Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Tyrz en 23 Noviembre 2009, 21:57 pm



Título: Dudas sobre dependecia de ensamblador
Publicado por: Tyrz en 23 Noviembre 2009, 21:57 pm
Hola,

he leido que el lenguaje ensamblador varia dependiendo del pc, alguien puede explicarme un poco que quiere decir eso?
Si hago algo en mi pc no servira en depende que otro?
En clase utilizamos un emulador, siempre hay que usar emuladores para compilar?
Sino es asi, como se compila?

Gracias


Título: Re: Dudas sobre dependecia de ensamblador
Publicado por: YST en 23 Noviembre 2009, 22:20 pm
En ensamblador se ensambla no se compila :P Se puede ensamblar con FASM,MASM,NASM,etc.. .

Lo que se refieren con que cambia es que cambia la sintaxis puede ser que tambien por ejemplo si programas para otro tipo de procesador no te va andar en otro :P , tambien si haces algo para 64 bits no te andara en un procesasdor de 32 bits ; pero eso pasa en todos los lenguajes :P

Salu2


Título: Re: Dudas sobre dependecia de ensamblador
Publicado por: Yurix en 4 Diciembre 2009, 19:32 pm

Hola , con respecto a la portabilidad hay varias opiniones , si aprendes a programar para x86 no tendras que preocuparte mucho ya que es una arquitectura super usada (INTEL) , primero 32 bits y despues aprende 64bits (eso pienso) , sobre los SOs y las diferentes formas de llamar una funcion fast call etc ... leer un poco a Agner Fog te sacara de algunas dudas.

Que te estan dando en clases 8085?
Bye



Título: Re: Dudas sobre dependecia de ensamblador
Publicado por: Tyrz en 4 Diciembre 2009, 21:14 pm
pues si te soy sincero no lo sé, hacemos ensamblador emulando un mac que emula pdp11..
gracias por contestar  ;D