Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: bleyarkngel en 26 Junio 2009, 06:01 am



Título: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 26 Junio 2009, 06:01 am
HOLAS GENTE  bueno para presentarme soy nuevo aki y es mi primer post.

pero bueno aqui va mi pregunta.
lo que quiero hacer es mostrar un formulario (formulario de registro persona) donde tiene su boton de enviar datos mediante  'action=post'. y sus respectivos campos (nombre, apellido, etc). aki va el detalle quiero crear un boton donde al hacer click me cargue otro formulario o simplemente me muestre mas campos y hacerle click otra vez  sobre el boto esconder el formulario. todo esto  debajo del  anterior anterio formulario  para poder  llenar mas datos ( como puede ser datos de apoderado en caso que sea menor de edad ).

todo esto si es posible con solo php.  o talves otras alternativas

gracias de antemano.
salu2 estare esperando su ayuda


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: [u]nsigned en 26 Junio 2009, 06:28 am
Mete el segundo form en un DIV, y usa CSS para mostrarlo/acultarlo. Claro, siempre y cuando el form opcional sea siempre igual (estatico).

Si queres dinamismo tenes que usar dhtml.



Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: HardieVon en 26 Junio 2009, 08:22 am
Mete el segundo form en un DIV, y usa CSS para mostrarlo/acultarlo. Claro, siempre y cuando el form opcional sea siempre igual (estatico).

Si queres dinamismo tenes que usar dhtml.

yo creo que seria mas factible utilizar eventos del propio formualrio como onclick


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 27 Junio 2009, 22:46 pm
HOLA HardieVon . me puedes explicar como usar ese evente onclick talves puedas subir algun ejemplo para verlo . te agredasco desde ya.


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: [ Alberto] en 28 Junio 2009, 00:06 am
esto puede ser de ayuda http://mohdshaiful.wordpress.com/2007/05/31/form-elements-generation-using-jquery/


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 28 Junio 2009, 03:35 am
holas otra vez a todos.

bueno aun no me queda claro. como les decia lo que quiero lograr es
tengo la vista la pagina. la cual contiene un formulario  y sus botones para guardar , borrar  quiero que haya un boton el cual si es presionado cree otro formulario debajo del otro  como puedo lograr esto.

si pueden darme mas ejemplos de ese evente "onclick" tengo algo de conocimientos en "php, javascrip,html,css" quisiera que los ejemplos contenplen los 2 lenguajes que mensione

gracias de antemano.
estare esperando su ayuda


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Og. en 28 Junio 2009, 05:32 am
javascript + css


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: HardieVon en 28 Junio 2009, 05:40 am
javascript + css

 :o ¿enserio? Juramelo.



bleyarkngel, ahorita te hago un ejemplo


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Og. en 28 Junio 2009, 17:28 pm
javascript + css

 :o ¿enserio? Juramelo.



bleyarkngel, ahorita te hago un ejemplo

perdon, no aclare bien xD
eso fue por que me parecio que este post no va en php, se necesita javascript y css xD

bueno masomenos lo haria asi:

Código:
<html>
<head><title>formulario</title>
<script>
   function interruptor() {
      numero = this.id.charAt(this.id.length-1);
      parrafo = document.getElementById("contenidos_" + numero);
      liga = document.getElementById("enlace_" + numero);
 
      switch(parrafo.style.display) {  
         case "inline"   :  
         case ""         :   parrafo.style.display = "none";  
                        liga.innerHTML = "Mostrar formulario";  
                        break;
         case "none"      :    parrafo.style.display = "inline";  
                        liga.innerHTML = "Ocultar formulario";  
                        break;
      }
   }
   window.onload=function(){
      var enlaces = document.getElementsByTagName("a");
      enlaces[0].onclick=interruptor;
      enlaces[1].onclick=interruptor;
   }
</script>
</head>
<body>
<span id='contenidos_1'>aqui va el formulario 1</span>
<span id='contenidos_2'>aqui va el formulario 2</span>
</br></br>
<a id="enlace_1" href="#">Ocultar formulario </a>1
<a id="enlace_2" href="#">Ocultar formulario </a>2
</body>
</html>


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 28 Junio 2009, 18:41 pm
gracias x la yuda Nphacks   de todos modos estare esperando el ejemplo de
[ Alberto] 


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Spider-Net en 28 Junio 2009, 18:58 pm
Yo pienso que la mejor forma de hacer esto es Javasript + CSS como ya ha dicho Nakp pero si quieres hacerlo en puro PHP, también se puede, obviamente habrá que recargar la página y eso conlleva a perder los datos del form anterior, con javascript no. Aunque si quisieras puedes conservar los datos y mediante php volverlos a insertar con un echo en sus correspondientes "value" pero aún así es mucho más engorroso que usar javascript. De todas formas un ejemplo muy simple sería así:

Un ejemplo sería:

Código
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  5. <title>Prueba</title>
  6. </head>
  7.  
  8. <body>
  9. <form name="form1">
  10. <label>Nombre: </label> <input type="Text" name="nombre" /><br />
  11.    <label>Apellidos: </label> <input type="Text" name="apellidos" /><br />
  12.    <label>Fecha Nacimiento: </label> <input type="Text" name="fecha_nac" /><br />
  13.    <label>Comentarios: </label> <textarea name="desc"></textarea><br />
  14.    <input type="submit" value="Enviar" />
  15. </form>
  16. <br /><br />
  17. <form name="expande" method="GET" action="prueba.php">
  18.    <input type="hidden" name="muestra" <?php if($_GET['muestra']!="on"){ echo "value='on'"; }else{ echo "value='off'"; }?> />
  19.    <input type="submit" value="MAS DATOS" />
  20. </form>
  21. <br /><br />
  22. <?php
  23. if($_GET['muestra']=="on"){
  24. echo "<form name='form2'>
  25. <label>Ciudad: </label> <input type='Text name='nombre' /><br />
  26.     <label>Provincia: </label> <input type='Text' name='apellidos' /><br />
  27.     <label>Pais: </label> <input type='Text' name='fecha_nac' /><br />
  28.     <label>Comentarios: </label> <textarea name='desc'></textarea><br />
  29.     <input type='submit' value='Enviar' />
  30.  </form>";
  31. }
  32. ?>
  33. </body>
  34. </html>


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 28 Junio 2009, 20:59 pm
de verda muchas gracias "Spider-Net  "  me es de mcuha ayuda el codigo,

en tu msg mencionas que con Javascrip y Css esto seria aun mucho mas facil o menos engorroso no se si puedes implentar el codigo en "javascrip y CSS"
como comente al principio tengo un poco de conocimiento de esos  2 no se si llamarlos lenguajes del lado del cliente. y talves me podrias enviar links donde pueda aprender mas y realmente sirvan para esos 2 "javascrip y css"

atte: BLeyARkngel
salu2:

pd: ando desarrollando un "sistema Academico  y pues estoy seguro que estare consultando todas mis dudas en este foro que por fortuna en contre navegando".


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Og. en 29 Junio 2009, 03:33 am
de verda muchas gracias "Spider-Net  "  me es de mcuha ayuda el codigo,

en tu msg mencionas que con Javascrip y Css esto seria aun mucho mas facil o menos engorroso no se si puedes implentar el codigo en "javascrip y CSS"
como comente al principio tengo un poco de conocimiento de esos  2 no se si llamarlos lenguajes del lado del cliente. y talves me podrias enviar links donde pueda aprender mas y realmente sirvan para esos 2 "javascrip y css"

atte: BLeyARkngel
salu2:

pd: ando desarrollando un "sistema Academico  y pues estoy seguro que estare consultando todas mis dudas en este foro que por fortuna en contre navegando".
el que yo puse es un ejemplo de jaascript + css, un lenguaje "cliente" es aquel que se ejecuta en la computadora, por ejemplo
alert('ejemplo');
esto llega a tu explorador en texto y despues es ejecutado en tu navegador de internet, claro, solo si este esta en la etiqueta "<script>"
y un lenguaje servidor es aquel que se ejecuta en el server y despues envia el resultado (no puedes saber lo que ese codigo hace)


un buen tuto

http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/cursos_guias_libros_y_manuales_de_todo_tipo_en_descarga_directa_aqui-t206993.0.html;msg1052400#msg1052400


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: [ Alberto] en 29 Junio 2009, 08:37 am
gracias x la yuda Nphacks   de todos modos estare esperando el ejemplo de
[ Alberto] 
muy  comodo  ;D pero esta bien, si estas desarrollando un sistema de gestion academinca este te puede servir, http://www.proyectoalba.com.ar/ puedes mejorarlo, es libre y la gente que lo lidera es muy amable

saludos


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Spider-Net en 29 Junio 2009, 21:16 pm
en tu msg mencionas que con Javascrip y Css esto seria aun mucho mas facil o menos engorroso no se si puedes implentar el codigo en "javascrip y CSS"

atte: BLeyARkngel
salu2:

Como ya te han dicho el ejemplo de Nphacks es en javascript y CSS. Yo sólo te puse el ejemplo en PHP ya que como pediste en principio la forma de hacerlo en PHP pues te lo puse como una posibilidad más, pero personalmente si yo tuviese que hacer algo así lo haría sin duda como bien te ha explicado Nphacks (javascript y CSS).

Saludos!



Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: Azielito en 29 Junio 2009, 23:22 pm
Busca info sobre AJAX que seguro te servira bastante :P


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: bleyarkngel en 30 Junio 2009, 04:25 am
bueno gracias a todos.
para no abrir otro tema en vano.

con que lenguajes puedo desarrollar un proyecto eficiente en este caso el proyecto es Academico ( matriculas, consulta de notas, cursos , etc) , como les dije tengo conocimientos  poco pero quiero produndizar "javascrip,html,php,mysql,css" lo que no se nada es Ajax y tampoco quiero ya aprenderlo x que es demasiado lo que tengo que profundizar de los lenguajes que comente. es posible desarrollar un proyecto eficiente con los lenguajes que comente???  en que leguajes debo profundizarme para desarrollar un buen proyecto.

o que me recomiendan.


Título: Re: CARGAR UN FORMULARIO PULSANDO UN BOTON
Publicado por: [u]nsigned en 30 Junio 2009, 20:42 pm
Con los que comentas te alcanza a la perfeccion.

AJAX no es de uso obligado, osea hay cosas que se hacen en ajax que no pueden hacerse sin tecnologias adicionales como JAVA, pero ese es otro tema.

La magia de ajax radica en ahorrarle carga al server y al usuario basicamente. Pero no es para nada 'obligatorio'... ;D

Saludos