Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: guidosl en 18 Agosto 2009, 19:58 pm



Título: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 18 Agosto 2009, 19:58 pm
hola a todos

queria pedir ayuda para automatizar una tarea con un bat, la idea es crear un trial resset para el kaspersky

si alguien utilizó alguno me va a entender que despues de ejecutar el trail resset tenemos que volver a activar el kaspesky nosotros, lo que quiero es que se vuelva a activar solo

yo logre crear el bat q me resetea el periodo de prueba y me vuelve a abrir el kaspersky, cuando este se abre lo primero que aparece es la pantallita para volver a activarlo

se tendria que autoseleccionar la 2da opcion (activar la versión de evaluacion)

muchas gracias!


PD: me dio la idea un trial resset que encontre del avira antivir que te lo autoactiva todo solo, rellena formularios y todo

MOD :
Ortografía.


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: leogtz en 18 Agosto 2009, 21:44 pm
Explicate mejor.

¿Aquí donde incurre un archivo Batch?
¿Qué tiene que hacer el batch?


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 18 Agosto 2009, 22:05 pm
yo tengo un .bat que me modifica el registro de windows, eliminando algunas claves que refieren al kaspersky y luego vuelve a inciciar el antivirus(que hay que cerrar antes de lanzar el script porque sino no te deja eliminar las claves de registro), al arrancar el antivirus aparece la pantalla para volver a activarlo, la cual te da tres opciones:

-activar mediante llave
-activar versión de evaluacion
-activar con codigo

ahora tengo q elegir la opcion manualmente(la que yo quiera, pero en este caso quiero q sea la 2da)

lo que quiero es el el mismo script me autoseleccione la operacion y el antivirus quede activado solamente con lanzar el .bat y no tener q hacer el ultimo paso manualmente


se entendio?

MOD : Ortografía.


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: leogtz en 18 Agosto 2009, 22:49 pm
¿Y que llevas hecho?


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 18 Agosto 2009, 23:00 pm
yo tengo estas lineas


Citar
@reg delete HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\LicStorage /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\protected\AVP8\settings\LicenseNotifications /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Cryptography\RNG /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\SystemCertificates\SPC\Certificates /f
 @reg add HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\protected\AVP8\settings /v EnableSelfProtection /t REG_BINARY /d 00000001 /f
"C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 2009\avp.exe"
exit


la anteultima vuelve a activar la autodefenza
y la ultima vuelve a lanzar el antivirus

es ahi cuando aparece la ventanita para volver a activarlo


Citar
-activar mediante llave
-activar versión de evaluacion
-activar con codigo
ahora tengo q elegir la opcion manualmente(la que yo quiera, pero en este caso quiero q sea la 2da "activar version de evaluacion")

lo que quiero es el el mismo script me autoseleccione la operacion y el antivirus quede activado solamente con lanzar el .bat y no tener q hacer el ultimo paso manualmente


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: leogtz en 18 Agosto 2009, 23:14 pm
Código:
@echo off
@reg delete HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\LicStorage /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\protected\AVP8\settings\LicenseNotifications /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Cryptography\RNG /f
 @reg delete HKLM\SOFTWARE\Microsoft\SystemCertificates\SPC\Certificates /f
 @reg add HKLM\SOFTWARE\KasperskyLab\protected\AVP8\settings /v EnableSelfProtection /t REG_BINARY /d 00000001 /f
start "" /b "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 2009\avp.exe"
exit /b 0

Vas a tener que hacer uso de nircmd.exe tal vez, para moverte mediante la ventana, tal vez pulsando la tecla tabulador sobre la misma.

Con nircmd :
Código:
nircmd sendkey 0x09 press
Así lanzarías la tecla tabulador, cuando estés posicionado en donde te convenga, solo hay que lanzar el ENTER.
Código:
nircmd sendkey enter press


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 18 Agosto 2009, 23:21 pm
mmm gracias pero estaba buscando algo mas automatico...quisa con vb o con C o algun otro lenguaje pueda hacerlo

gracias de todos modos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: leogtz en 18 Agosto 2009, 23:26 pm
mmm gracias pero estaba buscando algo mas automatico...quisa con vb o con C o algun otro lenguaje pueda hacerlo

gracias de todos modos
Te van a decir lo mismo en esos lenguajes.


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 19 Agosto 2009, 00:00 am
bueno entoces si alguien tiene ganas y tiempo se puede instalar el avira premium y probar este reset que lo hace todo automatico

Citar
http://rapidshare.com/files/268900128/BoxAvira_9TR2.1A.exe


y dps me cuenta si tiene alguna idea de como funciona


nuevamente gracias


PD: acuerdense de desactivar el antivirus antes de lanzar el reset, no es necesario cerrar el avira solo desactivarlo


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 19 Agosto 2009, 00:07 am
Mmmm ... naaa... pero que tal si nos cuentas como funciona? que no hace todo a base de sendkey? apostaría a que mientras se ejecuta todo tu ves como pasan las pantallas ... y sería justamente eso  :P


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 19 Agosto 2009, 01:12 am
claro eso mismo pasa

se ven todas las pantallas, se rellena un formulario solo (con nombre, apellido, mail, etc)

como se puede hacer eso?


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 19 Agosto 2009, 01:43 am
Con nircmd, como ya te han dicho antes  :rolleyes:.. o bien con vbscript

Saludos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 19 Agosto 2009, 01:54 am
pero la idea seria que sea un reset para distribuir...y no se si haciendolo de esa forma se ejecutaria bien en cualquier PC



Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 19 Agosto 2009, 02:05 am
Si lo distribuyes con el nircmd.exe si ... sino puedes intentar con autoit (http://www.autoitscript.com/autoit3/) por ejemplo ... es sencillo hacer eso y resulta un tanto más preciso que hacerlo con vbs ... no es difícil ... y además estarías aprendiendo algo nuevo (o la idea es que te hagamos todo el script?)

Saludos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 19 Agosto 2009, 02:07 am
no para nada, la idea tambien es aprender...

bueno despues me pongo a investigar como funciona el autoit....y si necesito alguna ayudita les chiflo jejeje

gracias denuevo


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: 0x0309 en 19 Agosto 2009, 02:08 am
qué mania de ir contra la corriente, si el avira tiene una versión gratuita, ¿para qué usar una premium crackeada? ¿cual es la excusa?


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 19 Agosto 2009, 02:15 am
qué mania de ir contra la corriente, si el avira tiene una versión gratuita, ¿para qué usar una premium crackeada? ¿cual es la excusa?
Cada loco con su tema, además de que el Avira Premium Security Suite tiene sus ventajas frente al otro :P (algo más que solo el AV)

bueno despues me pongo a investigar como funciona el autoit....y si necesito alguna ayudita les chiflo jejeje

Si ... ese tipo de cosas se hace a base de un par de comandos .. winwaitactive y send, así que investiga sobre este y sobre "desatendidos en autoit" ;)

Saludos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 20 Agosto 2009, 02:13 am
aca la primera duda!!!

en la pantallita de activacion que me aparece las 3 opciones de activacion no son reconocidas por el autoit, solo los botones de abajo de todo ("anterior" y "cancelar")

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_3067654dibujo.jpg)


como puedo hace q autoseleccione alguna de esas opciones sin indicar posicion en pantalla del mouse ya q no se si la pantalla de activacion aparece siempre en el mismo lugar

yo puedo bajar con TAB entre esas opciones pero como hago para que clikee en una?



gracias



---------------------------------------------------------------------------------------------


selecciono con SPACE!

no se como borrar lo anterior que escribi asi q lo modifique



Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 20 Agosto 2009, 02:40 am
Logre hacer esto

Citar
$title = "Kaspersky Anti-Virus Asistente de activación"
Run("C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 2009\avp.exe")
WinWait($title, "Active su copia de Kaspersky Anti-Virus y obtenga acceso a las actualizaciones y a la Asistencia técnica.")
Send("{TAB}")
Send("{SPACE}")

cuando lanzo el antivirus aparece la ventanita de activacion pero no funciona el send TAB ni el send SPACE

queda trabado en esa ventana


que estoy haciendo mal?



Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 20 Agosto 2009, 03:00 am
No tengo idea que funciona mal ... pero dame algunos minutos a ver si hago pruebas con una instalación como la tuya ;)
Voy por la segunda ... es el KIS 2009 verdad? porque acabo de instalar el 2010, que obviamente no es  :-\

Saludos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 20 Agosto 2009, 03:06 am
espero :)

muchas gracias


trate tambien de invocar la ventana de esta forma

Citar
$title = "Kaspersky Anti-Virus Asistente de activación"
Run("C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus 2009\avp.exe")
WinActivate("classname=AVP.WizardTpl", "")
WinWaitActive("classname=AVP.WizardTpl", "")
Send("{DOWN}")
Send("{SPACE}")

tanto con el titulo como con el classname

pero nada  :huh:


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: Novlucker en 20 Agosto 2009, 03:53 am
Ahora también yo me estoy peleando con el script .... hace todo si lo haces en cualquier ventana, pero si lo haces en la del KIS no ocurre nada :¬¬

Ya he probado con:

  • WinWait
  • WinWaitActive
  • SendKeepActive
  • Sleep
  • Send("{TAB}"), Send("{RIGHT}"), Send("ASC 009")
  • Send("{SPACE}"), Send("{ENTER}")

Y combinaciones de todas estas ... pero se sigue negando, y como he dicho .. si se hace en otra ventana, o en esa ventana pero desde teclado sirve .. sigo probando

Saludos


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 20 Agosto 2009, 04:34 am
jajajaja mall

es lo mismo que me pasa a mi, si lo hago desde teclado lo toma pero no con el autoit

encima me vuela la mente cuando no me sale algo!!!


si se te ocurre alguna otra cosa avisa


gracias!


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: alwaysrockero en 20 Agosto 2009, 05:23 am
y con que fin quieres distribuir ese script,lucrativo?


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: guidosl en 20 Agosto 2009, 06:04 am
naaaa

porque me gusta hacer todas esas cosas


una vez me puse a hacer una un patch para la CS4 master collection, son asi tipo desafios de boludeces q no me salen y me ponen nervioso.... jajaja


aparte porque yo reparo pc's y hay mucha gente a la que le instalo el antivirus q no saben como usar el resset y se los quiero hacer mas facil y con un simple click ya lo tengan...


Título: Re: [ayuda] automatizar tareas (BATCH)
Publicado por: alwaysrockero en 20 Agosto 2009, 14:33 pm
jaja yo paso x lo mismo pq yo tambien reparo pc