Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Ibanrc en 8 Agosto 2009, 05:20 am



Título: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 8 Agosto 2009, 05:20 am
Hola chi@s!!

Mi casa es grande: En una punta tengo el ordenador de mesa con el ruter inalambrico alado, y en la otra punta estoy con el portatil (que me llega poca señals :-\)

Tengo enchufau al portatil una tarjeta de red USB con su antenina (edimax ew-7318USg) que me ayuda a pillar la señal, y no lo hace mal, pero!!!! akí viene la cuestion:

-> Esta tarjeta de red tiene antena desmontable... y mi pregunta es: ¿venden antenas super potentes que se le puedan acoplar a esta tarjeta para k pille mucha mas y mejor señal????

Gracias por responder ;)


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: rockeropasiempre en 8 Agosto 2009, 05:31 am
Contundentemente SI. No solo a la edimax con chipset ralink sino a todas las que llevan la antenita desmontable. Esa misma la tengo conectada a una planar de 12 dbi, y va, vaya que si va. No es una gran tarjeta para auditar, pero para lo que tu quieres te basta ya te sobra.



Saludos


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: fuenteRea en 8 Agosto 2009, 05:36 am
un ampli seria una buena opcion la edimax esta bastante sorda, es mas la tarjeta de mi portatil es mas potente que ella, un saludo!!


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: lilo. en 8 Agosto 2009, 06:00 am
Si no quieres. abrir tu antenita.  sube la intensidad de señal de modem.
No se si respondi tu pregunta pero avarcaras mas rango.

Saludos


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: fuenteRea en 8 Agosto 2009, 06:19 am
no, jaja la edimax tiene salida de antena ¿Para que la tiene que abrir?, un saludo!!


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: lilo. en 8 Agosto 2009, 06:30 am
bueno si no quieres hacer nada mas jejeje  :huh: :huh: :huh:

Saludos a todos


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: rockeropasiempre en 8 Agosto 2009, 08:14 am
Si, llevais razón es bastante sorda, por no decir entera. Pero como lo que el compañero plantea es conectarse a su propia red, en la casa, y no necesita auditar, bastaría con meterle el ampli, o simplemente una omni medianamente normalita.




Saludos


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ari Slash en 8 Agosto 2009, 09:10 am
ola


tambien puede activar solo el standart 802.11B  asi decaera la vel de conexion pero el rango sera mas grande, de seguro la tiene en B/G


salu2


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: KARR en 8 Agosto 2009, 18:07 pm
Y poner el router a velocidad 11mb, y mirar que emita en un canal que no esté siendo usado por otros routers cercanos, y si puede ser ponerle una antena más potente al router.

Pero Ibanrc creo que quiere que le pille más la tarjeta wifi, es decir, que la mejor opción es poner una antena de más dbi a la edimax que no será problema porque ya trae conector sma.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 8 Agosto 2009, 21:30 pm
exacto KARR!!! ;) quiero una antena potente!! (conector sma)

Me recomendais alguna?? (el presupuesto en principio no es problema ;))

otra pregunta: es mejor si es omnidireccional? pork?

gracias a todos por participar en este tema :D:D

 ;-)


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: KARR en 9 Agosto 2009, 00:18 am
Mira yo lo que haría es hacerme una biquad, si ya te pilla con la antena de serie con una biquad te tiene que bastar, y es una cosa economica, educativa y facil de construir.

Solo te hace falta una chapa, un trocito de tubo de cobre, un alambre de cobre de 2,5mm2, cable coaxial de 50 ohmios y un conector sma, la cosa sería algo así:

http://martybugs.net/wireless/biquad/images/complete.jpg

Omnidireccional recoje señal en redondo a la antena, la que yo te digo es direccional y eso quiere decir que solo recoje señal de frente.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: fuenteRea en 9 Agosto 2009, 07:42 am
seguramente con un ampli de 100 euros como digo yo no tengas problemas, un saludo!!


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: ebola_30 en 9 Agosto 2009, 10:49 am
yo tengo esa misma usb edimax y es verdad,es bastante sorda. yo le puse una planar de 14 dBm y vaya diferencia, gana bastante potencia. esa es una solucion,la otra si tienes euros seria comprarte esta antena mas un ampli renasis de 500mW.cuesta 107 euros,pero con ese equipo te aseguro que se te acaban los problemas de conexion y poca señal.
tambien te recomendaria el ultimo usb que me compre, usb wisacom 200mW. va muy bien, tiene una potencia de 23 dBm, chipset realtek 8187l, y se conecta bien a unas distancias de unos 500m. en vision directa con la planar podrias conseguir de 1 a 2 km.
un saludo


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 9 Agosto 2009, 11:05 am
Si os soy sicnero... empecé construyendo una biquad. De hecho está medio hecha. Solo me falta comprar el conector N hembra y el pigtail con conector N macho a sma macho. (creo k es así, nunca me aclaro muy bien qué conector y cable debería comprar... macho, hembra, con chasis... sin.. porfaqvor, confirmarme que voy bien  :huh:)

Pensaba que comprarme una antea resultaríamas barato... al ver k un pigtail y el conector N me costaría 20-30€.... pensé me me saldría mejor comprar una  :-\  ... pero veo k no!

Es decir: ¿¿¿¿Estoy en lo cierto si digo que necesito un conector N hembra y un pigtail con conector N macho a sma macho?????

Gracias :D


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2009, 05:15 am
busca uno que le haga nomas  :xD



Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 10 Agosto 2009, 18:17 pm
"nomas" ??

No te entiendo ari-slash :-\


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ari Slash en 10 Agosto 2009, 19:38 pm
pues tio
se me olvido que este es un foro español  :xD
mira yo gralmente no me hago problema por los conectores, solo busco uno que encaje
lleva tu notebook donde compraras el conector o el cable y sales de dudas por que de verdad ese tema de hembra, macho, N, sma, es muy enredoso





salu2


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 12 Agosto 2009, 01:05 am
jejej ya, lo de enredoso ya lo se :P

Pero como tengo intencion de comprar el conector y el cable por internet... no puedo andar probando  :-\

Si alguien me lo confirmase... me lo compraría trankilo  ::)

Asique.. para los que lean solo este mensaje y sepan lo que busco... que sepan que tengo un antena biquad medio termianda... pero necesito el conector N y el pigatil. ASik...:

¿¿¿¿Estoy en lo cierto si digo que necesito un conector N hembra y un pigtail con conector N macho a sma macho?????


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: Ibanrc en 19 Agosto 2009, 22:19 pm
nadie me puede contestar a esa pregunta?  :-(


 :huh:


Título: Re: Necesito más alcance con mi tarjeta de red
Publicado por: KARR en 20 Agosto 2009, 01:02 am
Yo en las biquad me ahorro los conectores N, pongo en el sitio un trozo de tubo de cobre de los del gas, y solo pongo el cable a un rp-sma macho.

Un saludo ::) ::)