Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: nando_fp en 12 Agosto 2009, 01:22 am



Título: entra a un pc
Publicado por: nando_fp en 12 Agosto 2009, 01:22 am
Bueno yo lo que queria preguntar era sobre entrar en un pc ajeno pero no con fin de destrozar ni dañar.. si no por aprender, no quiero el tipico troyano lo que quiero es aprender y tampoco quiero que me den mascado quiero saber que es lo que se hace y lo que no se deberia hacer para que entraran en tu pc. Es decir tanto entrar en pcs como defenderte de ataques.. quisiera saber tambien si los ataques por netbios o netcat (nose muy bien la diferencia entre ambos son para redes o tambien se puede aplicar al exterior).

PD: se que parece que quiero hackear a alguien pero no es asi, me pueden dar manuales en ingles o me igual el idioma yo me las apaño con tal de aprender, porque sinceramente este mundo me fascina y se que es un posteo un poco newbye pero bueno por todo se empieza

Si alguno me va a decir algo de normas o algo .. bueno borren el post no quiero ningun problema con moderadores y me interesaria seguir entrando aca porque se que es una comunidad de hacking etico no se preocupen y no me quiero hacer hacker en dos dias ni mucho menos nisiquiera hacker, solo es por aprender. Gracias y lo siento por el toston si es que lo e metido


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: fede_cp en 12 Agosto 2009, 02:39 am
bueno, primero si te gusta mucho esto, primero averigua en google, poniendo netcat solamente te explciaria la diferencia entre TELNET, como funciona, que hace realmente, y si funciona en el exterior. (funciona en el "exterior")

el netcat es bueno para empezar, pero primero aprende a usar el ms-dos para que cuando tengas la shell sepas que hacer  :xD.

aprende a programar, por ejemplo en visual basic

saludos


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Meta en 13 Agosto 2009, 12:04 pm
Si aprendes a programar, el más usado es el C/C++. Visual Basic es para novatos y no para hackers, con lo saños te darás cuenta.

Utiliza sistemas operativos Unix/Linux cuando ya te canses del Windows.

Si te quieres entretener un rato mira esta peli.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=VH3INZ3D&confirmed=1






Cómo son los hackers según el cine
El concepto de hacker que tenemos posiblemente sea por culpa del cine, ya que en muchas películas aparecen siempre con los mismos perfiles.

* Los hackers sólo comen pizza, o en su defecto hamburguesas u otro tipo de comida rápida de aspecto bastante vomitivo.
* Los escritorios de los hackers están muy desordenados. No suelen faltar cajas de pizzas con restos y CDs por doquier.
* Es posible traspasar casi instantáneamente 50 millones de dólares desde una cuenta en los Estados Unidos a otra en las Islas Caimán sin mayores problemas.
* Utilizan sistemas operativos desconocidos por el resto de los mortales.
* Es fácil saber cuando un virus ha invadido el sistema: una calavera aparecerá en la pantalla.
* Si son hombres y llevan gafas, hay un probabilidad bastante alta de que se les rompan en el momento de mayor tensión.
* Sudan delante del ordenador. Y mucho además.
* No suelen neceitar programas para descubrir las contraseñas. Normalmente les sobra con romperse un poco la cabeza e introducir claves a diestro y siniestro hasta dar con la adecuada, muchas veces en el último segundo.
* Existen conexiones Wi-Fi de alta velocidad en cualquier punto del planeta y todos los organismos del mundo tienen sus servidores conectados a internet. Así, el héroe o el villano no tienen problemas para acceder a una base de datos sensible de la CIA a las 2 de la madrugada desde un coche aparcado junto a un puente del siglo XI sobre el río Garonne, en Toulouse (Francia).
* Da igual cuál sea la capacidad del disco duro; se podrá borrar en unos segundos, cuando el hacker escuche que el enemigo acaba de entrar en casa. Por contra, copiar un pequeño archivo lleva varios minutos.
* Un teléfono puede quedarse sin batería en el momento más inoportuno. Un portátil… raras veces, por no decir nunca.
* En contra de lo que cabría esperar, cuando se hace zoom sobre una foto la ampliación no pierde resolución, sino que aumenta conforme a la ampliación. Una imagen no se verá pixelada nunca.

Fuente:
http://helektron.com/2008/04/10/como-so ... n-el-cine/


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: braulio-- en 14 Agosto 2009, 03:02 am
Si quieres aprender a programar usa python, es fácil y muy potente.
Deberías aprender sobre el protocolo tcp/ip y sobre los protocolos (a nivel de aplicación) importantes.
Suerte


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: R007h en 14 Agosto 2009, 04:10 am
Si puedes, descargate las revistas de Hack x Crack, explican muy bien algunas técnicas y herramientas, tiene una introducción a linux y tutoriales de programación.

Yo también estoy empezando y me sirvió de mucho xD
Te recomiendo python para aprender a programar xD

Salu2


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: fede_cp en 14 Agosto 2009, 05:40 am
si obviamente que es mejor aprender C/C++, pero eso si, visual basic no es para novatos, hay gente que esta con visual basic hace mas de 5 años y no aprendio todo y sigue aprendiendo, ya se que no es multiplataforma, pero tampoco es para novatos.
C/c++ siempre va a ser mejor, obviamente, y es mas dificil que visual basic obviamente tambien.

saludos


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Meta en 14 Agosto 2009, 10:57 am
VB es para novatos, se hizo por ese motivo, ahora MS quiere que nos centremos en C# y C++ para cosas como driver.


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: miguel86 en 14 Agosto 2009, 13:51 pm
Pués a parte de que eso de entrar a un pc es una pregunta típica pero que no tiene mucho sentido así planteada, sobre lo de los lenguajes (que tampoco tiene mucho que ver directamente con lo de entrar a un pc), si quieres aprender programación dependerá de lo que quieras hacer, no se pueden poner todos en la misma categoría y decir uno es mejor que otro y ya, cuando se desarrolla un sistema se plantea y elige el lenguaje a utilizar, además el paradigma de la programación imperativa  estructurada está a menor nivel semántico que el paradigma de la programación orientada a objetos(C++,java) o la funcional (CAML), la funcional de hecho es la más alejada a nivel semántico del lenguaje de la máquina. Si se quiere desarrollar sistemas empotrados una buena opción es ADA. Por tanto depende, la programación tambíen nace de una teoría de lenguajes y una teoría de computación. Tambíen hay que conocer el porque de la necesidad de los lenguajes de programación y que estructuras tienen para facilitar el desarrollo de sistemas. No es programador aquel que se aprende un lenguaje en un curso o aprende un lenguaje de un libro y se piensa que porque haga funcionar los programas es programador (que funcione no lo hace ser un buen software, que funcione se da por hecho).
Yo te recomendaría si te atrae todo eso de la seguridad informática estudiar y estudiar..aunque por cuenta propia no es poisble más bien.
Para programar yo te aconsejaría aprender programación funcional que es lo que viene ahora (CAML o empieza por LISP) o sino algún lenguaje muy en uso como java.
Salu2


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Meta en 14 Agosto 2009, 16:50 pm
¿De qué modo definirías alguien programador?

¿El que sabe programar o el que sabe programar con estudios de programación como el C.F.G.S. ya gente tituladas?


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Jaixon Jax en 14 Agosto 2009, 17:21 pm
 :rolleyes:

  Tambien es bueno de especializarce en algo en concreto y no tratar de abarcar todo  :o por que te puedes volver loco jeje, yo por lo meno he podido programar varias cositas por alli pero el hackin wirelles me rempe el coco, tuve que escojer entre perfeccionar mis programas o aprender hackin Wireles, por que a veces el tiempo es oro pero esto no debe justificar el conocimiento de los temas basicos de topicos extraños a lo que hacemos...

  Saludos.


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: miguel86 en 15 Agosto 2009, 18:03 pm
¿De qué modo definirías alguien programador?

¿El que sabe programar o el que sabe programar con estudios de programación como el C.F.G.S. ya gente tituladas?

Es que el que sabe programar, no es lo mismo que el que sabe un lenguaje y hace funcionar programas bajo ese lenguaje, saber programar bien no es hacer correr los programas, que un programa funcione es algo que se da por hecho no significa ser buen programador, un software escrito en un lenguaje orientado a objetos puede ser una chapuza si no usas bien el paradigma de la orientación objetos, y haces chapuzas rompiendo el principio de cohesión o produciendo el acoplamiento de las clases, y aún siendo una ***** de software funcionar funciona (pero no tienes un buen software porque la claridad y el mantenimiento de tu software es chapucero y para sistemas más grandes mas chapuza va a quedar y más te vas a ver desbordado).
Para mi programar bien se programa cuando te tragas horas y horas de estudio sobre los paradigmas de la programación no cuando vas a un curso que te aprendes un lenguage en un mes que te ponen la cabeza como un bombo y te pones frente el ordenador y tecleas y dices ahora aquí pongo esta variable, ahora como esto no va meto aquí un bucle, ahora...

Eso en cuanto lo que es puramente desarrollar (programación), porque para sistemas medianos grandes (gestión de un hotel por ejemplo, de una empresa o de cosas mayores) necesitas saber ingeniería del software (obtener requisitos del problema), hacer el modelo de datos, de diseño, de análisis, elegir un modelo del ciclo de vida etc).

También puedes sumarle teoría de la programación (teoría de lenguajes  formales etc),y también algorítmica y estructura de datos, aunque para mi estas dos últimas ya no tiene relación directa con ser buen programador y seguir las directrices de programar bien.

O sea que eso de saber programar hay que matizarlo bien, saber programar no es lo que hacen los matemáticos biólogos telecos etc o los que hacen un curso de C o de Java.
Salu2


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Meta en 15 Agosto 2009, 22:07 pm


Me encanta que metieran este curso de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/webfp/Scripts/OeCurricular.asp?origen=3&pincel1=CF3&pincel2=32&pincel3=02&txtPincel1=Ciclo%20Formativo%20de%20Grado%20Superior&txtPincel2=Inform%E1tica%20y%20Comunicaciones&txtPincel3=Desarrollo%20de%20Aplicaciones%20Inform%E1ticas&isla=0&txtIsla=Todas%20las%20islas&municipio=0&txtMunicipio=Todos%20los%20municipios&curso=2009&fse=0).


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: nando_fp en 13 Mayo 2011, 23:50 pm
Haber mis conociemientos eran visual basic.. c y c++ todavia no me puesto del todo pero estaba leyendo antes de que comentarais. Troyanos y keylogger y eso se.. pero no me interesan mucho porque es muy lammer y no me hace ni fu ni fa..

Las revistas hax x cracks que las habeis mencionado.. las tengo desde ace un par de años y las e leido y sobre el netcat ya habia estado leyendo algo pero no e llegado a nada en concreto con eso... haber si de netcat me podriais pasar algun tuto y explciarme las utilidades que este tiene aunque ya ire mirando por google pero siempre viene bien saber opiniones de otros.

El ms-dos hace mucho mucho tiempo que no lo toco pero al menos basicamente si que me acuerdo.. y seria cuestion de recordar, en fin que gracias a todos por aportar cada uno lo que mejor usa


Título: Re: entra a un pc
Publicado por: Stocker en 11 Junio 2011, 06:27 am
Espero que te sirva:
yLkXh-emYoM