Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: vincent13m en 4 Noviembre 2009, 13:14 pm



Título: WinRar a ISO
Publicado por: vincent13m en 4 Noviembre 2009, 13:14 pm
Buenas a todos, como siempre, por aqui estoy con dudas y más dudas sobre juegos. En este caso, se trata de un juego para  la ya casi extinta PS2. Hace un mes o eso me descargué el juego de Indiana Jones y El Cetro de los Reyes para la PS2, lo que pasa es que cuando lo tuve descargado resultó ser un archivo de WinRar. La pregunta en cuestión es, ¿cómo paso del WinRar al formato de PS2 para poder grabarlo y jugar?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludoooos :).


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Ariath en 4 Noviembre 2009, 14:14 pm
Una pregunta, así por curiosidad...

¿Has probado a descomprimir el RAR a ver qué contiene? ;) .

Salu2


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Darioxhcx en 4 Noviembre 2009, 14:21 pm
Una pregunta, así por curiosidad...

¿Has probado a descomprimir el RAR a ver qué contiene? ;) .

Salu2
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDD
si no , una ves q descomprimiste , y no sale una iso , salen carpetas asi sueltas
agarras el nero , y en ves de grabar en CD , le pones .iso y la dejas en tu escritorio
de hai doble click y grabas con nero...
o como veas conveniente (?
saludos


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: jdc en 4 Noviembre 2009, 14:29 pm
La pregunta adecuada sería... Que extensión tiene el archivo? Por defecto los .iso se aparecen con el icono de Winrar


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Randomize en 4 Noviembre 2009, 14:31 pm
Cuando se instala el WinRAR (gran compresor) se adjudican ciertas extensiones como .rar, .zip, .ace, .cab, .iso... y aquí es donde tu crees que es un archivo del mismo siendo una imagen de CD/DVD.

Quémalo con el nero express como archivo de imagen y mira a ver si rula bien el amigo Indiana.

Un saludo.


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Novlucker en 4 Noviembre 2009, 14:34 pm
Y si no funciona, entonces Alcohol 120% ... el Nero nunca me ha funcionado para los discos de PS2  :-\

Saludos


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Ariath en 4 Noviembre 2009, 14:53 pm
Es cierto... no había caído yo en que, aunque aparezca el archivo "iconizado" como de WinRAR... puede ser una ISO perfectamente :P .

Yo por cierto, para grabar juegos de PS2 (la verdad, es que ahora, para grabar ISOs de cualquier cosa, no uso otro), siempre uso el ImgBurn, es lo más parecido a un CloneCD/DVD... pero gratuito ^^ .

Salu2


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Darioxhcx en 4 Noviembre 2009, 15:18 pm
yo los iconos siempre los vi distintos ._.

rar una caja roja e iso un cd adentro de una hoja...
 ._________.

ahora , si a una .iso le das docble click te sale el nero
y al final , estamos todos confundidos o me confundi yo solo  :¬¬


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Novlucker en 4 Noviembre 2009, 15:25 pm
El tema es si se deja marcada la opción de asociar los tipos de archivo ISO a winrar o no, y si se hace lo mismo con Nero o no, si se lo tiene asociado a winrar obviamente aparece el icono de este y se abre con este, si esta asociado a Nero aparece el icono de la hoja y se abre con Nero  :P

(http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3504372winrar.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-winrar-3504372.html)


Saludos


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: vincent13m en 5 Noviembre 2009, 01:00 am
Pues sí, lo descomprimí cuando me lo descargué y me salieron un monton de carpetas y archivos, así para ir nobmrando:
- 8 carpetas con los nombres
  - DE
  - DLL
  - EN
  - ES
  - FR
  - IT
  - MODULES
  - MOVIES
- Y después otros archivos con diferente extensión, como pueden ser
  - COPY.ICO
  - DELETE.ICO
  - ENGINE.INI
  - INDY.A2M
  - LUSIZES.TBL
  - SLES_554.48
  - STATIC.ICO
  - SYSTEM.CNF

Evidentemente, las carpetas EN, ES, FR e IT, son las referentes a los idiomas (lo comento más que nada para evitar posibles burlas por parte de algunos "listillos").

La cuestión es, a partir de aquí ¿cómo carajo lo hago?

Muchas gracias.


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Novlucker en 5 Noviembre 2009, 02:13 am
Es lo que ya se ha dicho ... NO tienes que abrir ningún archivo con winrar, simplemente grabalo en nero como imagen de disco

Saludos


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: jdc en 5 Noviembre 2009, 04:30 am
Que extensión tiene el archivo sin descomprimir? Abre una carpeta cualquiera, anda a herramientas, opciones, y desmarca "ocultar extensiones de archivos conocidos"
 
Luego nos cuentas que la extensión es .iso xD


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: vincent13m en 5 Noviembre 2009, 12:05 pm
Aja, y, en teoria, grabando la imagen WinRar, la PS2 me lo tiene que leer, no? Digo en teoria, porque todavia no lo he probado. En fin, que carajo, todo lo más que voy a perder es un DVD.

Gracias a todos.

Ya os diré que tal me ha ido :).


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: vincent13m en 5 Noviembre 2009, 12:20 pm
Bueno, ha funcionado a medias. Me ha reconocido el disco como de PS2 porque me ha aparecido el logo de cuando cargas un juego. Pero después la pantalla se me queda en negro y así se queda "In Eternum". No sé si es que mi PS2 ya empieza a estar en las últimas o simplemente falla algo en el juego. Lo único que se me ocurre que alquilarlo y copiarlo directamente del original.

De todos modos, se aceptan nuevas sugerencias y se agradece a todos los participantes las ayudas e ideas.

Muchas gracias a todos.


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: Novlucker en 5 Noviembre 2009, 12:23 pm
¿A que velocidad lo has grabado?  :rolleyes:, en mi caso los juegos de PS2 nunca me han funcionado si los grabo a más de 2x o 4x  :P

Saludos


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: vincent13m en 5 Noviembre 2009, 13:49 pm
Pues lo he grabado al mínimo, osea, al 2x o a 4x. ¿Deberia haberlo grabado a 16X? De todos modos, si fuera por velocidad de grabación, ¿no se supone que no me habría salido ni el logo?

Un saludo.


Título: Re: WinRar a ISO
Publicado por: jdc en 5 Noviembre 2009, 14:38 pm
Pues lo he grabado al mínimo, osea, al 2x o a 4x. ¿Deberia haberlo grabado a 16X? De todos modos, si fuera por velocidad de grabación, ¿no se supone que no me habría salido ni el logo?

Un saludo.

Pues si tiene algun tipo de protección podria bloquear el disco por ser grabado ;) en ese caso lo bloquearia despues de leer por lo tanto te podria mostrar datos