Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Lupin en 22 Julio 2009, 17:49 pm



Título: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Lupin en 22 Julio 2009, 17:49 pm
Hola Tengo registrada una dll que siempre se carga al inicio. He intentado reemplazarla por otra dll creada por mi mismo para que se cargue al inicio de windows, pero no corre. ¿a que se debera?


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Karcrack en 22 Julio 2009, 18:17 pm
Hola Tengo registrada una dll que siempre se carga al inicio. He intentado reemplazarla por otra dll creada por mi mismo para que se cargue al inicio de windows, pero no corre. ¿a que se debera?
A que haces mal la DLL...


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Lupin en 22 Julio 2009, 18:22 pm
Lo he hecho en visual he leido que no se puede hacer dll verdaderas con VB..¿no sera eso?...la dll verdadera (me refiero a la original ) la tengo registrada y se que esta cargada en memoria pork no se puede borrar . pero yo la borro eliminando algunos registros y recien la reemplazo por mi dll. pero nada...


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Karcrack en 22 Julio 2009, 19:38 pm
Lo he hecho en visual he leido que no se puede hacer dll verdaderas con VB..¿no sera eso?...la dll verdadera (me refiero a la original ) la tengo registrada y se que esta cargada en memoria pork no se puede borrar . pero yo la borro eliminando algunos registros y recien la reemplazo por mi dll. pero nada...
Bueno, es principalmente porque tu creas una DLL ActiveX... y esas no valen :xD

Mírate esto:

Código:
http://209.85.135.132/search?q=cache:x3FYbQNA3HwJ:www.advancevb.com.ar/blog/static.php%3Fpage%3Dstatic080812-151510+Compiler+Control+site:http://www.advancevb.com.ar/&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

A ver si aparece por aqui Cobein y le da por seguir su manual de crear DLLs :P, sobretodo la parte de los TLB :laugh:, que hacerlos 'a mano' es jodido :xD


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: seba123neo en 23 Julio 2009, 01:29 am
Lo he hecho en visual he leido que no se puede hacer dll verdaderas con VB..¿no sera eso?...la dll verdadera (me refiero a la original ) la tengo registrada y se que esta cargada en memoria pork no se puede borrar . pero yo la borro eliminando algunos registros y recien la reemplazo por mi dll. pero nada...

Hola, vos queres crear una dll, con funciones dentro??? y que esas funciones despues las puedas llamar desde tu programa y declararlas como si fuera una api??

saludos.


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Lupin en 23 Julio 2009, 03:03 am
No exactamente, mi idea es k la dll sea independiente y cargue sus propios procesos


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: NSaneBMX en 23 Julio 2009, 03:15 am
Hola a todos!

yo no programo en vb, pero entiendo un poco tu idea.

tu quieres crear una dll y reemplazarla por una de las que inician con xp, para que inicie tu dll.

Conoces la dll original?? por que windows cuando carga una dll, llama a las funciones que tiene en su interior, y si tu dll no tiene estas funciones, entonces no la cargará. podrias crear una aplicacion invisible que se inicie con windows y cargue tu dll. aver si te sirve. Saludos!!


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: BlackZeroX en 23 Julio 2009, 03:26 am
Segun Entiendo correr la DLL, si es asi, puedes de generar la dll instalas en System32 (por comodidad) y añades un registro en los procesos iniciales ya sea en User o Machine del registro de sistema o creas un acceso directo en la capeta INICIO:

Con la siguiente estructura:

Citar
rundll32 Archivo.DLL,NombreProceso,ParametrosDelProcesoSeparadosPorComas

asi corres un proceso de una DLL sirve de igual forma para cualquier otra (kernel,user,... etc)


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: NSaneBMX en 23 Julio 2009, 05:10 am
Eso eso eso eso... jejep

habia olvidado rundll32!!


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Lupin en 23 Julio 2009, 23:10 pm
claro mi idea no es exactamente como dices BlackZeroX pero tu propuesta es interesante me podrias dar una idea  que registros debo escrbir...

La verdad es que si widows llama a las funciones que necesite dentro de mi dll no las van a encontrar :)...pero sin embargo me da la impresion que las carga (parcialmente talvez o simplemente las abre) en memoria porque no la puedo borrar cuando la reemplazo



Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Karcrack en 24 Julio 2009, 00:35 am
claro mi idea no es exactamente como dices BlackZeroX pero tu propuesta es interesante me podrias dar una idea  que registros debo escrbir...

La verdad es que si widows llama a las funciones que necesite dentro de mi dll no las van a encontrar :)...pero sin embargo me da la impresion que las carga (parcialmente talvez o simplemente las abre) en memoria porque no la puedo borrar cuando la reemplazo


Si no programas una DLL compatible no va ha haber ninguna posibilidad de que la cargues con WINDOWS


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: BlackZeroX en 24 Julio 2009, 01:23 am
claro mi idea no es exactamente como dices BlackZeroX pero tu propuesta es interesante me podrias dar una idea  que registros debo escrbir...

La verdad es que si widows llama a las funciones que necesite dentro de mi dll no las van a encontrar :)...pero sin embargo me da la impresion que las carga (parcialmente talvez o simplemente las abre) en memoria porque no la puedo borrar cuando la reemplazo



Supongamos que ya tienes la DLL compatible con windows bla bla bla etc etc y juanito se hecho un sapito ña que.

los registros son estos:

Citar
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run


y la carpeta Inicio... crear un acceso directo con la rundll32 bla bla bla

Citar
C:\Documents and Settings\El Olvido Del InfraMundo\Menú Inicio\Programas
ó
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas



El datos en ambos casos es por ejemplo:

Citar
RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup


Por cierto creo que hay otros lugares, pero la verdad los ignoro¡!

Dulces Lunas¡!


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: cobein en 24 Julio 2009, 01:46 am
Aca esta la estructura para crear una libreria que pueda cargarse con rundll32, la libreria tiene que ser standard, no una ActiveX DLL de VB como ya menciono Karcrack.

Perdon se me olvido pegar el link: http://support.microsoft.com/kb/164787


Título: Re: Cargar dll al inicio del XP
Publicado por: Lupin en 25 Julio 2009, 19:27 pm
Bueno en coclusion si una dll no es estandar no va a cargarse...
necesariamente rundll32 carga toda dll  que esta en memoria ?