Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Debci en 16 Julio 2009, 17:21 pm



Título: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: Debci en 16 Julio 2009, 17:21 pm
Bueno amigos, hace un tiempo que me corre una duda por mi cabezota, hace tiempo que dejé basic para empezar java, y intenté  ,en java, hacer un resolucionador de ecuaciones, pero me parecia demasdiado costoso, asiq ue decidí intentarlo en java, la cuestión es:
-Como puedo hacerlo?

Se hacer operaciones en basic, cosas mas complejas,peor no me imagino el emtodo de como correr numeros, ni asignar valores de in/out a partes de la cadena donde va la ecuacion...

Si me hecahran una mano os lo agradeceria, solo algun metodo de correr numeros, o alguna idea.

saludos


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: andres_5 en 16 Julio 2009, 19:26 pm
yo hice uno al principio.
bueno podrias poner 3 label, uno de x2 , de X y el temino independiente
delante le metes un textbox a cada uno donde solo acepte numeros, y despues en el cuarto textbox  cuando pulse una tecla realice los calculos
x= (-b ± (b2-4·a·c)1/2)/(2·a)
donde a sea el texbox 1, b el textbox 2 y c el textbox3
espero que te sirva de ayuda ^^
Edito:
tambien podrias poner 3 textbox o combox que admitas + o - , para determinar los signo
salu2


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: Karcrack en 16 Julio 2009, 19:33 pm
La ecuacion ha de estar despejada, y simplemente le pasas los valores:
Código
  1.    lRet1 = (-b + Sqr((b ^ 2) - 4 * a * c)) / 2 * a
  2.    lRet2 = (-b - Sqr((b ^ 2) - 4 * a * c)) / 2 * a

Leete esto para mas informacion:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_segundo_grado


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: andres_5 en 16 Julio 2009, 19:52 pm
ahhh la funcion "Sqr" (no la conocia) yo use elevarlo todo a 1/2 ; k al fin al cabo es lo mismo  :P


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: Debci en 16 Julio 2009, 21:26 pm
muchas gracias, ese calculo, es algun algoritmo? funciona con todas las ecuaciones
por cierto proque em pones dos variables con opraciones? rt1 y rt2?
que significa cada una?
saludos


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: andres_5 en 17 Julio 2009, 02:46 am
Toda ecuacion de 2º grado consta en un principio de 2 soluciones, posteriormente se veran si ambas soluciones son las mismas (1 solucion) o si no tiene solucion real (0 soluciones).
las dos variables esas son para determinar las 2 soluciones por defecto, que segun los valores que introduzcas saldra 2 o menos soluciones :)
salu2


Título: Re: Ecuaciones de segundo grado... ¿Posible?
Publicado por: h0oke en 17 Julio 2009, 02:48 am
La resolución de una ecucación de segundo grado no es algo difícil, en la sección de Ejercicios, hay un algoritmo.

Un saludo!