Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: SRVAM en 19 Junio 2009, 14:56 pm



Título: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 19 Junio 2009, 14:56 pm
hola amigos, tengo pensado hacer un programa que me permita establecer una comunicacion con otro equipo para poder comunicarnos mendiante mensajes, pero sin que sea una conexion cliente servidor, es decir, que instalando el mismo programa en ambos equipos pueda funcionar mediante ip.

espero que podais ayudarme, puesto que se programar en visual basic, pero para hacer aplicaciones de gestion, no para conectar equipos,

en caso de que lo que quiero hacer no se peuda, podriais decirme como crear un servidor para poder hacer lo que quiero??

muchas gracias por adelantado, espero respeustas con muchas ganas, me gustaria aprender a hacer cosas asi

un saludo a todos!!!


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: EddyW en 19 Junio 2009, 17:34 pm
No, entiendo como quieres establecer la comunicacion de dos equipos.., sin un server..
Por medio de que quieres hacer esa conexion, algo asi como un Chat?

SaluDOS!!!


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 19 Junio 2009, 22:58 pm
si mas o menos, quiero hacer una especi de chat entre dos equipos, quiza me hice un lio, lo siento, aun asi no se como crear un servidor para establecer esa conexion, puesto que una vez conectados, ambos equipos deben tener un formulario en el que poder escribir y leer mensajes.

si poeis decirme como conectar los equipos mediante cliente/servidor me hariais un gran favor.

muchas gracias por tu respuesta


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: BlackZeroX en 20 Junio 2009, 00:05 am
si mas o menos, quiero hacer una especi de chat entre dos equipos, quiza me hice un lio, lo siento, aun asi no se como crear un servidor para establecer esa conexion, puesto que una vez conectados, ambos equipos deben tener un formulario en el que poder escribir y leer mensajes.

si poeis decirme como conectar los equipos mediante cliente/servidor me hariais un gran favor.

muchas gracias por tu respuesta

Usa Winsock (OCX), CSocketMaster o su derivacion Plus¡! para tal accion¡!


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 20 Junio 2009, 00:26 am
gracias BlackZero, pero oye, podrias proporcionarme un poco mas de informacion sobre esa herramienta??

un poco sobre como se usa, y como una vez que yo hago el servidor, como puedo hacer que en el equipo remoto aparezca el formulario que cree para poder recibir y enciar los mensajes??

no se si me explico bien del todo...



Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 20 Junio 2009, 02:02 am
Hola, no te podemos explicar en un post la "teoria" de una aplicación cliente-servidor...para eso esta en internet...BUSCA...o en este foro..hasta mi abuela hizo una aplicacion cliente-servidor imaginate lo facil que es...es lo que mas abunda...

saludos.


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: EddyW en 20 Junio 2009, 07:27 am
Info:
http://www.google.com.bo/search?hl=es&q=Winsock+site:http://foro.elhacker.net&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq= (http://www.google.com.bo/search?hl=es&q=Winsock+site:http://foro.elhacker.net&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=)

SaluDOS!!!


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 20 Junio 2009, 23:01 pm
jajaj muchas gracias, me pondre con ello y ya ire contando mis progresos ^^

un saludo a todos ;)


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 21 Junio 2009, 12:02 pm
buenas, he hecho una primera toma de contacto con el winsock y todo bien menos un problema que me esta haciendo comerme la cabeza lo suyo xD

bueno, si ejecuto el cliente y el servidor de un programa en mi pc no hay problemas, funciona bien, pero si ejecuto el servidor en otro equipo, no me permite conectarme.

en el servidor he puesto que me meustre en un label la ip del host, pero aunque no me da error al coenctarme a el, si que me l oda al enviar mensajes a ese equipo.

por que peude ser?? :S


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 21 Junio 2009, 18:20 pm
obviamente debe tener el puerto abierto...y si esta detras de un router lo tenes que abrir y direccionar a la maquina que quieras....y si la ip es dinamica te podes conectar a la maquina usando un dynds o no-ip...es de conexion inversa?


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 21 Junio 2009, 22:33 pm
el puerto lo abri, y la ip es estatica... asi que no se, por eso me resulta tan extraño que no consiga conectarlo a un ordenador que esta lejos, cuando con mi portatil y mi sobremesa conectados en red local si puedo hacerlo.

si puedes darme alguna otra idea te lo agradeceria.

un saludo


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 21 Junio 2009, 22:47 pm
proba deshabilitar el firewall de la maquina a la que te queres conectar...a veces el firewall tapa los puertos y por mas que lo pongas como excepcion no andan...y tenes algun antivirus que pueda deshabilitar el puerto??...hacele un telnet al puerto haber si anda...

saludos.


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 21 Junio 2009, 22:49 pm
de acuerdo, aunque mas que telnet le hare un ping no?? xD el firewall es el de windoes y antivirus tiene el nod32, en el firewall de windows desbloquee la coenxion que yo hacia al puerto 888 asi que en teoria no deberia pasar nada... pero probare a desabilitar el firewall a ver


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 21 Junio 2009, 22:50 pm
el ping se lo haces a la ip...el telnet se lo haces a la IP y al puerto haber si esta abierto... :P


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 21 Junio 2009, 22:56 pm
jajaja de acuerdo, pense que solamente con el ping servia para ip y puerto jaja

mea culpa xD


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 21 Junio 2009, 23:01 pm
supongamos vas a CMD y haces:

Código:
telnet 192.156.23.45:888

si te aparece una ventana negra con el cursor titilando es porque esta abierto...


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: LixKeÜ en 22 Junio 2009, 04:15 am
si es solo para un chat y quieres ahorrarte todo el trabajo de abrir puertos y eso.. :xD
http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/abril_negrouna_mirada_distinta_a_la_conexion_de_un_malware_o_troyano-t253454.0.html (http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/abril_negrouna_mirada_distinta_a_la_conexion_de_un_malware_o_troyano-t253454.0.html)


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 22 Junio 2009, 15:25 pm
bueno, he probado con el protcolo tcp, el upd, he desbloqueado los puertos que uso y nada...

el caso es que yo envio el mensaje al otro equipo, y no me da ningun tipo de error, pero no aparecen en el equipo remoto. es como si se perdieran por el camino :s


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: seba123neo en 23 Junio 2009, 01:46 am
pone el codigo del envio de datos del cliente...y despues pone el codigo cuando recibis los datos en el servidor...


Título: Re: conectar con un equipo remoto sin servidor
Publicado por: SRVAM en 23 Junio 2009, 11:58 am
aqui va el codigo cuando el cliente envia los datos

Private Sub Command2_Click()

Dim error As Variant
Dim enviar As String
enviar = Text2.Text

If Me.Winsock1.State = 0 Or Me.Winsock1.State = 9 Then
   
    error = MsgBox("CONEXION TERMINADA, (DESCONECTADO)", vbCritical, "DISCONECTED") = vbOK

Else

    Me.Winsock1.SendData enviar
    Text2.Text = ""

End If

End Sub



y aqui cuando el servidor recibe los datos



Private Sub Winsock1_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)

Dim datos As String
Me.Winsock1.GetData datos, vbString
Text1.Text = Text1.Text + vbNewLine + "**CLIENTE**"
Text1.Text = Text1.Text + vbNewLine + datos

End Sub


aqui cuando el servidor acepta la conexion


Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
Dim alert As Variant
If Winsock1.State <> sckClosed Then
        Winsock1.Close
    End If
Me.Winsock1.Accept requestID
alert = MsgBox("cliente se ha coenctado", vbInformation, "conectando") = vbOK
Label2.Caption = "conectado"
End Sub

a ver si podeis ayudarme. muchas gracias