Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Erik# en 6 Julio 2009, 17:24 pm



Título: De donde aprendieron ustedes?
Publicado por: Erik# en 6 Julio 2009, 17:24 pm
De donde aprendieron, libros, tutos...
Me podrian decir donde aprender a programar FASM, no quiero ni NASM, MASM ni 16 bits, porque de los 49 tutos que me he bajado no explican nada de FASM solo tonterias de 16 bits y de otros ensambladores.


Título: Re: De donde aprendieron ustedes?
Publicado por: 08l00D en 6 Julio 2009, 17:45 pm
Si queres ASM de 32 bits para windows te podes leer los tutos de Izcelion es para MASM32 pero yo pienso que las directivas y todo eso te acostumbras con el uso de cada ensamblador... tampoco viene mal leerse la documentacion oficial de FASM: http://flatassembler.net/docs.php

y como complemento leerse los manuales de intel para conocer a fondo las instrucciones de los procesadores... (igual se usan las mismas instrucciones para los proc. de otras companias por lo menos las de la familia x86)

Esta por demas decir que debes saber ingles, no creo que encuentres tanta informacion en español...


Título: Re: De donde aprendieron ustedes?
Publicado por: ny0x en 6 Julio 2009, 17:59 pm
obvio que tienes que aprender la logica del lenguaje y luego utilizar el ensamblador que te acomes en tu caso es fasm. Las instrucciones son las mismas solo que se tratan de diferente forma.

Checate el entry point ahi hay mucha documentacion y si no sabes como adaptarlo a fasm pregunta que aqui habemos varios que utilizamos fasm y ademas esta EI que es todo un guru en este tema


Título: Re: De donde aprendieron ustedes?
Publicado por: Eternal Idol en 6 Julio 2009, 19:12 pm
Para mi gusto MASM es lo mejor, si queres aprender FASM la documentacion que señala 08l00D es lo ideal. No creo que los tutoriales expliquen tonterias, especialmente si estas preguntando sobre que hace AND y no logras comprenderlo, mejor dales otra oportunidad haciendo un esfuerzo mayor.

Yo aprendi de Internet y con un libro llamado "Ensamblador para Dos, Windows y Linux" de Francisco Charte Ojeda ademas de muchas horas de practica claro.


Título: Re: De donde aprendieron ustedes?
Publicado por: Erik# en 6 Julio 2009, 20:21 pm
Para mi gusto MASM es lo mejor, si queres aprender FASM la documentacion que señala 08l00D es lo ideal. No creo que los tutoriales expliquen tonterias, especialmente si estas preguntando sobre que hace AND y no logras comprenderlo, mejor dales otra oportunidad haciendo un esfuerzo mayor.

Yo aprendi de Internet y con un libro llamado "Ensamblador para Dos, Windows y Linux" de Francisco Charte Ojeda ademas de muchas horas de practica claro.

Gracias idol, ahora mismo miro de bajarlo o haber donde lo puedo comprar.