Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: jorgexl30 en 26 Octubre 2009, 14:07 pm



Título: [SOLUCIONADO] problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: jorgexl30 en 26 Octubre 2009, 14:07 pm
hola como estan bueno primero quiero agradecer al foro que es muy bueno e solucionado varios problemas .
El problema que tengo es  teng un GridView  con un boton eliminar y editar el boton eliminar lo tengo programado  y elimina el dato de la base pero la volver al GridView  lo sigo viendo hasta que vuelvo a recargar la pagina hay recien lo elimina  
 e echo varias cosas pero no me resulta
aca dejo el codigo

desde antemano muchas gracias....


        <asp:GridView ID="grdprofesor" EnableViewState="false"   runat="server" AutoGenerateColumns="False" BackColor="Transparent" ForeColor="White" Caption="ASIGNATURAS POR PROFESOR" Height="81px"
         Width="661px" DataKeyNames="Id" onrowdeleting="grdprofesor_RowDeleting" >
            <Columns>
                <asp:CommandField HeaderText="SELECCIONAR" ShowSelectButton="True" />
                <asp:CommandField HeaderText="ELIMINAR"  ShowDeleteButton="True" />
                <asp:BoundField DataField="Id" HeaderText="IDENTIFICADOR" />
                <asp:BoundField DataField="Nombre_Profesor" HeaderText="NOMBRE" >
                </asp:BoundField>
                 <asp:BoundField DataField="Nombre_Asignatura" HeaderText="ASIGNATURA" />
                  <asp:BoundField DataField="Nombre_Carrera" HeaderText="CARRERA" />
                   <asp:BoundField DataField="Escuela" HeaderText="ESCUELA" />    
            </Columns>
            <HeaderStyle ForeColor="White" BackColor="Blue" />
        </asp:GridView>



y el codigo  de la funcion

   Protected Sub grdprofesor_RowDeleting(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.GridViewDeleteEventArgs) Handles grdprofesor.RowDeleting
        Dim Id As Integer = Me.grdprofesor.DataKeys(e.RowIndex).Value()
      

        Dim conexión As New SqlConnection(WebConfigurationManager.ConnectionStrings("LocalSqlServer").ConnectionString)
        Dim consulta As New SqlCommand("delete  FROM DETALLES_PROFESORES where Id='" & Trim(Id) & "'", conexión)

        conexión.Open()
        consulta.ExecuteReader()


        conexión.Close()
    End Sub

gracias  >:( :huh:


Título: Re: problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: MANULOMM en 26 Octubre 2009, 18:59 pm
lo que tienes que hacer es reconsultar la base de datos pues los datos siguen en memoria, la fuente de datos no ha cambiado, y recuerda siempre que hagas un cambio en la fuente de datos llamar al metodo DataBind del gridview para evitar problemas.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: jorgexl30 en 26 Octubre 2009, 19:44 pm
ok muchas gracias funciono al volver a consultar y  con lo del databind() te refieres a esto
  Dim Id As Integer = Me.grdprofesor.DataKeys(e.RowIndex).Value()

            Dim conexión As New SqlConnection(WebConfigurationManager.ConnectionStrings("LocalSqlServer").ConnectionString)
            Dim consulta As New SqlCommand("delete  FROM DETALLES_PROFESORES where Id='" & Trim(Id) & "'", conexión)
            conexión.Open()
            consulta.ExecuteReader()
            Me.grdprofesor.DataBind()
            conexión.Close()

si es asi muchas gracias el problema que me da si es que al borrar el ultimo registro da un error de intervalo aunque este con masdartos el griedview ???
 


Título: Re: problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: MANULOMM en 27 Octubre 2009, 02:30 am
no exactamente, el metodo databind es cuando consultas solamente, que dice asi:
Código:
DataGridView1.DataSoude = Objeto;
DataGrdiView1.DataBind();

con esto rearmas el grid, esto ocurre con todos los controles de datos, DropDownList, ListView, FormView, DetailsView. etc.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: jorgexl30 en 27 Octubre 2009, 22:11 pm
a ok lo lo  solucionado gracias al foro  muchas gracias
pero   haora estoy con otro problema  tengo una pagina default.aspx y la logearme cuando estoy registrado  la redirecciono a otra pagina que se llama menu con un  Response.Redirect("menu.aspx")

pero en la url me sale
 http://localhost:1380/default.aspx?ReturnUrl=%2fmenu.aspx
se supone que  tiene que salir

http://localhost:1380/menu.aspx 
ojala me puedas ayudar gracias de antemano


Título: Re: problemas con un GridView para eliminar datos
Publicado por: MANULOMM en 28 Octubre 2009, 01:18 am
nuevo hilo.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia