Título: {Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 16 Septiembre 2009, 17:50 pm Código: set "variable=%variable:a=1%" Ok, mi problema es para diferenciar mayúsculas de minusculas. Hay alguna forma? Pense con un IF.. Código: if ["%variable%"]==["a"] (set "variable=%variable:a=1%") Pero si el contenido de %variable% tiene mas de un caracter ya no serviría.. Ahora mismo se me ocurrio hacer algo con findstr pero nunca lo supe utilizar bien.. Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Novlucker en 16 Septiembre 2009, 17:55 pm Ok, mi problema es que no busco :rolleyes: Algunos post más abajo: http://foro.elhacker.net/scripting/como_convertir_mayusculas_a_minusculas_y_viceversa_en_batch_ayuda-t267187.0.html Saludos Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 16 Septiembre 2009, 17:58 pm No es eso lo que busco xDD
Ok, mi problema es que no leo :rolleyes: Me refiero a hacer una conversion de caracteres dependiendo de si es mayuscula o minuscula: Código: set "variable=%variable:a=1%" EDITO: creo que al final tendré que meter cada letra en una variable u.u Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: 0x5d en 16 Septiembre 2009, 20:47 pm No es eso lo que busco xDD Ok, mi problema es que no leo :rolleyes: Me refiero a hacer una conversion de caracteres dependiendo de si es mayuscula o minuscula: Código: set "variable=%variable:a=1%" Código: set "name=Jsvier" Saludos. Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 16 Septiembre 2009, 20:56 pm Eso lo sabía hacer hace 5 años.. leed antes de responder!!
Si lees detenidamente el post, te enterarás. Vuelvo a explicar: Código: set "variable=M.texto.m" Y quiero que la variable quede así: Código: set "variable=1.texto.2" Es decir, set no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Pero yo quiero distinguir, ese es el problema. La unica solucion, es medir la longitud de la variable, y luego meter cada caracter en una variable. Luego al tener los caracteres separados podré compararlos con un if. Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Guerrerohgp en 16 Septiembre 2009, 22:20 pm bueno compa.
Desde mi punto de vista lo q creo puedes hacer es activar la variables retrasadas, meter el texto en una variable, extraer el primer caracter, crear otra variable donde se vuelvan a agregar los caracteres para q el bucle no sea infinito, hacer la comprobacion de caracteres con if dentro de el bucle y fianlmente ir al final del code XD. ej: Código esa seria la idea, jiji un code vale mas q mil palabras. espero haberte ayudado. la ota opcion es hacer el bucle con el for pero con esto bastaria. creo q fue tu idea desde el principio no? saludox pd: no termino el code ni lo dejo funcional por q es tu trabajo no? jiji Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 16 Septiembre 2009, 23:49 pm A ver, no quiero hacer un cambio de mayusculas a minusculas!! Para eso se haría mas facil asi..
Código: @echo off Quiero diferenciar los caracteres en mayuscula de minuscula!! Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Guerrerohgp en 17 Septiembre 2009, 03:27 am Perdon, me equivoque, si entendi tu idea, lo k paso fue q especifique mal devi poner envez de
Código
devi de poner Código
Creo k fue por eso q lo puse en comentario y no como code completo ;D ;D lo de mayusculas y minusculas como lo pones jeje se hace de diversas maneras.xD ;-) pero bueno perdon por la xvocacion. ::) ::) ::) Suerte con tu proyect!! Título: Re: [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 17 Septiembre 2009, 13:47 pm Gracias, pero al final desarrollé esto (http://foro.elhacker.net/scripting/funcion_lenght_efecto_by_xassiz-t267758.0.html) que me sirve perfectamente ^^
;) EDITO: Pues al final no es tan facil como esperaba.. no se porque no me funciona esto: Código: @echo on Si introduzco abcd la salida debería ser 5678, y si introduzco ABCD debería ser 1234. Porque no distingue mayus. de minus.?? Lo peor, es que tampoco funciona sin distinguir Y_Y Título: Re: {NO Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Guerrerohgp en 18 Septiembre 2009, 18:42 pm bueno, pok no solo envias a cifrar un caracter a le vez, si estubiste intentando seguro te diste cuenta q si los cambias te dara diferente, prueva cada letra.
ej: abres tu script y ingresas a te dara 5 y si ingresas A te dara 1, solucion enviar uno por uno. ;D suerte.!!! Título: Re: {NO Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 18 Septiembre 2009, 21:05 pm Código: setlocal enabledelayedexpansion Código: string: ABCDEabcde Generosidad de Matt ::) Título: Re: {NO Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Guerrerohgp en 18 Septiembre 2009, 21:08 pm Vuelvo, pero como veo q no quisiste usar mi code te lo muestro. :D
jiji, esq durante un tiempo estuve bregando con la encriptacion batch y esos problemas ya los pase. te dejo el code de mas arriba pero esta vez funcional. disculpa si no lo postee hace rato pero la uni me tiene loco ;) ya te lo dejo funcinal Código por si las moscas y quieres cifrar el espacio, yo lo convertia a _ y en el momento de la desencriptacion lo reconvertia en " ". repito SUERTE!!! ;D ;D ;D Título: Re: {Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: xassiz_ en 18 Septiembre 2009, 21:28 pm bue gracias xD No veia la manera ;D
Título: Re: {Resuelto} [Batch Help!] ayuda con conversion de caracteres.. Publicado por: Guerrerohgp en 18 Septiembre 2009, 21:35 pm No esta bien. no somos perfectos devi de ponerte el code de primero pero apuesto a q aprendiste mas intentando q a q cuando te lo puse.
la vida es asi. suerte. saludOCX |