Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: HJ ~ en 19 Junio 2009, 19:03 pm



Título: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: HJ ~ en 19 Junio 2009, 19:03 pm
Hola, veréis, este año me ha ido regular que digamos el curso, me quedaron 3 asignaturas globales, sociales, catalan y ÉTICA, si, ética, esa asignatura que no sirve para nada, pero bueno.

He recuperado todas, se el resultado de 2 de ellas, que son SOCIALES y ÉTICA, sociales la he aprobado con un 7 y ética la he suspendido, y catalan me falta por saber. Es decir, en teoria me queda saber si he aprobado catalan. Aquí viene lo bueno, si en el curso solo te queda esa asignatura, ética, y no te queda ninguna otra asignatura suspendida, TE LA APRUEBA.

En otras palabras, si he aprobado catalan he aprobado catalan y ética, ya que ética te la aprueba si solo te queda esa, y creo que aprobé catalan, pero no lo se aún.

El caso es que el año que viene quiero hacer bachillerato, e aquí mi pregunta... si me quedan 2, en este caso catalan y ética, podría acceder a bachillerato?

Gracias


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: ‭lipman en 19 Junio 2009, 19:06 pm
Que yo sepa, de toda la vida en la ESO, si o suspendes mates y lengua, o suspendes tres o más, repites. Osease que pasarias. Por lo menos en donde vivo pero supongo que será igual pa todo el pais.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: digitalis en 19 Junio 2009, 19:08 pm
Que yo sepa, de toda la vida en la ESO, si o suspendes mates y lengua, o suspendes tres o más, repites. Osease que pasarias. Por lo menos en donde vivo pero supongo que será igual pa todo el pais.
Matemáticas,lengua e inglés que son las asignaturas instrumentales y si te quedan dos de esas repites o tres asignaturas comunes.
Y si es igual en toda España.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Spider-Net en 19 Junio 2009, 19:18 pm
Que yo sepa, para que te den el título de la ESO no te puede quedar ninguna. Otra cosa es que si sólo te queda una te la aprueben los profesores para hacerte el favor, pero para tener el título has de aprobar todo, sea cual sea la asignatura.



Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Saberuneko en 19 Junio 2009, 19:23 pm
Que yo sepa, para que te den el título de la ESO no te puede quedar ninguna. Otra cosa es que si sólo te queda una te la aprueben los profesores para hacerte el favor, pero para tener el título has de aprobar todo, sea cual sea la asignatura.

Exacto, yo tuve que aprobarlas todas, hace dos años...


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: 101 SER en 19 Junio 2009, 19:59 pm
Para que te den el graduado, tienes que aprobar todas. Pero con dos suspendidas puedes pasar a bachillerato, y recuperar la/s que hayas suspendido para conseguir el graduado.

El año repetí 4º, y este solo suspendo una... xDD p**a Ética como asignatura xD


Un saludo.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: wiitoh en 25 Junio 2009, 22:20 pm
yo tngo una duda xq veras no me abia ido bien el curso pero al final studiando un mnton e aprobado todo menos matematicas y... yo pensaba q el profesor d matematicas me iba a pasar la mano (es lo q se suele acer cnd te qeda una o 2)
y al final me a suspendido .. yo podria repetir si no la recupero  o el examen me saliera muy mal?¿(digo esto xq en la decision de promocion pone repite y x una asignatura es ser muy ijo d p**a)


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Artikbot en 26 Junio 2009, 15:09 pm
Si te queda alguna repites. Y no hay vuelta de hoja.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: 101 SER en 26 Junio 2009, 15:15 pm
Haaaa ami también me han suspendido ética... que mierdaaaaaaaaaaaa y eso que he repetido este curso (por eso solo he suspendido 1 xD) maldito profesor, encima he suspendido con un 4 ¬¬

Pero bueno... Chao.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Fran_Al en 26 Junio 2009, 15:23 pm
a ver..yo estuve en la misma situacion que ustedes, pero al final, afortunadamente, no me quedo ninguna  ;D ;D

si te quedan las matematicas, tienes que recuperarlas obligatoriamente, o no te daran el graduado escolar,y, por lo tanto, no podras entrar a bachiller.

Si apruebas el catalan, da = que suspendas lo demas, puedes pasar de curso y entrar a bachiller si te han quedado 2 asiganaturas "poco importantes," como lo son etica y sociales. Las mas importantes serian matematicas, lengua, biologia/fisica

estas palabras son las de mi jefe de estudios, aqui en andalucia es asi, asi que supongo que alli sera igual.

salu2 y suerte..


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: programatrix en 26 Junio 2009, 21:37 pm
Deberían darte el título de ESO aunque te quede catalán, es un título a nivel de territorio Español y el catalán no es una asignatura a nivel español.
Saludos


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: srgio390 en 15 Junio 2011, 17:54 pm
Pues la verdad es que no te debe de quedar ninguna, yo estoy en 1º de bachillerato y cuando estuve en 4º dos profesores dijeron que en 4º no se puede quedar ninguna, pero también hay otros que dicen que se repite cuando el suspenso de la nota es mala, pero no te preocupes que recuperando las dos asignaturas es muy facil.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Last_ en 15 Junio 2011, 17:56 pm
Que yo sepa, de toda la vida en la ESO, si o suspendes mates y lengua, o suspendes tres o más, repites. Osease que pasarias. Por lo menos en donde vivo pero supongo que será igual pa todo el pais.

Eeeexacto. No es "seguro" que quedándote una o dos de las no importantes te aprueben, pero generalmente sí lo hacen. Se reúne extraordinariamente el claustro de profesores y deciden, pero vamos, ya te digo que generalmente no te van a putear.


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Queta en 15 Junio 2011, 18:13 pm
Pues para suspender ética te lo tienes que currar...


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Last_ en 15 Junio 2011, 18:31 pm
Pues para suspender ética te lo tienes que currar...

No, tío, depende del profesor. Mi profesor de ética, que era el mismo de filosofía en bachiller, nos daba teoría dura de filosofía para prepararnos para el bachiller y los exámenes eran igual que de difíciles que los de filosofía, que vale, que no es la más difícil, pero había que estudiar...

Y luego hablando con gente de otros instis, me enteraba de que lo que hacían en esa asignatura era ver pelis sobre la moral, hacían murales con mensajes positivos, y cosas así... Yo flipaba. :xD


Título: Re: ¿Cuántas asignaturas me pueden quedar en 4º para ir a Bachillerato?
Publicado por: Saberuneko en 15 Junio 2011, 21:24 pm
My god... Recuerdo cuando respondí este tópico hace 2 años...
No reviváis topics viejos!  :¬¬