Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Debci en 16 Septiembre 2009, 21:33 pm



Título: Separación de caracteres en Strings y guardado en array
Publicado por: Debci en 16 Septiembre 2009, 21:33 pm
Hola amigos, estoy haciendo un algoritmo de cifrado de cadenas (por ahora) mas tarde quizás sean bytes  :silbar:.
Mi problema es que no se trabajar muy bien con cadenas de texto, y quiero cojer de una cadena de texto por ejemplo hola y guardarlo en un array de chars, para luego asiganrles un valor numérico, y a través de esto realizarle operaciones para cifrar, mi idea es la siguiente:

Entra texto
Separa cada uno de los caracteres y los guarda en un array dinamico
leo cuantos datos contiene el array y lo asigno a una variable
hago un for para que me los lea por separado y valla guardando en otro array los datos previa conversión y aplicación de operaciones y algoritmos
Junto todos los chars del array de recepción y los meto a un string
LO saco por pantalla.

Si tienen algún método mejor diganlo, en un principio pensé en convertir las cadenas a hex y luego aplicarle operaciones pero no resultó.

Saludos


Título: Re: Separación de caracteres en Strings y guardado en array
Publicado por: Casidiablo en 16 Septiembre 2009, 21:50 pm
Umm... podrías usar directamente el método charAt para acceder a los caracteres como si estuvieran en un arreglo:

Código:
String x = "hola";
char y = x.charAt(0); //que seria equivalente a xx[0]

Ahora, que si definitivamente quieres volcar todo a un arreglo, pues usas el mismo método para ir extrayendo los caracteres.

Un saludo!


Título: Re: Separación de caracteres en Strings y guardado en array
Publicado por: Debci en 16 Septiembre 2009, 22:30 pm
Umm... podrías usar directamente el método charAt para acceder a los caracteres como si estuvieran en un arreglo:

Código:
String x = "hola";
char y = x.charAt(0); //que seria equivalente a xx[0]

Ahora, que si definitivamente quieres volcar todo a un arreglo, pues usas el mismo método para ir extrayendo los caracteres.

Un saludo!

el 0 indica el indice de la letra como si el string fuese un array de chars?
en ese caso el cero es la letra priemra de la derecha o la de la izquierda?
Saludos


Título: Re: Separación de caracteres en Strings y guardado en array
Publicado por: -Ramc- en 17 Septiembre 2009, 00:59 am
Umm... podrías usar directamente el método charAt para acceder a los caracteres como si estuvieran en un arreglo:

Código:
String x = "hola";
char y = x.charAt(0); //que seria equivalente a xx[0]

Ahora, que si definitivamente quieres volcar todo a un arreglo, pues usas el mismo método para ir extrayendo los caracteres.

Un saludo!

el 0 indica el indice de la letra como si el string fuese un array de chars?
en ese caso el cero es la letra priemra de la derecha o la de la izquierda?
Saludos
0 es el primer valor de la cadena, o sea la primera letra del string.

Como dijo Casidiablo, si fuera un array sería el primer valor del array.

Saludos.


Título: Re: Separación de caracteres en Strings y guardado en array
Publicado por: Skeletron en 18 Septiembre 2009, 06:39 am
Basicamente, lo que tienes que hacer, es ver que tamaño (longitud) tiene el texto, luego hacer un for con esa cantidad de bucles (vueltas), y en cada vuelta, ir tomando caracter por caractar y hacerle el ".add" al Array

Hay metodos hermosos para ver caracter por caracter y para saber la logitud de una palabra... (.lenght)