Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Pablo Videla en 25 Julio 2009, 21:33 pm



Título: [Solucionado]Medir la ventana hecha en java
Publicado por: Pablo Videla en 25 Julio 2009, 21:33 pm
Hola a todos tengo un pequeño gran problema   :xD, lo que pasa es que estoy programando en netbeans , y en modo diseño la ventana se vee genial como quiero , pero al compilar y ejecutar la pantalla se vee un poco mas ancha y las letras hacia mas la izquierda , como puedo medir la pantalla del diseño para modificarlo en el codigo? , hay alguna forma de medir una ventana abierta con otro programa?


Título: Re: Medir la ventan hecha en java
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 26 Julio 2009, 16:42 pm
Algo asi?
Código
  1. int h = this.getFrame().getSize().height;
  2. int w = this.getFrame().getSize().width;
  3.  

 y de un button por ej:
Código
  1. int e = this.jButton1.getSize().height;


Título: Re: Medir la ventan hecha en java
Publicado por: Pablo Videla en 26 Julio 2009, 19:49 pm
humm realmente queria ver la ventana abierta la medicion , no en el codigo , por que el codigo esta mal , y en el modo diseño se me vee bien entonces hago un previsualizar en modo diseño y me abre bien la ventana y ahi donde quiero medir con un programa externo , y cuando compilo y ejecuto la ejecucion la ventana se me vee diferente.... , gracias por tu respuesta.


Título: Re: Medir la ventan hecha en java
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 27 Julio 2009, 06:01 am
El problema es que se desordenan los componentes de la ventana que creas, entonces si mediante código obtienes sus dimensiones en tiempo de ejecución puedes redimensionar los componentes deacuerdo a esas medidas(variables y cálculos de % que ocupará deacuerdo a estas variables, así tb su ubicación). Tb puedes establecer sus dimensiones con:
Código
  1. setSize
y deacuerdo a eso redimensionar los demás componentes.
Si quieres medir sus dimensiones en tiempo de ejecución, puedes utilizar capturas en pantalla deacuerdo a su ubicación X,Y e ir midiendo las dimensiones, esto lo haces con mismo java u otro lenguaje. Pero con
Código
  1. getSize()
si lo asignas a un button y el valor a un label te mostrará las medidas en tiempo de ejecución. Lo mejor seria hacer una redimensión y ubicación de los componentes al iniciar el programa deacuerdo a las dimensiones que mencione.


Título: Re: Medir la ventan hecha en java
Publicado por: Pablo Videla en 27 Julio 2009, 08:05 am
Excelente , hice lo que me dijiste , iba comparando con el desing el tamaño e iba obteniendo el size con el boton jajaja , me funciono a la perfeccion , muchas gracias , muy ingenioso  ;D

Problema solucionado  ;-) ;-) ;-)

Código
  1.    lbDimension.setText(""+this.getFrame().getSize());