Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: [u]nsigned en 12 Septiembre 2009, 21:20 pm



Título: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: [u]nsigned en 12 Septiembre 2009, 21:20 pm
Hola..bueno..hace unas dos semanas migre del puñetero Ubuntu. Una actualizacion y al diablo los paquetes...se me rompieron las dependencias.. :D..el APT me habia quedado inservible. Y ya que queria probar otra distro, opte por dar un paso mas hacia adelante, y elegí a Debian Lenny.

Bueno..luego de tres dias intentando pude instalar los drivers 3D y ahora tengo soporte OpenGL y aceleracion grafica 3D. Esto en Ubuntu no lo puse hacer, ni bien terminas de instalarlo, un asistente (xD) te dice que hay un driver o varios (free y non-free) y se instalala solo. Uno creeria que el mismo SO buscaria y configuraria el mejor driver posible, es decir el que ofrezca mayor rendimiento. Pero es todo lo contrario..

Osea que en Lenny cuesta mas, pero vale la pena.. :D..

La cosa es que me he puesto a instalalr juegos en Lenny, y ya tengo varios (algunos con graficos bastante decentes) pero no tanto como en WinXP. Asi que queria preguntar cuales son los juegos con mejores graficos en gnu/linux? Preferiblemente no mmporpg.

Saludos


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: Ariath en 12 Septiembre 2009, 23:54 pm
El caso, es que en Linux no se si vas a poder encontrar juegos exclusivos con gráficos... de aupa, vamos.

Yo personalmente de Linux solo he jugado al TuxRacer, uno shooter que era estilo Quake3 me parece, y poco más ...

Suelo jugar más a los de Windows, bien sean los que tienen binarios nativos para Linux, o los que se ejecutan mediante Wine :P .

Salu2


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: digitalis en 13 Septiembre 2009, 00:06 am
El Alien Arena 2009 es el que tiene mejores gráficos siendo gratuito
TZFJSQLxS1s
Después tienes otros como Nexuiz,Warzone 2100,algunos de ID software...
Pero vamos el mejor es el Alien Arena 2009 con gráficos similares al Unreal Tournament....


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: [u]nsigned en 13 Septiembre 2009, 01:48 am
Bueno gracias. Tengo el AA2009, y si eso es lo mejor en graficos.. :silbar:

Saludos


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: lord_Sirikon en 13 Septiembre 2009, 03:37 am
si quieres jugar para que quieres un linux?? para jugar desde siempre y por siempre un Windows, yo tengo en una particion el Windows y en otra el linux, windows pa jugar y diseño con photoshop y el ubuntu pa mis.... cosas malevolas en redes WiFi  ;D.

de los juegos que e visto pa Linux (que son mas bien pocos) el mejor es Nexuiz, y son sinceramente pesimos, y el SuperTuxKart produce gangrena en la retina con esos graficos xD.

pos lo dicho buenos juegos en linux vas a ver pocos o ninguno, todos estan en windows.

PD: para juegos va muuuuuuuuucho mejor Windows 7


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: [u]nsigned en 13 Septiembre 2009, 04:51 am
si quieres jugar para que quieres un linux?? para jugar desde siempre y por siempre un Windows, yo tengo en una particion el Windows y en otra el linux, windows pa jugar y diseño con photoshop y el ubuntu pa mis.... cosas malevolas en redes WiFi  ;D.

de los juegos que e visto pa Linux (que son mas bien pocos) el mejor es Nexuiz, y son sinceramente pesimos, y el SuperTuxKart produce gangrena en la retina con esos graficos xD.

pos lo dicho buenos juegos en linux vas a ver pocos o ninguno, todos estan en windows.

PD: para juegos va muuuuuuuuucho mejor Windows 7

Hoy por hoy los games son lo unico que me 'ata' a Windows. Yo no comparto el pensamiento "linux es para cosas 'serias', para jugar esta Win", de poder usar juegos decentes (y nativos) en GNU/Linux no tendria el win en mi pc.  :D

Saludos


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: digitalis en 13 Septiembre 2009, 13:25 pm
si quieres jugar para que quieres un linux?? para jugar desde siempre y por siempre un Windows, yo tengo en una particion el Windows y en otra el linux, windows pa jugar y diseño con photoshop y el ubuntu pa mis.... cosas malevolas en redes WiFi  ;D.

de los juegos que e visto pa Linux (que son mas bien pocos) el mejor es Nexuiz, y son sinceramente pesimos, y el SuperTuxKart produce gangrena en la retina con esos graficos xD.

pos lo dicho buenos juegos en linux vas a ver pocos o ninguno, todos estan en windows.

PD: para juegos va muuuuuuuuucho mejor Windows 7

Hoy por hoy los games son lo unico que me 'ata' a Windows. Yo no comparto el pensamiento "linux es para cosas 'serias', para jugar esta Win", de poder usar juegos decentes (y nativos) en GNU/Linux no tendria el win en mi pc.  :D

Saludos
Yo igual,tengo Windows para juegos y para tratar las fotografías.


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: Randomize en 14 Septiembre 2009, 23:42 pm
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/dvd_juegos_gratis_en_linux_livedvd-t225861.0.html




Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: digitalis en 15 Septiembre 2009, 00:32 am
http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/dvd_juegos_gratis_en_linux_livedvd-t225861.0.html



Yo de hecho tengo el dvd original de Linux Gamers... pero no creo que le sirvan a [ Ðεںς Єא √V\αčђłNΔ ] ya que como los juegos que le dijimos no tienen el nivel gráfico que el quiere disfrutar cosa que en GNU/Linux solo se consigue con Cedega,Wine o CrossOver a duras penas, si es que se logra.
Lo mejor en gráficos en GNU/Linux son los de Id Software como el ET Quake Wars y el Alien Arena,los cuales aunque para mi son bastante estos son superados por los top que se pueden jugar en Windows...


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: Foxy Rider en 18 Septiembre 2009, 15:40 pm
curioseaste este sitio ? http://www.linuxjuegos.com/

Saludos ~

P.S : un juego es más que gráficos ;)
P.S 2 : de última tenés wine =P ~ que dependiendo de lo que use el game va a correr igual, con un par de fps menos o para el *****


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: Ariath en 18 Septiembre 2009, 23:58 pm
De hecho, Wine ha mejorado mucho en los últimos años, y ahora la verdad, es posible que algunos juegos no vayan tan tan bien como en Windows, pero oye, el resultado de todas formas es genial.

Coincido en que un buen juego es algo más que gráficos. Si solo buscais gráficos modernos en un juego, apaga y vamonos ... :P .

Aparte que conozco juegos que tienen gráficos de última generación, y su jugabilidad y duración literalmente apestan. Personalmente prefiero mantener los gráficos en un nivel aceptable y que se mejore los 2 otros factores que comento (para ver "películas" ya tengo el cine en HD ;) ).

Yo, sobretodo si tienes una gráfica NVidia, recomiendo darle una oportunidad a Wine, porque la verdad es que a veces sorprende (como me sorprendió a mí hace muchos años, corriendome el Doom 3 con más FPS que el Windows XP, e incluso menos sobrecarga del disco).

Salu2


Título: Re: Sobre juegos en GNU/Linux..
Publicado por: digitalis en 19 Septiembre 2009, 00:56 am
Por mi no lo digáis,que yo juego a mucho abandonware.