Título: ¿Como Meter en variable una determinada linea de un archivo? Publicado por: sr_corsario en 22 Noviembre 2009, 21:29 pm Hello...
Buenas, otra vez incordiando al personal... sorry Esta vez necesito obtener el contenido de la primera linea de un archivo y meterlo en variable y operar con ese valor. Cuando termine ese proceso necesito hacer lo mismo con la siguiente linea hasta que el archivo termine. En el foro he encontado esto: Meter la primera linea en una variable: Código: @echo off y Pedir número de línea al usuario y mostrarla por pantalla: Código: Código: @echo off Con esto meto en variable la última linea del archivo... Código: For /f "useback tokens=*" %%R in ("idlist.txt") do (set ID=%%R) Siento ser tan pesado... gracias por la ayuda. Título: Re: ¿Como Meter en variable una determinada linea de un archivo? Publicado por: Angel Doze en 23 Noviembre 2009, 07:37 am Hola sr_corsario,
Te puedo ayudar, pero se necesita de sed.exe, buscalo por la red, seguro lo encuentras Código: @ECHO OFF Espero que sea lo que necesitas... Salu2! Salu2! Título: Re: ¿Como Meter en variable una determinada linea de un archivo? Publicado por: sr_corsario en 23 Noviembre 2009, 16:46 pm Gracias por responder.
Anoche... con el insomnio que tenía pensando en como lo podía hacer... se me ocurrió utilizar un programita llamado fcut (que corta cachos de archivo), lo utilicé para obtener una linea y crear el archivo de ella. Después, al solo tener una linea ya pude meterlo en variable... Seguidamente... copiaba lo que quedaba del archivo a otro e iniciaba el proceso hasta que me quedase sin datos en el archivo... no se si me explico... bueno con esto: Código: @echo off Pero claro... lo que no quería era utilizar otra aplicación externa... pero bueno... de todas maneras utilizo el fcut para la otra parte... Gracias Título: Re: ¿Como Meter en variable una determinada linea de un archivo? Publicado por: bolivianito en 24 Noviembre 2009, 12:37 pm Código: SET /P "linea=Inserte el numero de linea que quiere visualizar:" Título: Re: ¿Como Meter en variable una determinada linea de un archivo? Publicado por: sr_corsario en 24 Noviembre 2009, 15:20 pm Graciass!
Voy a ver si hago un apaño con esto!! |