Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Dlawso en 24 Noviembre 2009, 04:25 am



Título: Modificar número telefónico de un .EXE
Publicado por: Dlawso en 24 Noviembre 2009, 04:25 am
Hola amigos! Desearía me puedan ayudar. Resulta que tengo un viejo programa compilado en VB6 y he perdido el código fuente. Es un viejo programita de manejo de entradas y salidas de coches de un estacionamiento. Al efectuar una entrada de vehículo se imprime un ticket con los datos del vehiculo, fecha y hora, y en el cabezal del ticket imprime datos del estacionamiento como ser direccion, telefono, etc. Ahora bien... el teléfono del local ha cambiado y necesito actualizar ese dato en la impresion del ticket. Logicamente que el programa fue mal diseñado y ese dato debiera haberse manejado con una variable externa y no dentro del exe. Supongo que con algun editor hexadecimal o algo se podría cambiar ese número de teléfono del local??
Muchas gracias por cualquier aporte.


Título: Re: Modificar número telefónico de un .EXE
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Noviembre 2009, 04:56 am
Hola!

Pues si, con un editor Hexa lo puedes hacer. Ten en cuenta que VB guarda las cadenas en formato UNICODE.
Esto es, por cada caracter de la palabra, inserta un caracter nulo (ASCII 00) en medio.

Tambien puedesprobar con VBReformer. Pero creo que el editor Hexadecimal es lo mejor (siempre y cuando no esté empacado el EXE)

Saludos!



Título: Re: Modificar número telefónico de un .EXE
Publicado por: BlackZeroX en 24 Noviembre 2009, 06:19 am
tu problema entonces no es vb6 si no mas bien un exe ya hecho, si es un string o cadena de texto y se puede hallar directamente en el exe abriendolo con WinHex (Un editor Hexadecimal) y buscando con la convinación Control + F dicha serie de numeros seguro cambia, pero no es muy seguro que cambie realmente, asi que deberias de ir a el subforo de cracking para esto, seguro hay te asesorarian mucho mejor que en un subforo de programación en Basic.


Dulces Lunas!¡.