Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: wannlax en 9 Julio 2009, 01:25 am



Título: Validar el nombre de un usuario y contraseña atravez de una base de acces
Publicado por: wannlax en 9 Julio 2009, 01:25 am
hola que tal...soy nuevo en el foro...

me preguntaba si alguno de ustedes me puede ayudar...
Estoy iniciando en visual Net 2008....

Tengo lo siguiente en mi programa:

*.-un formulario llamado "Form1"
*.-Otro formulario llamado "Form2"
*.-Dos Textbox...la pirmera es "TextBox1" y la seguna "TextBox2"
*.-una base de datos de ACCES 2007 la cual esta conectada al formulario con un dataset el que tiene por nombre  "BaseDataset1"
*.-Dentro de la base de datos tengo una tabla que se llama "Usuarios"
*.-Dentro de la Tabla "Usuarios" tengo Dos culumnas, la primer columna se llama "Nombre_de_usuario" y la segunda columna se llama "Contraseña"
*.-Un boton que se llama CommandButon1


pretendo que cuando el usuario ingrese un nombre y una contraseña en los textbox...

Al darle clik en el boton Compruebe si los datos existen en la base de datos de acces y si es verdad que abra el formulario "Form2"

de lo contrario

que mande un mensaje que diga el "usuario y la contraseña son incorrectos"


----Esto en visual BASIC NET 2008-- --



Título: Re: Validar el nombre de un usuario y contraseña atravez de una base de acces
Publicado por: seba123neo en 9 Julio 2009, 06:46 am
Hola, pues es bien simple, simplemente haces una consulta a la base de datos y comparas el password que ingresaste con el que te trae la consulta...si es igual lo dejas pasar...sino le tiras el mensaje de error...Busca sobre ADO.NET en internet porque es muy basico esto es una simple consulta, la pagina de el guille esta todo.

saludos.


Título: Re: Validar el nombre de un usuario y contraseña atravez de una base de acces
Publicado por: wannlax en 10 Julio 2009, 20:44 pm
Thank...se te agradece la info....es muy cierto lo que me dises...Ya pude hacer la comparacion...


Se te agradece