Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: SRVAM en 31 Agosto 2009, 04:56 am



Título: mostrar progreso al subir/descargar archivo
Publicado por: SRVAM en 31 Agosto 2009, 04:56 am
buenas, pues me gustaria saber como puedo mostrar en una progressbar el progreso de mi cliente ftp al subir un archivo o descargarlo.

he hecho el programa usando la API wininet, pero no se como hacer para mostrar el progreso. me vendria muy bien que me ayudaran.

gracias y saludos


Título: Re: mostrar progreso al subir/descargar archivo
Publicado por: MCKSys Argentina en 31 Agosto 2009, 22:11 pm
Fijate por aqui:

Código:
http://support.microsoft.com/kb/234913

Saludos!





Título: Re: mostrar progreso al subir/descargar archivo
Publicado por: SRVAM en 1 Septiembre 2009, 02:03 am
no lo consigo MCKSys, he leido por ahi que puedo hacer como divisiones del archivo que se envia, y mediante una operacion matematica ir averiguando el porcentaje que seria el value del progress bar, pero no se como conseguir esas partes en las que se divide el archivo :S


Título: Re: mostrar progreso al subir/descargar archivo
Publicado por: MCKSys Argentina en 1 Septiembre 2009, 06:16 am
Pero si en el artículo que te pasé está!!!  :huh:
Fijate que por ahi dice:
Código:
For instance, suppose you want to download a 1000 byte file. Instead of making one call to InternetReadFile with a 1000 byte buffer, you can make 10 calls to InternetReadFIle with 100 byte buffers. This way as each call to InternetReadFile completes, you know the download is another 10 percent complete.

Osea, si quieres descargar un archivo de 1000 bytes, en vez de hacer una llamada a InternetReadFile con un buffer de 1000 bytes, mejor haces 10 llamadas a la API con un buffer de 100 bytes. Así, cada vez que la función termina, vas a saber que se completó el 10% de la descarga.

Ahora, si haces 100 llamadas a la función con un buffer de 10 bytes, vas a saber que se completó el 1% de la descarga.

Espero que ahora te sirva la info... :)

Saludos!