Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: NetFree222 en 25 Junio 2009, 01:29 am



Título: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 25 Junio 2009, 01:29 am
Buenas viejos y nuevos amigos!jajaja
Pues debido a que estoy experimentando con una red algo distanciada de mi casa he comprado uno de estos aparatejos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51247808-amplificador-de-senal-wireless-kozumi-1-watt-24ghz-_JM
Ya se que le tengo que conectar una tarjeta de baja ganancia (si conectas una de 500mw se jode...) pero sabeis algo respecto a la antena,le voy a conectar una planar de 19db...y contando que en teoria eso da una ganancia de unos 13db nos vamos a quedar en unos 30 pelaos contando las perdidas...alguno habeis cacharreado con uno de estos??como es vuestra experiencia??
Un saludo a todo que hacia tiempo que no posteaba pero de vez en cuando os sigo leyendo ;)


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: KARR en 25 Junio 2009, 22:37 pm
Un placer verte postear de nuevo NetFree222.

Ten cuidado con la compra de un ampli, yo lo digo siempre el renasis por ejemplo está probado por mucha gente, amplifica la señal de recepción muy bien, y además no amplifica el ruido según lo que dicen, pero con amplis varios que hay a vender solo amplifican emisión, ya hubo gente del foro qque se llevó sorpresas con algún que otro ampli, además ese en la página ya lo ponen con un router y eso da que pensar.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: zydas en 26 Junio 2009, 00:34 am
A mi me suena a vendedor de crece-pelo, no da datos del ampli, pero ningun dato, solo dice que es cojonudo.

eso es poco profesional y huele mal

Saludos


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 26 Junio 2009, 02:38 am
jajaja,me alegro de que me digais que funciona,en principio amplifica para enviar y recibir,el enlace que he puesto no es donde lo he comprado ya que no tenia a mano donde lo compre y es uno parecido sino igual,el caso es que he tostado 2 tarjetas usb de 500mw con chip rtl8187 por conectarle la antena de 20db,creo que san fastidiado por calentamiento porque eso parecia una parrilla...jajajaja y solo me queda una viva de esas y no me la quiero cargar ya que van bastante bien...el ampli lo conectare a una smc atheros y ya comentare como va y pondre enlaces,me ha costado 60 euros al cambio y estoy ansioso!jajajaja

PD=Estoy posteando desde wifiway 1 final corriendolo sobre vmware,sabeis si la tarjeta puede entrar en modo monitor desde aqui??es asi la pregunta tonta ya que nunca he virtualizado y tengo la intriga desde que he visto a hwagm en el manual de instalacion haciendolo :S jajajajaja

Un saludito yo tb me alegro de veros postear por aqui a los de toda la vida y a muchos mas nuevos ;) ya ire contando aventuras :P jajaja


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: APOKLIPTICO en 26 Junio 2009, 04:50 am
Ese amplificador lo conozco, me lo compre yo, no sirve para nada, eso de q amplifica 1W es un verso atómico...
Pensa q si amplificase 1W tendrías una baaaanda de alcance, pero la verdad es q la amplificacion de la ganancia, es minima...
Lo tuve q devolver...
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 26 Junio 2009, 12:44 pm
Si me da algo mas de estabilidad en la señal me conformo,tampoco quiero milagros de 50dbs,de todas formas ya lo he pagado y lo he comprado a la otra parte del mundo asi que en el peor de los casos tengo un pisapapeles de 60 euros...jajajajaja
Un saludo


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: APOKLIPTICO en 26 Junio 2009, 17:00 pm
Es realmente una basura, 60 euros? yo lo compre ak por 65 US$ pero bueno, si no lo podes devolver, ya no queda nada mas q hacer, en una de esas tenes suerte y te dan uno q funciona...

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 26 Junio 2009, 18:32 pm
Aki hay un esquema de uno parecido por si alguien se lo quiere hacer:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=254
estuve echando un vistazo y en teoria ese circuito y lo que hace tiene logica,y si las alfa sacan una potencia de medio watio es totalmente creible que eso saque 1 watio...no lo conectarias a una antena omni y por eso no te funciona?ya que estos cacharros tienen que ir siempre a direccionales para que vayan bien y siempre de entre 14 y 20 dbs...sino no funciona en su rango optimo...de todas formas lo vamos a ver...y despues de cargarme 2 alfa pues bueno...jajajajajaja,es lo unico que me quedaba por probar...jajajaja


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: zydas en 26 Junio 2009, 21:28 pm
Tengo conectada mi alfa a una antena de 24dbi de rejilla y no da problemas y ya tiene muchos meses de funcionamiento. Dudo mucho que se rompan las alfa por culpa de la antena.

Saludos.


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 26 Junio 2009, 23:12 pm
pues a una planar de 20 dbs por calentamiento se me ha jodido,y me keda una que la tengo a una yagui de 14 y tan perfecta... :S pero vamos es mucha casualidad que se jodan 2 tarjetas iguales conectadas a la misma antena... :S de todas formas las tengo que mirar a ver si las revivo...


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: zydas en 28 Junio 2009, 19:22 pm
Es posible que la antena esté mal o incluso el pigtail puede estar cortocircuitado.

Pero de todas formas no voy a discutir tu experiencia, aunque es muy raro que se rompa la alfa por la antena.

Saludos


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: APOKLIPTICO en 28 Junio 2009, 20:04 pm
No te creas, xq a pesar de que es de buena calidad, la alpha tiene una potencia de 500 mw, que es mucho...
Esa potencia genera calentamiento, y el calentamiento puede llegar a haberla jodido, si se satura la entrada, entonces eso puede haber llevado al sobrecalentamiento de la alpha.


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 29 Junio 2009, 01:59 am
ha pasado exactamente eso,se pego un calenton y creo que se frito el chip,las tengo que mirar detenidamente,hay una que creo que aun se puede salvar,estoy pensando en sacar el circuito y meterlo sumergido en aceite de girasol en una caja estanca para bajar la temperatura,pero kizas eso sea demasiado engorro para algo que se puede caer y tal...otra opcion es acoplarle un disipador y ventilador de dual core que tengo,tomando los 6v de un usb aparte de la tarjeta...si veo que se puede resucitar hare este invento...jajajaja,pero vamos tengo esperanzas en poder usar con el ampli mi pci con chip atheros que me gusta mucho mas que el funcionamiento de las alfa...sera que soy de la vieja escuela pero donde este una atheros...jajajajaa
Un saludo

PD=Tambien zydas tienes que ver la temperatura ambiente a la que esta la tarjeta...en la zona en la que vivo por estas fechas del año la temperatura normal despues de comer son unos 37º...y no te digo nada cuando entre julio y agosto de verdad...por lo que si estas en una zona mas fria de temperatura ambiente la tarjeta podra trabajar mucho mejor...o eso o me han visto cara de gilipollas y me envian las jodidas...jajajaja
Un saludete!!


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: KARR en 29 Junio 2009, 17:24 pm
NetFree222 ¿no tendrás la alfa con mucho cable usb?

Citar
chip atheros que me gusta mucho mas que el funcionamiento de las alfa

Donde esté una atheros que se quite todo lo demás :xD

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 30 Junio 2009, 14:31 pm
No ya te digo,medio metro o asi...luego la antena si tiene un pigtail de un par de metros...pero no se...bueno que me da igual si me funciona el ampli!!jajajajaja


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: KARR en 30 Junio 2009, 20:52 pm
Pues con esa distancia de cable usb no puede ser entonces, yo diría que hay algún cable cortocircuitado en algún punto, no es normal que se estropee una tarjeta por ponerle una antena planar de 20 dbi.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 12 Julio 2009, 23:13 pm
bueno pues ya me llego y lo he estado probando y al principio parecia que iba a ser una castaña,metia mucho ruido y atenuaba la señal peroooooo...la cosa tenia truco!!!
hay que deshabilitar el cliente para redes microsoft,el  ipv6 y el compartir impresoras y archivos,con eso el ampli va fino y el aumento asi a ojo de cubero es de un 30% mas o menos de señal,cosa mas que suficiente para mi vieja u querida atheros!!jajajaja ::) ::)

Un saludo!!


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: APOKLIPTICO en 12 Julio 2009, 23:54 pm
Que tiene que ver el cliente para redes de microsoft y el ipv6? si son de capas diferentes?
Has sido victima del efecto ciberplacebo XD.


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: NetFree222 en 13 Julio 2009, 13:46 pm
pues realmente no lo se,pero el caso es que algo tiene que ver porque es ponerlo y caerse la conexion y bajar el nivel de señal y quitarlo y volver al estado normal...creeme que no es ciberplacebo...esta probado con una yagui de 14dbs,con una planar de 19 y con alguna otra antena,aparte de probarlo tambien en un conceptronic c54ri con rt2500,un par de atheros cada una con diferente chipset y una pcmcia orinoco white de las antiguas de 11 megas...y en todas pasa lo mismo,alguna incompatibilidad...no lo se...pero te digo que funcionar funciona,tambien hay que tener cuidado de conectarlo a una tarjeta de baja ganancia,si lo conectas a una de 500mw lo vas a tostar,ahora tambien te digo que una amplificacion de 1 watio no es ni de coña,anda algo por debajo de las tarjetas de 500mw usb que tengo,pero con la diferencia de tener esa ganancia en la estabilidad de un atheros y no de un realtek que particularmente me gustan mucho mas los atheros ;)

en fin un saludo!


Título: Re: Nuevo cacharro Amplificador de 1W
Publicado por: APOKLIPTICO en 13 Julio 2009, 18:29 pm
Te digo, es raro, xq en verdad no tendrían relacion.