Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Artikbot en 17 Mayo 2009, 22:25 pm



Título: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Artikbot en 17 Mayo 2009, 22:25 pm
Nas!


Leñe, porqué en todos los tutoriales (por poner un ejemplo) te ponen:

Código
  1. print 'hola'

Luego tú lo metes en el IDLE y te dice que no, y le has de meter
Código
  1. print ('hola')

para que rule.


Qué timo... Porqué pasa esto? He de cambiar toda la sintaxis de todos los ejemplos, además de que hay muchos trozos de código que no van!!


Será que en Python 3.0 cambiaron la sintaxis?


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Anibal784 en 17 Mayo 2009, 22:58 pm
si, es porque Python 3.0 cambiaron pequeños detalles de la sintaxis, en particular ahora print dejó de ser un comando del lenguaje y pasó a ser una función, parece molesto pero gana más potencias, ahora puede pasarse print como parámetro a una función cosa que antes no se podía hacer.

http://docs.python.org/3.0/whatsnew/3.0.html
acá están las diferencias de python 2 y el nuevo python 3000


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Novlucker en 17 Mayo 2009, 23:31 pm
Como ya te han dicho, lo que ocurre es que la mayoría de los manuales estan basados en la versión 2 de python, pero en la 3 ha cambiado parte de la sintáxis, también tendrás problemas con raw_input por poner un ejemplo  :P

Espero que eso no te quiten las ganas de aprender  ;)

Saludos


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Artikbot en 17 Mayo 2009, 23:43 pm
Sí, me he fijado en el Raw_input, el IDLE ya directamente te tira error, para que vaya has de poner
Código
  1. input()
o simplemente se niega a ejecutar el programa :P

Bien, ya reviso ese link.


Nov, no te preocupes ;) Este lenguaje me gusta demasiado para dejarlo xDDDDD

P.D: Conste que no tengo ni pajotera de nada, es el primer lenguaje que toco, salvo HTML si se considera programar xDDDD


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Novlucker en 17 Mayo 2009, 23:46 pm
Sin entrar en la discusión de que aprender primero ... personalmente creo que es un buen lenguaje para comenzar, esta en crecimiento y aprendes a ser ordenado  :D

Adelante entonces! ... saludos  ;D


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Myth.ck en 17 Mayo 2009, 23:50 pm
Una pregunta, al ser python un lenguaje que no necesita ser compilado...
(En realidad nunca he utilizado python, pero creo que es para webs), sin embargo podria crear aplicaciones modo consola?


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Artikbot en 17 Mayo 2009, 23:52 pm
Sí, mas que nada empecé por Python porque ví que la sangría no es una opción, es una obligación, y pensé... vamos a sacarnos los viciso de hacer una página de HTML en una sola línea... xDDD

Y lo que más me gustó fue lo de no tener que declarar nada..El intérprete lo entiende solito!!

sobre lo de m@deb...

Se guarda como un .py, se ejecuta y punto :P

La verdad es que es para scripts, pero puede usarse para lo que te plazca... Yo principalmente tengo pensado el desarrollo de módulos, para posterirmente meterme en C++ y usar sripts basados en Python, y viceversa. sobre lol de consola... Todo lo que llevo haciendo se basa en consola xDDD


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Myth.ck en 18 Mayo 2009, 00:06 am
 :D Muchas gracias artikbot... jeje yo tambien queria implementarlo luego en c++  :P


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Shrick en 21 Mayo 2009, 20:21 pm
Con python puedes hacer movidas muy serias, pero claro, se te tiene que ocurrir que hacer y como hacerlo echando una larga mirada a la documentación de python y mirando en Google, si ya sabes algo de programación, simplemente lo que harás es hacer este proceso más rápido.

Al final te acostumbras y aprendes las funciones por escribirlas una y otra vez.

En la uni te enseñan programación de tal forma que tengas estructurada la cabeza de una manera, sino no aprobaras, es difícil adaptarse pero con el tiempo descubrirás que es posiblemente la mejor forma y te ayuda a abarcar código sin problema, pudiendo tomar el rol de programador implementador o programador usuario, la mayoría es esto último. Y puedo confirmar esto simplemente haciendo implementación de hacer estructuras dinámicas con objetos, que cada tipo te tira varias hojas de cuaderno escritas a mano.

Luego ves las ventajas que aporta, simplemente usando estas estructuras con simples sentencias y casting.

Ya se que todo esto es un rollo pero es asi.

Un Saludo.


Título: Re: [Python] Pero WTF?Sintaxis distinta en los manuales y en el IDLE?
Publicado por: Artikbot en 21 Mayo 2009, 20:47 pm
O sea, lo que se consigue con esta nueva sintaxis es hacer aún más pautada la programación en Python?

Si es así, ya me parece bien ^^