Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Gorky en 10 Septiembre 2009, 13:45 pm



Título: Simular click de raton
Publicado por: Gorky en 10 Septiembre 2009, 13:45 pm
Buenas foreros.

Me gustaria saber como puedo simular click de raton en mi aplicacion. Es decir, que yo le indique unas coordenadas y haga un click en una zona de mi apliacion. Espero que me podais ayudar.
Gracias.


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: Hadess_inf en 10 Septiembre 2009, 15:14 pm
Enlace 1 (http://foro.elhacker.net/programacion_vb/simular_pulsaciones_del_mouse-t205454.0.html;msg976188)


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: Gorky en 10 Septiembre 2009, 16:26 pm
El enlace que me has pasado es de VB y no de VB .NET.
De todas formas lo he adaptado pero no funciona. No toma correctamente las posiciones ni llega a hacer click.
Alguien sabe como hacerlo en .NET?
Muchas gracias.


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: MANULOMM en 10 Septiembre 2009, 17:03 pm
bueno para moverlo en el namespace System.Windows.Forms tienes la clase Cursor y la propiedad Position alli asignas un nuevo Point y le pasas las cordenadas, eso te lo mueve a cualquier parte de la pantalla para lo del click no lo he visto pero debe estar por ahi....

Código
  1.  
  2. Cursor.Position = new Point(10,10);
  3.  
  4.  


Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: MANULOMM en 10 Septiembre 2009, 17:07 pm
para hacer el click debes invocar la API desafortunadamente, el metodo es SendInput de la dll user32.dll.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: Hadess_inf en 10 Septiembre 2009, 17:37 pm
Recuerdo que una vez tambien intente lo mismo, use una api . el hilo deberia de estar dentro de este subforo (aunque la verdad que no lo he buscado a profundidad, deberias intentar buscandolo, quizas tengas mas paciencia y lo encuentres.)


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: seba123neo en 11 Septiembre 2009, 01:53 am
api mouse_event...


Título: Re: Simular click de raton
Publicado por: Zzombi en 11 Septiembre 2009, 05:01 am
en vb.net declaras mouse_event de esta forma
Código
  1. Private Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Integer, ByVal dx As Integer, ByVal dy As Integer, ByVal cButtons As Integer, ByVal dwExtraInfo As Integer)

saludos