Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: n3fisto en 21 Noviembre 2009, 20:20 pm



Título: Dar permisos a los usuarios en login
Publicado por: n3fisto en 21 Noviembre 2009, 20:20 pm
Bueno mi duda es en dar ciertos permisos especiales a los usuariosm el admin y lo usuarios registrados no se si me pueden colaborar gracias


Código:
session_start();  if (!isset($_SESSION['logeado'])){	if ($_POST['user'] == 'carlos' && $_POST['password'] == 'entrar')	{		session_regenerate_id();		$_SESSION['logeado'] = true;		$_SESSION['token'] = md5(uniqid(rand(), TRUE));			}} else if ($_POST['logout']){	if (isset($_SESSION['token']) &&        	$_POST['token'] == $_SESSION['token'])    	{      		$_SESSION = array();   		session_destroy();    	} } if ($_SESSION['logeado'] == true){   	echo 'Contenido exlusivo' . '<br />';}  ?>  <html> <body> <?php if ($_SESSION['logeado'] == false){?>    <form method='POST' action='login.php'>    User:    	<input name="user" type="text" maxlength="50" size="20" />    Password:    	<input name="password" type="text" maxlength="50" size="20" />    	<input name="login" type="submit" value="Login" />    </form> <?php } else{?>     <form method='POST' action='login.php'>    	<input name="token" type="hidden" value="<?php echo $_SESSION['token']; ?>" />    	<input name="logout" type="submit" value="Logout" />    </form> <?php}?> </body> </html> 


Bueno como hago para enlazar en mi base de datos y me funcione
la tabla se llama usuarios
y tiene los siguientes campos
id
nombre
password
Nivel: dos nivel administrador y usuario normal


Título: Re: Dar permisos a los usuarios en login
Publicado por: luiggy2 en 21 Noviembre 2009, 23:13 pm
Mejor si pones el código ordenado y con colorines (no es porque queda más bonito, si no porque se entiende mejor)

Código
  1. session_start();
  2. if (!isset($_SESSION['logeado'])){
  3.          if ($_POST['user'] == 'carlos' && $_POST['password'] == 'entrar')
  4.                   { session_regenerate_id();
  5.                          $_SESSION['logeado'] = true;
  6.                          $_SESSION['token'] = md5(uniqid(rand(), TRUE));
  7.                   }
  8. }
  9. else if ($_POST['logout']){
  10. if (isset($_SESSION['token']) && $_POST['token'] == $_SESSION['token'])
  11.                  {   $_SESSION = array();  
  12.                        session_destroy();
  13.                  }
  14. }
  15.  
  16. if ($_SESSION['logeado'] == true){
  17.        echo 'Contenido exlusivo' . '<br />';
  18. }  
  19. ?>  
  20. <html>
  21. <body>
  22.  
  23. <?php
  24.  
  25. if ($_SESSION['logeado'] == false){
  26. ?>
  27. <form method='POST' action='login.php'>
  28. User:<input name="user" type="text" maxlength="50" size="20" />
  29. Password:<input name="password" type="text" maxlength="50" size="20" />  
  30. <input name="login" type="submit" value="Login" />
  31. </form>
  32.  
  33. <?php
  34. }
  35. else{
  36. ?>
  37. <form method='POST' action='login.php'>
  38. <input name="token" type="hidden" value="
  39. <?php
  40. echo $_SESSION['token'];
  41. ?>
  42. " />
  43. <input name="logout" type="submit" value="Logout" />
  44. </form>
  45. <?php
  46. }
  47. ?>
  48. </body>
  49. </html>
  50.  
  51.  


Título: Re: Dar permisos a los usuarios en login
Publicado por: [u]nsigned en 26 Noviembre 2009, 22:17 pm
La verdad que estos post no dan ganas ni de leerlos. Nadie se va en molestar en leer el codigo como lo has posteado (todo en una sola linea!), y por otro lado no se que prentedes lograr. Con dar permisos a que te refieres?

Si lo que queres es controlar que ciertas cosas en el script solo sucedan si el user legeado es el admin (supongo que con ese nombre de usuario) lo unico que tenes que hacer es recuperar el campo 'nombre' en la consulta donde comprobas el login con la base de datos.

Saludos


Título: Re: Dar permisos a los usuarios en login
Publicado por: n3fisto en 27 Noviembre 2009, 15:12 pm
Mil disculpas muchachos si tienen razon no me di cuenta de ese detalle mil disculpas pero mi problema ya lo solucione:
y mi sistema esta de mil posteriormente lo publicare en el area de Php y aver que dicen de el muchas gracias por todo..... :rolleyes: :rolleyes:  y lo siento por esa forma tosca y torpe de mostrar lo siento
Uno de sus errores aprende gracias :laugh: