Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: maxi_kpo13 en 4 Junio 2009, 03:56 am



Título: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: maxi_kpo13 en 4 Junio 2009, 03:56 am
Hola a todos... tengo un grave problema con un juego que salio para Xbox en el 2008 pero no salio para la PC... estoy hablando del Gears of War 2 (GOW2)... se trata de un juego con grandes recursos graficos y mi problema consiste en lo siguiente: yo me descargue el juego a partir de 8 links en extension .rar y cuando los extraje todo se reducia a una imagen .iso y cuando trato de ejecutar la imagen .iso con algun "supuesto" emulador de Xbox 360 para PC me pide por un archivo cuya extension es .xbe y no lo encuentro en ningun lado de la imagen .iso. Quisiera saber si existe la posibilidad de ejecutar este juego a partir de un buen emulador y cual seria el metodo que debo llevar a cabo para hacerlo y tambien quisiera saber si realmente es posible jugarlo en la PC. Es un juego que pesa aproximadamente 7 gigas y ocupa alrededor de 12 gigas la instalacion en el disco.

Tengo una ASUS P5K deluxe con un Intel Core 2 Quad Q6600 (2.4 ghz) overckloqueado a 3.3 ghz, 2 gb de memoria Supertalent DDR2 800 mhz en dual channel y una Geforce 8500 GT de 512 mb con el core overckloqueado a 690 mhz, HD WD SATA II 250 GB. Desde ya muchas gracias.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Ariath en 4 Junio 2009, 09:32 am
No creo que exista a día de hoy ningún emulador de XboX 360, más que nada, por cómo debería ser el PC que la emulase... un auténtico monstruo (y aun así...).

Lo unico que se puede encontrar hoy día, que yo sepa, son emuladores de la primera XboX, y naturalmente, una XboX no puede correr los juegos de la 360.

Yo este lunes me pillé una XboX 360 Premium, y más adelante, pensaré en flashearla, y creo que es la única forma de jugar a sus juegos (no el flashearla, sino el tener la consola en sí).

Por otra parte, XBE, creo que es el formato de los ejecutables de XboX.

Salu2


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 4 Junio 2009, 10:01 am
Nisiquiera existe para el Xbox normal que corra bien. ;D


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Artikbot en 4 Junio 2009, 16:42 pm
Con ese PC con suerte moverás el emulador de la XBOX normal :P


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 5 Junio 2009, 08:14 am
Con ese PC con suerte moverás el emulador de la XBOX normal :P

Aquien te referis man, jejeje no estoy amarrando navajas solo pregunto ademas nunca me gustaron mucho los juegos de Xbox por eso tengo mi ps2 y tambien antes de comprarla empeze en le emulacion, hasta que me desespere pero ahora ya se alcanzan velocidades a full speed incluso en mi maquina y tambien con el dolphin ya hasta ando casi terminando los Resident Evil Zero y Remake.

Salu2 ::)


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Alamasy en 5 Junio 2009, 21:37 pm
Seguramente a los dos, entre que le gusta AMD y nVidia ya le caéis mal de calle.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Artikbot en 5 Junio 2009, 22:03 pm
xDDDDDDD

No, básicamente era porque esa gráfica con esfuerzo mueve el CS 1.6 xDDDD


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Multi Gaminator en 6 Junio 2009, 20:53 pm
lo que tu pides no es imposible, desde  hace ya unos 2 años los maquineros han logrado no solo que corran juegos de 360 en una cpu, sin que esta sea un monstruo,  solo consigue el emulador de el 360 de una maquina multijuegos y asunto arreglado, yo personalmente estoy tratando no solo de coseguir el emulador sino el master completo ya con todo y los juegos, si los consigo antes que uds , con mucho gusto se los paso


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Ariath en 6 Junio 2009, 23:09 pm
Me gustaría que aclararas ciertas cosas con las que me pierdo:

1º. ¿Quienes se supone que son los "maquineros"?
2º. ¿Qué es eso de "una máquina multijuegos"?
3º. ¿A qué "master completo" te refieres?

Y por cierto, seguramente me tacharán de excéptico con este tema, pero...

Por una parte, considero jodidísimo (por no decir imposible), que se pueda emular la X360 en PC (ya no digo siquiera de forma jugable). Vamos a ser un poco realistas, ni siquiera se ha podido emular la XBoX primera para que vaya decentemente, cuanto menos un monstruo como la X360.

Por otra parte... eso de que nos pasas el emulador con los juegos... permíteme que dude, no se si estamos hablando de lo mismo pero, teniendo en cuenta que los juegos de la X360 van todos en DVD9 y que lo mínimo que suelen ocupar son 4 GB o 5 y pico, ¿Te imaginas, si alguien fuera capaz de reunir en un pack los juegos de la X360, cuanto pesaría la descarga?

Lo dicho, sigo pensando que es imposible, aunque por supuesto, si alguien me demuestra (pero demostrar de verdad) que estoy equivocado, y que de verdad se puede jugar a la X360 adecuadamente en un PC, no tengo ningún problema en retractarme de mis palabras y aceptar la nueva realidad.

Salu2


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Multi Gaminator en 7 Junio 2009, 04:20 am
respondiendo la pregunta de que te aclare quienes son los maquineros, que es una maquina multijuegos y sobre el master completo, ahi te va sin querer ocupar mucho espacio ya que es extenso el tema.

los maquineros, son un grupo grande de personas que se dedican al medio del entretenimiento con maquinas creadas por una o varias personas , que se dedican a reunir todo eso que crees imposible y formar una maquina automatizada a partir de un conjunto de programitas y montarlas en una maquina modelo para que apartir de ahi a qien le interese comprar el master(llamese asi al conjunto automatizado de programas que hacen posible eso que tu crees imposible)

y una maquina multijuegos es aquella que se monta a partir de un cpu de computadora con todos o gran parte de los emuladores conocidos junto con sus roms o imagenes de cd o dvd y su respectivo hardware y software para su uso comercial (ganar pesitos para jugar retas con un oponente a partir de 2 palancas y muchos botones)
y lo del master ya lo explique,

y sin querer poner la prueba evidente de lo que estoy diciendo ya que a lo mejor estaria promocionando una página de videos  o mas aun los links del master de xbox 360 para cpu ya que no se si me lo permitan aqui, primero busca en la web  e informate y retractate aqui mismo de la manera mas atenta, para que todos los que leen estos comentarios ya no duden de la existencia de esto que hablamos , y existe desde hace 2 años aproximadamente , y en cuanto a pasarles el emulador y los juegos, aclarando dije que si conseguia el emulador se los pasaba no las imagenes de los juegos ya que el emulador si tengo manera de compartirselos pero las imagenes como tu dice tardaria meses y meses completos en subirlas mejor dejo a criterio de quien las quiera agregar al emulador las consiga, y lo digo porque un amigo tiene de esas maquinas y yo mismo le ayudo al mantenimiento de estas, gracias por sus lecturas amigos, y recuerden que hace 20 años no pasabamos de un mega de memoria ram ni de procesadores de 8 mhz o 16mhz
asi que no duden lo del 360 en cpu, sin ser un montruo................


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Alamasy en 7 Junio 2009, 19:48 pm
Pásanos los links.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Littlehorse en 7 Junio 2009, 19:56 pm
Imposible. Nunca se pudo emular una consola de ultima generacion de manera decente. No cuesta nada poner un pequeño link o aunque sea dejar para descarga el emulador.

Biiiiig Fake


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Multi Gaminator en 7 Junio 2009, 21:14 pm
ok ,ahi les va el link que contiene el video de lo que hablo, y ahi seguramente veran mas videos que contienen acerca del master de cpu xbox 360 y muchos mas         http://www.youtube.com/watch?v=L8I0C58nfs8

aqui en mexico, se  venden esos master y este video me lo mando la persona que los vende 


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Pharox en 7 Junio 2009, 21:18 pm
Eso no dice nada puede ser un simple juego para xbox360 que emula otras cosas que no sean de xbox 360 como los que habian para psone de emular snes y nes y sega blah blah asi que en verdad para MI no dice nada ademas para que quieres comprarte una cosa de esaas ya para eso vas por un xbox jajajajaja

Saludos.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Multi Gaminator en 8 Junio 2009, 06:38 am
ya doy por terminado este tema, ya volvere en 3 años a ver si asi lo aceptan.
ok saludos..


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 8 Junio 2009, 07:07 am
ya doy por terminado este tema, ya volvere en 3 años a ver si asi lo aceptan.
ok saludos..
para mas seguridad que sean seis años  ;D


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Alamasy en 8 Junio 2009, 21:54 pm
Buah pero si en ese vídeo solo llega a jugar a juegos de SNK emulados por el emulador de 360.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: pipemo en 17 Junio 2009, 18:56 pm
pox, mira a ver si ese "emulador" puede leer imagenes iso, sino
pues intenta kemarla en un dvd y luego intenta ejecutar ese dvd
aver como te va, saludos ( no se muxo respecto al tema ).


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Ariath en 17 Junio 2009, 22:58 pm
Saber del tema quizas no sepas... pero seguro que sabes leer, y no se si habrás leido lo que todos hemos comentado, y es que es imposible emular un juego de la X360 en un PC. No existe emulador capaz de hacer eso.

Salu2


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 18 Junio 2009, 04:59 am
Saber del tema quizas no sepas... pero seguro que sabes leer, y no se si habrás leido lo que todos hemos comentado, y es que es imposible emular un juego de la X360 en un PC. No existe emulador capaz de hacer eso.

Salu2
La teoria decia que en ps2 era lo mismo mips (RISC) a pc y ya van para ocho años de desarrollo del emu y ya desde hace un par de años el emu empezo a funkar lo mismo con 360 puede no correr en full speed pero es mas facil en teoria es un pc a pc.

SAlu2 ::)


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Ariath en 18 Junio 2009, 12:27 pm
Bueno, matizando un poco...

Poderse emular, quizás se podría emular, pero las características técnicas de una X360 distan mucho me parece de las de una PS2, y ya ha costado emular ésta para que sea jugable (y no digamos el equipo que hace falta para poder jugar adecuadamente...).

Fullspeed, está claro que no podría ir (ahora desde luego no, quizás en varios años con la evolución de los procesadores...), aunque quizás a 5-10 fps...

Salu2


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 19 Junio 2009, 06:00 am
De todos modos no existe emulador de360,jejejejej ;D


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Artikbot en 19 Junio 2009, 12:16 pm
El único modo posible de emular fielmente una Xbox360 sería que se pudiese descargar de la máquina su BIOS y sus drivers, de tal modo que se pudiese desarrollar un SDK tipo la librería DLDI para DS, y así poder emular juegos a la velocidad que le sería perteneciente.

Porque hoy en día un ordenador de gama media supera y de lejos la potencia de una Xbox360.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: nem-esis en 20 Junio 2009, 16:28 pm
El único modo posible de emular fielmente una Xbox360 sería que se pudiese descargar de la máquina su BIOS y sus drivers, de tal modo que se pudiese desarrollar un SDK tipo la librería DLDI para DS, y así poder emular juegos a la velocidad que le sería perteneciente.

Porque hoy en día un ordenador de gama media supera y de lejos la potencia de una Xbox360.

Queres de decir que el 360 no es esa super maquina que me imagibana que no tiene procesador xeon de 3 nucleos y grafica de ati. Si es que ya lo superaron entonces ya es posible en teoria que se pueda emular. Eso digo yo... ;D


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Artikbot en 20 Junio 2009, 16:35 pm
Anda yaaaaa...

Lleva un PowerPC de 3x3'2GHz, para nada un Xeon. En PC sería equivalente a un Q9450 o a un Phenom II 920.

La gráfica no es nada del otro mundo, comparable a una HD3850 de 256MB.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: Alamasy en 22 Junio 2009, 18:59 pm
Eso sin tener en cuenta que debe ser emulado por un programa y además está los recursos del SO.


Título: Re: Emular juegos de Xbox 360 en PC
Publicado por: MaXiMu en 22 Junio 2009, 20:41 pm
Primero de todo por mucho hardware "teorico que haya" os olvidais de lo mas importante la informacion del hardware interno y como funciona (ASi como documentacion de su funcionamiento)

Ahí podeis ver la Emulacion de Xbox1 consola de la anterior generacion  en PC lo que está costando

CPU Pentium 3 con caracteristicas de celeron a 733mhz , ¿Emular? Claro que se puede pero sin precision ( no es como emular un Z80 haciendo una instrucción a la vez. El propio algoritmo y la manera en x86 no se trata de indocumentados y todavía desconocido)

La GPU Es una nvidia con 64Mb memoria compartida Pero Su problema es que hay registros exclusivos de consola que hay que tirar de tarjetas similares como las TNT , conclusion esta entre una NV20 y NV25 pero no identicas , El manejamiento de shaders es algo confuso (Emular esto ya es un 30-40% de su emulacion)

La tarjeta de sonido Hay poca informacion
El NVIDIA MCPX es el centro de control para las cosas tales como audio, entrada de USB, los adaptadores de red, PCI, AGP, etc Estas cosas no son realmente difíciles que para emular la OMI, excepto para el audio.
El sistema de audio es bastante compleja que se compone de al menos 4 DSPs, y codec de audio (AC'97) y una NVIDIA SoundStorm APU.
El DSPs no debería ser un problema solo averiguar, pero la NVIDIA SoundStorm APU es la parte realmente difícil.
Hasta ahora no he encontrado ninguna información sobre esta cosa, pero ahora mismo, la relevancia es baja

La bios tambien tiene mucho que hablar proceso de ejecución básico de la BIOS se entiende, pero los detalles sobre el proceso son a pérdida. Lo que sí sabemos nos da pistas, pero antes de la BIOS puede ser emulado, necesitamos una mejor comprensión del diseño del hardware de Xbox ya que la BIOS hace unos desconocidos hardware de inicialización en el momento del arranque y escribe para el hardware directamente sin utilizar ningún material S D K . Se tardará algún tiempo, y esfuerzo

- Luego queda los codificadores de video que esto es el 50% de su emulacion casi.

hay por lo menos 3 diferentes codificadores de vídeo utilizados: Conexant CX25871, Focus FS454, y Xcalibur

Emular los tres codificadores de vídeo es sólo menos de la mitad de la batalla, el verdadero problema es que la BIOS puede ser especialmente vinculada a un codificador en función de que la versión (no me cita en este bien). Al igual que PS2, Xbox cada modelo de revisión tiene una actualización de BIOS y tiene diferentes expectativas. Se trata de un problema potencial, pero no exactamente importante.

Si con eso ya dice todo "Que la arquitectura por muy facil sea" Tienes otros datos mas importantes

Y La arquitectura de xbox360 el unico problema es

Su Procesador (6hilos) a 3,2ghz , se tendria que pasar el código de PPC a X86 para hacerlo operativo en Windows Que es donde hay mas usuarios gammers  

Tendria que descifrar los mismos pasos (El manejo de la bios) , el Sonido , el manejo de la Edram y su arquitectura en general con lo que no es nada facíl a dia de hoy y mas que para que esto evolucione debes de tener "A mucha gente" Haciendo de testeo en el PC y muchos desarolladores trabajando en el proyecto.