Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: :ohk<any> en 13 Noviembre 2009, 21:55 pm



Título: Proteger codigo Php
Publicado por: :ohk<any> en 13 Noviembre 2009, 21:55 pm
Hola, miren tengo este problema.
Estoy haciendo un script simple para una institucion que me va a pagar por ello, pero antes de comprarlo quiere una version de prueba para 15 dias y ver si les convence, y yo no quisiera que en 15 dias me digan, ya no queremos el script (sistemita) asi que quisiera proteger mi codigo para que les siga mostrando un alert de "version de prueba" hasta que decidan comprarlo y que no puedan quitarlo de ahi, bueno quiza si puedan, pero al menos que les cueste.

Hay alguna forma de encubrir codigo?, no con base64 es muy simple de voltear jeje
Espero su ayuda, saludos


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: Freeze. en 13 Noviembre 2009, 22:07 pm
Yo tambien espero la respuesta, pero mas que eso, para saber:
¿Como proteger el código PHP para que solo funcione con Serial o algo asi?


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: Red Mx en 13 Noviembre 2009, 22:19 pm
este es muy bueno.


http://www.ioncube.com/


pero necesita la extensión el php para correr srcipt encripatos con ioncube lo  bueno es que muchos servidores moderlos si tienen la extension.


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: Freeze. en 13 Noviembre 2009, 22:26 pm
Y por ejemplo los gestores de contenido de pago como protegen sus aplicaciones porque a pesar de eso, siguen sacando cracks y seriales nuevos! :P
¿Que tan fiable es ioncube?


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: luiggy2 en 13 Noviembre 2009, 22:46 pm
Mi idea es que lo subas a tu servidor. Lo prueben, y a los 15 días lo borras.

Saludos!


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: ‭‭‭‭BadStupidMonkey. en 14 Noviembre 2009, 03:11 am
Pues cifra el código y no digo en base64 xD...
aunque la idea de luiggy2 es bastante buena..


Saludos


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: :ohk<any> en 14 Noviembre 2009, 14:25 pm
Mi idea es que lo subas a tu servidor. Lo prueben, y a los 15 días lo borras.

Saludos!

Mira no es mala idea y es lo 1ro que uno piensa, pero que tal si en los 15 dias de prueba hacen una copia o buscan la manera de quedarse con el sistema, no habria problema si se lo quedan, problema seria que toquen el codigo y que borren todo rastro de que yo lo hice. Aunque no creas muchos hacen eso y luego se hacen dueños del mismo.

este es muy bueno.


http://www.ioncube.com/


pero necesita la extensión el php para correr srcipt encripatos con ioncube lo  bueno es que muchos servidores moderlos si tienen la extension.

Voy a buscar sobre eso, gracias.


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: Og. en 14 Noviembre 2009, 15:51 pm
si lo subes a tu seridor, no entiendo como ellos podrian borrarlo :P
lo que puedes hacer es ponerle un backdoor y ofuscar el codigo, si ellos se pasan de listos, tu te metes y borras el sistema que hisiste.

Saludos!


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: :ohk<any> en 14 Noviembre 2009, 16:38 pm
si lo subes a tu seridor, no entiendo como ellos podrian borrarlo :P
lo que puedes hacer es ponerle un backdoor y ofuscar el codigo, si ellos se pasan de listos, tu te metes y borras el sistema que hisiste.

Saludos!

Ah, creo que no me explique bien en ese punto.
El punto es que el script lo tendrian ellos, en SU servidor, no estaria en el mio.
De otro modo, claro esta no necesitaria preocuparme del codigo, porque no tendrian acceso.

Saludos


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: luiggy2 en 14 Noviembre 2009, 20:14 pm

Ah, creo que no me explique bien en ese punto.
El punto es que el script lo tendrian ellos, en SU servidor, no estaria en el mio.
De otro modo, claro esta no necesitaria preocuparme del codigo, porque no tendrian acceso.

Saludos

Creo que no te entendí. Como es lógico, le darás el script una vez que ta hayan pagado; pero mientras tanto, y para los 15 días de prueba, puedes ponerlo en tu servidor, y que lo prueben desde allí. Lo único que te podan copiar será el diseño (si es que tiene).

Saludos!


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: jdc en 15 Noviembre 2009, 04:16 am
Registralo, ponle derechos de autor y suma el valor de la inscripción al valor que cobrarás.
 
Habla con ellos y exponles que ya perdiste un sistema con una empresa que hizo lo que supuestamente temes por lo que prefieres que lo prueben en tú servidor.
 
No le vendas nada y alguien más lo hará sin complicarse tanto :xD


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: Mr. Crowley en 15 Noviembre 2009, 05:22 am
Yo uso Zend SafeGuard y funciona perfectamente  :P


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: дٳŦ٭ en 15 Noviembre 2009, 10:59 am
Zend, aunque si programas en PHP es una chorrada "proteger" tu codigo, no estás en dot net o algo asi...


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: -Ramc- en 16 Noviembre 2009, 02:00 am
¿Y si no te lo compran qué? Es decir ¿qué haces? programaste porque sí.

¿Tenias contrato?, es decir, ellos contrataron tus servicios para programar, por lo menos debes tener un colchon que te soporte en esos casos, sino puedes hacer lo que dice luiggy2 o como dicen Mr. Crowley y дٳŦ٭.


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: :ohk<any> en 22 Septiembre 2011, 16:28 pm
Perdon por volver a abrir este tema tan antigüo, pero lo hago para recomendar un ofuscador gratuito y que me ha parecido bastante bueno.
Quizas hayan muchos mejores que este, pero este me ha facilitado en mucho lo que necesitaba.

Aca les dejo el link:www.fopo.com.ar

Es un ofuscador online, que te pide subir o el .php o un .zip con todos los .php, la verdad es muy bueno.
Pruebenlo si gustan.  ;D


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: ~ Yoya ~ en 23 Septiembre 2011, 23:55 pm
Agrégale un Auto borrador. Si ellos te piden que le programes una app en PHP, lo mas lógico es que no conozca el lenguaje o por lo menos no tanto.

Puedes hacer un contador interno en la propia App, no vayan a cambiar la hora cada vez que se este por vencer.
Ofusca la parte importante, no es necesario que ofusque todo los códigos.

Lo del serial simplemente puedes establecer un serial y pasarlo a SHA1 (o cualquier encriptacion) luego compararlo con el seria que ingrese el cliente. Osea el serial del clienta pasado a SHA1.

Saludos.


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: dark_sargon en 25 Septiembre 2011, 07:04 am
Qué buena herramienta ohk. Aunque en alguna parte de esa web dice que el script puede no correr luego de ofuscarlo.

Lo que publica ~ Yoya ~ también tiene sentido. De hecho he tenido que hacer esto algunas veces.

Debes enontrar la manera de relacionar el código del sistema con un código de control. Es decir, si intentan borrar dicho control, el sistema no funcionará más.


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: дٳŦ٭ en 30 Septiembre 2011, 20:09 pm
Agrégale un Auto borrador. Si ellos te piden que le programes una app en PHP, lo mas lógico es que no conozca el lenguaje o por lo menos no tanto.

Puedes hacer un contador interno en la propia App, no vayan a cambiar la hora cada vez que se este por vencer.
Ofusca la parte importante, no es necesario que ofusque todo los códigos.

Lo del serial simplemente puedes establecer un serial y pasarlo a SHA1 (o cualquier encriptacion) luego compararlo con el seria que ingrese el cliente. Osea el serial del clienta pasado a SHA1.

Saludos.

De hecho hace tiempo desarrolle una beta de una bomba lógica (tiempo). Su funcionamiento básico era hacerle un cURL a un archivo q tenía en una web y leer el contenido, hacer comparación utilizando una función compartida usando un algoritmo de cifrado (creado por mi), si éste veía que yo no había cambiado el string del archivo, se autoborraba todo el sitio  :xD tmb hice otra q borraba archivos sensibles del sistema y daba reboot >:D


Título: Re: Proteger codigo Php
Publicado por: dsalcedo en 3 Enero 2012, 01:02 am
es facil puedes crearalgun modulo obviamente muy muy escondido y por malicia pones require /path/path/path/path/archivo.php
en tu db pones un campo en alguna tabla al azar que sea dificil de entender
de manera manual le metes a la base de datos fecha 2012/01/15/
y haces un archivo que diga algo asi como
if $fechavencido= 2012/01/15/;   executa aviso de licencia vencida
else
continua l aversion trial o comercial

claro en la licencia para evitar pirateos puedes hacer lo mismo que arriba
if $licencia= ññ¨´'´secure**;   executa aviso de licencia invalida
else
licencia ok sigue corriendo script


como evitar que se instale en mas de un pc o servidr
en el path pon la URL del sitio a instalar path= www.dominio.com

finalmente para que nadie lo modifique  ofusca el codigo en base64