Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: patrick_adrian en 8 Septiembre 2009, 05:03 am



Título: Crear un istalador en Visual Basic de Visual Studio
Publicado por: patrick_adrian en 8 Septiembre 2009, 05:03 am
Aun que sé que VB es parte de visual estudio, el nombre del tema es ese por que quiero saber como puedo crear un instalador en VB.
No es un instalador cualquiera, en este quiero poder introducir datos como parte de la instalacion ( mientras se ejecuta el instalador ). y una vez finalizado el instalador quisiera poder leer los datos que introducí para despues poder usarlos.

Espero haberme podido explicar bien. Si alguien sabe y comparte su conocimiento seria de mucha ayuda


Título: Re: Crear un istalador en Visual Basic de Visual Studio
Publicado por: xkiz ™ en 8 Septiembre 2009, 10:04 am
de que tipo de datos estas hablando, osea leer datos del registro, escribirlo y todo eso? aca te dejo un par de apis que te podrian llegar a servir:

Registro:
RegCloseKey
RegCreateKey
RegOpenKey
RegQueryValueEx
RegSetValueEx
RegDeleteValue
RegEnumKeyEx
RegEnumValue

leer y guardar datos en ini:
WritePrivateProfileString
GetPrivateProfileString

Otras:
PAGESETUPDLG
SetupCopyError
SetupDeleteError
SetupPromptForDisk
SetupPromptReboot
SetupRenameError
FileExists
SHRestartSystemMB
--------------------------
etc... en fin... en el Api Guide vas a encontrar mas Apis utiles para este fin. aca solo puse algunas.

un Instalador es como cualquier otro programa, depende mucho que tipo de instalacion quieras hacer, puede ser muy variada, pero en si todos hacen lo mismo, crean valores en el registro, crean archivos de configuracion para el programa(si es necesario) y etc....

Una cosa Muy importante: si haces el instalador tambien hace el desInstalador, y procura que al desinstalarse tu programa la pc quede como que si nunca se instalo ese programa, osea no dejes mugre dispersa por todos lados, eso es molesto para algunos usuarios. borra todos los archivos, claves de registro borra y desregistra cualquier ActiveX que tu prog use(no compartido), lo compartidos dejalos osea hay muchisimas cosas a tener en cuenta al crear un instalador, como veras, yo por mi parte yo te recomendaria que hagas el instalador con algunos de los programas que hacen instaladores, no te olvides que todos los programas echos en vb6 tienen un RunTime y si esos archivos no estan, tu instalador no va a corren ni nada, osea si se quiere instalar en Win 98 por ejemplo.


Título: Re: Crear un istalador en Visual Basic de Visual Studio
Publicado por: Tumerek en 3 Noviembre 2009, 07:43 am
Desde mi punto de vista, si por ejemplo tienes VB 6, lo que puedes hacer es copiar el contenido de C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1 a otra carpeta donde puedas modificar este código, ya que éste es el proyecto que se usa para crear el instalador de cualquier programa que generes con el PDwizard de VB6. Lo modificas a tu antojo, y si quieres lo sustituyes de nuevo a C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1, para usar ese nuevo proyecto como el principal en el PDwizard de VB 6. Creo que es una buena opción de generar los instaladores que quieras. ;)