Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: R.Yerai en 3 Noviembre 2009, 20:32 pm



Título: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: R.Yerai en 3 Noviembre 2009, 20:32 pm
Hola compañeros ¡¡

Quisiera saber como puedo Resetear a 0 el valor de los PUERTOS COM de mi PC

Me dedico a liberar moviles y usamos mucho los COM VIRTUALES, pero apartir del COM 100, ya no nos vale para liberar los moviles.

Voy en el 109 y no tengo ni idea de como hacer para empezar a contar desde el COM 3 o 5.

Supongo que hay algun registro o valor, que habra que borrar en el Windows.

Gracias de antemano.

Saludos


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Jubjub en 3 Noviembre 2009, 20:37 pm
Panel de control > Administrador de dispositivos > Busca puertos COM > A desinstalar!  :D


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: R.Yerai en 4 Noviembre 2009, 14:40 pm
Si, esa teoria esta bien.

Pero el problema es que los COM que tengo NO estan permanentemente en uso

Quiere decir, se crean esos COM cuando conecto un movil para liberar, pero luego ese COM queda en uso, pero NO me aparece en Administrador de dispositivos

De echo, haciendo lo que tu dices, NO tengo ninguno en uso permanentemente

Yo creo que tendria que localizar el archivo de registro o algo de los COM, y borrarlo para que empieze de 0.

Alguna idea?

Saludos


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Darioxhcx en 4 Noviembre 2009, 15:12 pm
estamos hablando de lo mismo ?
http://img266.imageshack.us/img266/4903/dibujotl.jpg

mmmm
si no , no se :/


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: R.Yerai en 4 Noviembre 2009, 15:58 pm
Puede ser, ahora dime como llego a esa opcion

Porque NO tengo ningun COM que pueda ver desde el Administrador de Dispositivos

Y si le doy a propiedades, NO me abre esa venta.

Yo abro esa ventana cuando tengo un movil conectado, y tengo desde el COM 3 al 110 en uso.

Me pone COM 3 (en uso), asi seguido hasta el 110.

Gracias ¡¡


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Darioxhcx en 4 Noviembre 2009, 16:16 pm
panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos
puertos (COM Y LPT1) > propiedades > configuracion de puerto >
opciones avanzadas...

http://img18.imageshack.us/img18/1337/subiimagendemierda.jpg

y hai ta,,
vuelvo a repetir..no se si hablamos de lo mismo :xD :/


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: R.Yerai en 4 Noviembre 2009, 18:31 pm
panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos
puertos (COM Y LPT1) > propiedades > configuracion de puerto >
opciones avanzadas...

http://img18.imageshack.us/img18/1337/subiimagendemierda.jpg

y hai ta,,
vuelvo a repetir..no se si hablamos de lo mismo :xD :/


SI, hablamos de lo mismo. Ahi aparece el Listado de los COM que hay, pero ahi, NO puedo desinstalar o deshabilitar los COM que han quedado en uso.

Por eso me aparece del COM 3 al 110 ( en uso), pero aunque vaya a ese listado, y me ponga encima de cada COM, NO tengo la opcion de Desintalar.

Tiene que haber una H Key o algo asi en el Registro de Windows, para borrarla y que se borren los COM que se han usado.

Entiendes?

Gracias de todas formas


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Darioxhcx en 4 Noviembre 2009, 19:21 pm
si haces click derecho sobre el contrlador sale la opcion de desintalar , no creo que se maneje sobre los registros , tal ves lleguase a ser un servicio , pero la verdad no se donde podras enconrtarlos , fijate si deshabilitandolo o desintalandolo y volviendo a instalar..
suerte
saluds


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: R.Yerai en 10 Noviembre 2009, 16:43 pm
Vamos a ver.....

Especifico:

EL problema principal es:

Tengo los puertos COM ocupados, pero NO me aparecen en ese listado, ya que han quedado ocupados a medida que he conectado distintos moviles para liberar, pero, sino vuelvo a conectar todos esos moviles, NO me aparece en ese listado TODOS los COM que he ocupado

Entendeis ?

Yo conecto ahora 1 movil, voy en el COM 109, lo libero, lo desconecto y listo.

El COM 109 queda ocupado, pero no queda funcionando ni aparece en ese listado.

Luego me llega otro movil para liberar, lo conecto, y me ocupa el COM 110 y asi sucesivamente.

Pero al NO aparecerme en uso, no puedo hacer click en el controlador.

Lo que necesito es dejar como viene de serie con windows, el listado del COM, vamos, desinstalar todos los COM juntos, bien borrando el registro o no se como.

Alguna ayuda mas ?

Saludos


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Negro Chileno en 8 Diciembre 2009, 18:02 pm
En el caso de los equipos que no cuentan con puertos Com esta opcion solo se habilita cuando se conecta algun dispositivo y se activa el driver del mismo, no existe una opcion directa para desintalarlo, la unica que conozco es hacerlo manualmente conectandoo el dispositivo y una vez abierta la opcion del driver particuler desintalar y elminar softwere, lo otra opcion es bajar un programa gratuito que se llama Remove Divece, y eliminar los driver que no estan activos, aparecen en rojo, pero hay que tener cuidado de no eliminar otros driver ya que puedes afectar el sistema. La mala noticia es que en mi caso a pesar de hacer todo eso lo puertos como siguen apareciendo como ocupados, entonces resolvi parcialmente el problema recolectando lo aparatos que conecte y desintalandolo uno por uno, se que en tu caso es eso dificil pero con una par que consigas te dara el espacio para trabajar, lo que debes hacer desde ahi en adelante que despues de liberar el telefono con el mismo intalado debes desintalar el driver asi quedara ese puerto sin uso, gurdas estos controladores en carpetas aparte y lo instalas solo cuando los necesitas
Si encuentras la forma de borrar directamente los com me avisas a jvenegas_196@hotmail.com
Saludos


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: La ParKa en 8 Enero 2011, 13:41 pm
ELIMINAR DISPOSITIVOS FANTASMAS


Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y Accesorios y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.
En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione ENTRAR:
start devmgmt.msc
Solucione los problemas de dispositivos y controladores en el Administrador de dispositivos.

NOTA
Haga clic en Mostrar dispositivos ocultos en el menú Ver del Administrador de dispositivos para poder ver
 los dispositivos que no están conectados al equipo.
Cuando haya terminado de solucionar problemas, cierre el Administrador de dispositivos.
Escriba exit en el símbolo del sistema.

Tenga en cuenta que al cerrar la ventana del símbolo del sistema Windows borra la variable
devmgr_show_nonpresent_devices=1 que estableció en el paso 2 e impide que se muestren los dispositivos fantasma
al hacer clic en Mostrar dispositivos ocultos.

En caso que no se te eliminen los puertos COM fantastmas procede de la siguiente manera. Vamos a pisarlos!!!
Toma los puertos com que sabes que tenés en uso, entra en propiedades, configuracion de puertos y opciones avanzadas. Luego le asignas el valor de com que quieras pisar, osea el puerto fantasma (sin elegir uno en uso), cuando te diga que ese puerto esta en uso, pero vos sabes que no, le decis que si. Ahi el puerto com que estas usando va a pisar al que no lo estas usando quedando liberado el que tenia asignado anteriormente el que tenias en uso. A mi me anduvo un caño, tené cuidado de no pisar uno en uso vos que tenés tantos. Espero respuesta Good Luck!!!


Título: Re: AYUDA. Como resetear el valor de los PUERTOS COM en Windows XP?
Publicado por: Randomize en 8 Enero 2011, 15:18 pm
No se remozan temas con más de dos semanas de antigüedad.