Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: lorelaif en 2 Marzo 2004, 15:51 pm



Título: Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 2 Marzo 2004, 15:51 pm
Hola soy nueva aqui no se nada de esto pero me estoy bajando un monton de pelis y todas van en avi y otros formatos que no consigo ver en mi dvd. Podria verlas en el ordenador pero es un poco incomodo. Existe algun modo de pasarlos a un formato compatible con el dvd? Porfavor contestadme


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: -Riven-Ward- en 2 Marzo 2004, 15:57 pm
Existe el Formato "VCD" Video CD.... Ese es tambipen compatible con el DVD... En La Web De Goku podrás encontrar programas para poder pasar tus videos a VCD.

Salu2!


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: theskull en 2 Marzo 2004, 16:02 pm
si , se pueden pasarlas a un Dvd pero claro si tu Dvd reproduce pelis en Formato Vcd seria mejor :)  , Te explico porque ;)

Cuando te bajes una pelicula en .avi Puedes hacer esto pasarla a mpeg y de mpeg a grabarlas en vcd , Las pelis para grabarlas en Vcd tienen q ser mpeg
Para pasarla de avi a mpeg Puedes usar el canoups proceder Goku te deja un perfecto tutorial de ese programa :)

http://www.elhacker.net/foro/index.php/elhackernet/t19036.htm



Pero te aconsejaria q no te bajes las pelis q es mucho rollo y hay veces q resulta cansino hacer todo eso es mejor q te las bajes en mpeg y q sean kvcd  o vcd o svcd al menos me las bajop yo asi y me va bien :)



$41uDo$


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: Sardi en 2 Marzo 2004, 16:03 pm
leete este manual

http://www.elhacker.net/foro/index.php/elhackernet/t20144.htm

salute


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: Songoku en 2 Marzo 2004, 18:44 pm
Yo a diferencia de -==[Th€§Ku££]==- te aconsejo que las pelis te las bajes en avi y luego dependiendo de la duracion que tengan las conviertas a uno de los formatos que puedes leer y encontrar el tutorial de como hacerlo en este post http://www.elhacker.net/foro/index.php/elhackernet/t24448.htm
De este modo quedaran listas para verse en tu dvd y seras tu la que decidas que formato y calidad las das porque si te las bajas ya en kvcd o vcd aparte de ser muchisimo mas pesadas y por tanto tardar mas en bajartelas probablemente tengan mala calidad y ya no podras hacer nada para remdiarlo.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 3 Marzo 2004, 01:15 am
Me he bajado el canopus y el vbr como me deciais pero cuando selecciono la pelicula para pasarla a vcd me da error. Esto me tiene loca, alguien me puede ayudar?


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 3 Marzo 2004, 01:23 am
A ver si el problema esta en que no es avi sino divx, o es lo mismo?


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: Songoku en 3 Marzo 2004, 01:26 am
Pero pon aqui que error te da exactamente. Por otro lado te pasa solo con una peli o con todas? es que a veces las peliculas que nos bajamos estan en mal estado y aunque se pueden reproducir sin que se note nada a la hora de cambiar el formato la cosa es distinta y bien pudiera ser que tu peli estuviera en un caso de estos.

De todos modos... esta en avi tu peli? si el problema persiste puedes intentar crear un avi de ese avi pero un avi en buen estado que ya o tenga ninguna dificultad para convertirse en cvcd que es lo que creo que estas intentado hacer no?

Para crear este avi nuevo del avi en mal estado usa el virtualdub y sigue los pasos del tutorial que tienes en la web de mi firma de como convertir mpg a avi pues aunque se trata de un avi y no de un mpg el procedimiento es el mismo exactamente salvo que en el virtualdub en vez de cargar el mpg cargamos el avi ok?
Por supuesto en mi web tambien tienes a tu disposicion el virtualdub en español.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 3 Marzo 2004, 01:41 am
Gracias por tu paciencia. Te cuento, las peliculas que tengo las he bajado con emule, no se si son avi o que, te digo un ejemplo a ver si tu lo sacas:
[Divx-Esp] Delicatessen (Divx Spanish-Espanol)
He probado con 8 peliculas y todas me dan error excepto esta:

Reservoir Dogs. CVCD
Otra cosa, si las paso a avi y luego a CVCD luego las podre ver en el reproductor de DVD?


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 3 Marzo 2004, 01:49 am
He intentado hacer lo de pasarlas a avi con virtualdub y sale el siguiente mensaje *Couldn't locate descompresor for format "DX50" (unknown)


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: Songoku en 3 Marzo 2004, 18:38 pm
Vamos a aclarar algunos conceptos. El avi y el divx no son lo mismo pero casi, osea un avi puede estar comprimido y por tanto ser un divx o puede no estarlo y ya no seria divx pero sera muy raro que alguna vez te encuentres con un avi sin comprimir, mas que nada porque pesaria muchisimo.

Y para saber que es lo que son tus pelis no me digas lo que pone en el emule osea el nombre sino la extension, por ejemplo dime si es algo asi como pelicula.avi o pelicula.mpg, o pelicula.asf o pelicula.ogm, en fin lo que me interesa es lo que hay detras del punto ok?

De todos modos ese error que te dices ya se cual es asique casi que da igual que me digas la extension jeje.
Lo que pasa es que no tienes el codec con el que estan comprimidas esos avi y por eso el canopus no puede convertirlas a cvcd, en cambio a la que ya esta en cvcd si puede ya que no necesita codec y por eso no te da error pero esa ya no necesitas pasarla sino grabarla con el nero directamente del modo en que dice la ultima parte del tutorial de crear cvcd con canopus y nero, osea ve directamente a la parte del nero con esa peli.

Y con las otras pues empieza desde el principio pero antes ve a la web de mi firma y bajate el divx bundle e instalalo y veras como ya el canopus no te da ningun error ok?

Y por supuesto que una vez en cvcd podras verlas en tu reproductor de dvd.
Saludos...

Songoku


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: lorelaif en 6 Marzo 2004, 03:29 am
Hola muchas gracias por tu informacion, he probado todo lo que me explicaste y ha ido a medias bien.
Por un lado no puedo grabar toda la pelicula en un cd.
Por otro, he pasado media peli a un cd para hacer la prueba y cuando la reproduzco en el dvd no tiene sonido. La pase de avi a vcd y la copie en el nero como video cd. En el pc si se oye. Te agradeceria que me contestaras.


Título: Re:Formato compatible con dvd
Publicado por: Songoku en 6 Marzo 2004, 14:04 pm
Tienes que darme mas informacion de lo que as hecho exactamente.
Por otro lado si la peli dura mas de 80 minutos no puede cojer en un cd en formato vcd como bien dice el tutorial y tendras que grabarla en cvcd usando la calculadora del bitrate para darle un bitrate tal que haga que la peli coja en un cd. Pero todo esto esta explicado en el tutorial de cvcd que tienes pegado unos post mas arriba.

Y si as usado ya ese tutorial es que no lo as seguido al pie de la letra pues si no te deberia cojer en un solo cd por lo que seguro tambien algo as hecho mal y por eso no se te oye el sonido mas que en el pc.
Por favor se mas excrupulosa a la hora de seguir el tutorial y no pases por alto nada en absoluto ni cambies nada tampoco pues sino luego pasan estas cosas ok?
Saludos...

Songoku