Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 10 Noviembre 2009, 22:20 pm



Título: Como hago este "if not exists"? (SOLUCIONADO)
Publicado por: SuperDraco en 10 Noviembre 2009, 22:20 pm
hola,como hago para decirle al CMD que si no existe la carpeta "%WINDIR%\"NirCMD_ScreenShoots" me haga un "mkdir %WINDIR%\"NirCMD_ScreenShoots", y que si existe, que siga con un nircmd.exe loop 9999999 3000 savescreenshot %WINDIR%\"NirCMD_ScreenShoots"\scr~$currdate.MM_dd_yyyy$-~$currtime.HH_mm_ss$.png???


Lo siento estoy muy cansado de buscar hoy y se me da fatal el "if"


P.D: Novlucker estoy deseando tu respuesta xD gracias por la ayuda d verdad jaja


Título: Re: Como hago este "if not exists"?
Publicado por: FranciskoAsdf en 10 Noviembre 2009, 23:31 pm
Código
  1. if not exist "%windir%\NirCMD_ScreenShoots\" (
  2. MD "%WinDir%\NirCMD_ScreenShots"
  3. ) ELSE (
  4. nircmd.exe loop 9999999 3000 savescreenshot "%WINDIR%\NirCMD_ScreenShoots\scr~$currdate.MM_dd_yyyy$-~$currtime.HH_mm_ss$.png"
  5. )
  6.  

saludos, no lo he probado pero por ahí debe ir la cosa


fijate

Código
  1. "mkdir %WINDIR%\"NirCMD_ScreenShoots"

esta malo porke hay una comilla después del primer \, cuando encierras las rutas con espacios entre "" tiene que ser al principio de la ruta Y AL FINAL, ademas el comando "MKDIR" no se encierra entre comillas, SOLO LAS RUTAS!


por ejemplo

Código
  1. mkdir "%WINDIR%\NirCMD_ScreenShoots"



saludos!


Título: Re: Como hago este "if not exists"?
Publicado por: SuperDraco en 11 Noviembre 2009, 00:24 am
perdon las comillas al principio del "mkdir" lo habia exo pa resaltarlo aki en el foro xD pero te estas ekivocando en una cosa, si que se puede hacer asi: mkdir %WINDIR%\"lo que sea" , ya que suelo hacerlo así y va perfectamente, aunque lo que tu dices es otra opción, probaré eso q me has dixo graciasss


Título: Re: Como hago este "if not exists"?
Publicado por: SuperDraco en 11 Noviembre 2009, 00:53 am
a mi solo me a funcionado así:

@echo off

:start
if not exist %windir%\"NirCMD_ScreenShots" (
Mkdir %WinDir%\"NirCMD_ScreenShots"
) ELSE (
nircmd.exe loop 3 3000 savescreenshot %WINDIR%\"NirCMD_ScreenShots"\scr~$currdate.MM_dd_yyyy$-~$currtime.HH_mm_ss$.png
)

goto :start

Muchas gracias de verdad gracias a ti he aprendido el comportamiento del If, "if not exists" = si no existe haz esto...     "ELSE"= de todas maneras haz lo siguiente...

pero creo que si lo que quiero hacer es un "if exist", tengo que hacerlo en una sola linea, verdad???

me ekivoco???


Título: Re: Como hago este "if not exists"? (SOLUCIONADO)
Publicado por: leogtz en 11 Noviembre 2009, 07:21 am
Lo siento estoy muy cansado de buscar hoy y se me da fatal el "if"
Pues que no se vuelva a repetir, porque a la otra bloqueo el tema.