Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: cxrlOz en 16 Julio 2009, 08:13 am



Título: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: cxrlOz en 16 Julio 2009, 08:13 am
hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: jia_wei_zheng en 16 Julio 2009, 10:42 am
Me temo que no puedes instalar Linux en una particion NTFS, ya que tiene sus propios sistemas de archivos: ext2, ext3, ext4... De hecho, Linux, que yo sepa y de forma nativa, no puede crear este tipo de particiones, como mucho FAT.


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: Dr Cray-- en 16 Julio 2009, 23:47 pm
o bien podrias probar tan solo en un live cd sin quitar windows



Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: ny0x en 16 Julio 2009, 23:54 pm
tambien hay distros que se pueden instalar dentro de windows como es el caso de ubuntu.
No es necesario particionar, solo se instala como un programa mas y listo.

mas info aqui http://es.onsoftware.com/p/instala-ubuntu-como-si-fuera-un-programa-de-windows


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: jia_wei_zheng en 17 Julio 2009, 01:52 am
tambien hay distros que se pueden instalar dentro de windows como es el caso de ubuntu.
No es necesario particionar, solo se instala como un programa mas y listo.

mas info aqui http://es.onsoftware.com/p/instala-ubuntu-como-si-fuera-un-programa-de-windows

Esa idea, no se por que, nunca me gusto. Correrlo de forma nativa siempre es mejor.


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: ny0x en 17 Julio 2009, 01:58 am
pues es lo mas cercano a lo que el pidio  :-\
ademas yo igual prefiero tenerlo en su propia particion o en todo el disco duro  ;D


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: 7th_Sign en 17 Julio 2009, 17:23 pm
hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!

definitiviamente no se puede ya que en NTFS no maneja el mismo esquema de permisos que necesita al estructura básica de linux (rwxrwxrwx) puedes utilizar un LiveCD para probar su potencial, la idea de instalarlo sobre windows no me parece muy buena, pero si es la que mas te acomoda pues adelante.

saludos


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: jia_wei_zheng en 18 Julio 2009, 02:19 am
hola..!!
bueno me gustaria saber si puedo instalar linux en una particion NTFS de Windows Vista, ya mire como se puede realizar esta partcion, solo que mi pregunta es como lo puedo hacer para instalarlo, si saben de algun tutorial se los agradeceria.
adios..!!

definitiviamente no se puede ya que en NTFS no maneja el mismo esquema de permisos que necesita al estructura básica de linux (rwxrwxrwx) puedes utilizar un LiveCD para probar su potencial, la idea de instalarlo sobre windows no me parece muy buena, pero si es la que mas te acomoda pues adelante.

saludos

Usando el LiveCD, por lo menos a mi, me va muy lento, no es para nada igual de rapido que si lo tienes instalado. Esta claro que tiene que leer el CD todo el rato y eso ralentiza.


Título: Re: Instalar Linux en particion NTFS
Publicado por: muscaria en 3 Enero 2012, 23:49 pm
olass; me sumo a la pregunta aunque la mia es un poco modificada, bueno al lio; trate de instalar ubuntu 11.10 en particion area de transferencia  ya que me di cuenta que no se puede en ntsc con suerte en fat32 , pero esa es la pregunta que particion es mejor ntsc de windows  o la de linux ext4  o area de intercambio con esta ultima es con la que pude instalar ubuntu, intente con ext4 pero no me dejo me seguia diciendo que debia crear un sistema de raiz ver las opciones de particion  bueno despues de haberlo instalado en area de intercambio ( tipo de particion) note que el sist. operativo era muy lento  en fin una descepcion :/   comose decia que era mejor que windows xp con lo cual estoy ahora xd incluso pienso que el backtrack live q tengo era mas rapido q ubuntu instalado en mi pc. tengo un pc normal pentium 4 2.93 ghz  512 ram 120disco samsung sp1213c, L1:16,  L2: 1024kb placa asustek  goldfish 2