Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: riddick94 en 3 Agosto 2009, 17:41 pm



Título: activeperl en ubuntu
Publicado por: riddick94 en 3 Agosto 2009, 17:41 pm
hola, soy nuevo con esto del Perl i no se muy bien como funciona, alguien me podria explicar como se instala en ubuntu? en windows le se instalar pero luego ia nse que se tiene que hacer.
gracias.


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: Novlucker en 3 Agosto 2009, 17:47 pm
En ubuntu ya viene por defecto  :P

Citar
hola, soy nuevo con esto del Perl i no se muy bien como funciona, alguien me podria explicar como se instala en ubuntu? en windows le se instalar pero luego ia nse que se tiene que hacer.
A que te refieres con que ya no sabes que se tiene que hacer? Simplemente programas tus scripts y los ejecutas desde línea de comandos con perl elscript.pl

Saludos


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: riddick94 en 3 Agosto 2009, 19:36 pm
mmm...entonces para programa un script lo hago con bloc de notas i guardo con extension .pl?
como se ejectua el script con windows? i con ubuntu?

gracias


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: ^Tifa^ en 3 Agosto 2009, 19:44 pm
Activeperl es para Windows... para sistemas compatibles POSIX esta ya el interprete perl, que por defecto viene con cualquier distribucion Unix o tipo Unix. No puedo asegurarte si viene o no en Ubuntu puesto que Ubuntu viene totalmente vacio en cuanto a librerias y aplicaciones... escribe perl en una terminal para ver si esta, si te dice command not found, entonces procede a instalarlo:

bash$ apt-get install perl


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: kamsky en 3 Agosto 2009, 21:25 pm
si que viene por defecto, al igual que python y similares...

un saludo


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: riddick94 en 4 Agosto 2009, 01:15 am
ok, muchas gracias a todos.
una ultima pregunta, si quiero hacer un script, lo hago con bloc de notas i lo guardo en extension .pl no?


Título: Re: activeperl en ubuntu
Publicado por: Novlucker en 4 Agosto 2009, 02:10 am
Si, bloc de notas o similar (mejor algo con remarcado de sintaxis)  :P

Saludos