Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Riki_89D en 16 Mayo 2009, 16:10 pm



Título: Libro de ensamblador
Publicado por: Riki_89D en 16 Mayo 2009, 16:10 pm
Hola expertos que tal estan?

Bueno espero que de lujo,verán estoi buscando un libro en PDF llamado ensamblador (el libro va de eso mismo de asm xD) i el autor es Charte Ojeda creo) pero no lo encuentro :(nose si saven a que libro me refiero,tambien hico libro de delphi etc,es que quiero aprender cosas de asm,pero sin profundizar mucho ya que el asm que aprenda lo aplicare a programas delphi (asm inline),y yo se que los libros de ese autor estan mui bien eplicados i se aprende muy bien leyendolos.


Saludos cracks


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 16 Mayo 2009, 16:17 pm
(http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.jpg)

Si usted conoce algo de programación, al contemplar este libro y su temática, probablemente se preguntará qué sentido tiene dedicar nuestro tiempo a aprender a programar en un lenguaje, como es el ensamblador, de tan bajo nivel, teniendo hoy a nuestra disposición sofisticadas herramientas de desarrollo rápido que, en minutos, son capaces de generar las aplicaciones más complejas que podamos imaginar.
Una de las respuestas a esta pregunta sería que, programando en ensamblador, nos convertiremos prácticamente en artesanos del desarrollo de programas, ocupándonos de todas las tareas en las que deseemos intervenir personalmente. El tiempo empleado para crear cualquier programa será superior pero, a cambio, obtendremos programas muchísimo más pequeños e infinitamente más rápidos que los que podamos crear con cualquier lenguaje de alto nivel.

La finalidad de este libro es, entre otras, la de servir como guía de aprendizaje para todos aquellos programadores que desean introducirse en el desarrollo a bajo nivel, utilizando el lenguaje ensamblador de los procesadores x86 en la plataforma PC y con los sistemas operativos DOS, Windows y Linux. Para ello se facilitará toda la información, teórica y práctica, llevándole desde un nivel de inicio hasta un nivel medio. El objetivo es hacer el aprendizaje de este lenguaje lo más simple posible, sin entrar en todos los detalles de bajo nivel y todas las posibilidades que, pudiéndose encontrar en materiales de referencia, no resultan totalmente imprescindibles en un principio.

Este libro incluye un CD-ROM donde encontrará todos los recursos necesarios: ensambladores, enlazadores y editores, que serán usados a lo largo del libro en los tres sistemas citados, así como las imágenes utilizadas por el autor en los ejemplos desarrollados a lo largo del libro.

Fuente:
http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.pdf

Se legal, compre el libro listillo.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Riki_89D en 16 Mayo 2009, 16:45 pm
Comprar el libro?¿ xD no me hagan reir xD,antes me boi a la biblioteca i lo cojo de alli (si esta sino k lo pidan),veo k no rula el lbro por la red en pdf,era pa ahorrarme el trabajo de ir a la biblo xD


salu2


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: YST en 16 Mayo 2009, 17:59 pm
Comprar el libro?¿

Si , no le veo la risa , yo tengo una mini biblioteca de libros de programación y cosas por el estilo .


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: karmany en 16 Mayo 2009, 19:38 pm
Yo tengo ese libro comprado.
Te quiero comentar que ese libro está más destinado a aplicaciones de 16 bits que a 32bits. Es un libro impresionante  pero todos los códigos y ejemplos están a 16 bits y no sé Riki_89D si es realmente lo que buscas.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Riki_89D en 16 Mayo 2009, 19:41 pm
Woo,Karmany pues me has sido de gran ayuda la verdad no sabia que ese libro era destinado al ensamblador de16 mas que el de 32,pues tienes razon yo necesito mas el de 32,gracias crack me fuiste de gran ayuda ;


Salu2


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: YST en 16 Mayo 2009, 19:42 pm
Un libro que yo te recomiendo es "Lenguaje ensamblador para computadoras basadas en intel por KIP R. IRVINE"


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Riki_89D en 16 Mayo 2009, 19:46 pm
Okey,Muchas grcias YST,empezaré a buscar etse libro y haber que tal está,muchas gracias de verdad ;)


Salu2


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Myth.ck en 17 Mayo 2009, 00:42 am
(http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.jpg)

Si usted conoce algo de programación, al contemplar este libro y su temática, probablemente se preguntará qué sentido tiene dedicar nuestro tiempo a aprender a programar en un lenguaje, como es el ensamblador, de tan bajo nivel, teniendo hoy a nuestra disposición sofisticadas herramientas de desarrollo rápido que, en minutos, son capaces de generar las aplicaciones más complejas que podamos imaginar.
Una de las respuestas a esta pregunta sería que, programando en ensamblador, nos convertiremos prácticamente en artesanos del desarrollo de programas, ocupándonos de todas las tareas en las que deseemos intervenir personalmente. El tiempo empleado para crear cualquier programa será superior pero, a cambio, obtendremos programas muchísimo más pequeños e infinitamente más rápidos que los que podamos crear con cualquier lenguaje de alto nivel.

La finalidad de este libro es, entre otras, la de servir como guía de aprendizaje para todos aquellos programadores que desean introducirse en el desarrollo a bajo nivel, utilizando el lenguaje ensamblador de los procesadores x86 en la plataforma PC y con los sistemas operativos DOS, Windows y Linux. Para ello se facilitará toda la información, teórica y práctica, llevándole desde un nivel de inicio hasta un nivel medio. El objetivo es hacer el aprendizaje de este lenguaje lo más simple posible, sin entrar en todos los detalles de bajo nivel y todas las posibilidades que, pudiéndose encontrar en materiales de referencia, no resultan totalmente imprescindibles en un principio.

Este libro incluye un CD-ROM donde encontrará todos los recursos necesarios: ensambladores, enlazadores y editores, que serán usados a lo largo del libro en los tres sistemas citados, así como las imágenes utilizadas por el autor en los ejemplos desarrollados a lo largo del libro.

Fuente:
http://www.fcharte.com/libros/84-415-1482-8.pdf

Se legal, compre el libro listillo.

Gracias por la info YST dentro de poco cobraré y trataré de comprarmelo :)


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Shrick en 19 Mayo 2009, 22:22 pm
El libro ese cuesta entre 35 - 40 € si mal no recuerdo y como te han dicho, esta enteramente dedicado a los 16 bits, con un tema sobre Windows, otro sobre GNU/Linux y modo 32 Bits de MS-DOS, usando nasm, yo creo que a lo mejor te interesa mirar el Art Of Assembly o el tutorial del emu8086, para conocer a fondo la arquitectura, es mi opinión, pero como no soy experto en la materia quizás hay mejores opciones.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Hesp en 26 Mayo 2009, 01:15 am
El autor de ese libro a sacado una actualizacion del mismo, es "Ensamblador. Edicion 2009".

Supongo que este estara en 32bits.

Los libros no hay manera de encontrarlo en internet por ahora.

Merece la pena comprarte cualquier libro, pero lo que esta claro es que los libros de programacion esta realmente caros, hablamos de 50€ (no es el primero que me compro a ese precio).
Pero la verdad abusan un poco.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Karcrack en 26 Mayo 2009, 20:09 pm
El autor de ese libro a sacado una actualizacion del mismo, es "Ensamblador. Edicion 2009".

Supongo que este estara en 32bits.

Los libros no hay manera de encontrarlo en internet por ahora.

Merece la pena comprarte cualquier libro, pero lo que esta claro es que los libros de programacion esta realmente caros, hablamos de 50€ (no es el primero que me compro a ese precio).
Pero la verdad abusan un poco.
Es cierto, son caros... pero suelen valerlo, son años para editar un buen libro...

Ademas, prefiero tener un libro físico a un PDF en el PC... sobretodo para leer... me jode la vista tanto con el PC :xD :xD


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 1 Junio 2009, 21:31 pm
Hola:

¿Qué opinan de estos nuevos libros en ASM?

Ensamblador. Edición 2009

(http://www.anayamultimedia.com/jpg_10/multimedia/MU00265601.jpg)

El lenguaje ensamblador permite programar un sistema al más bajo nivel, aprovechando toda su potencia y controlando directamente los elementos más cercanos al hardware. La programación en ensamblador facilita, además, el desarrollo del pensamiento analítico indispensable en todo profesional que se dedique a la construcción de software, al tener que dividir los problemas hasta sus operaciones más básicas. Con esta obra aprenderá a crear programas en ensamblador sin necesidad de conocimientos previos sobre lenguajes de bajo nivel, crear aplicaciones de 32 bits que aprovechen el modelo plano de acceso a memoria, aprovechar los servicios de bajo nivel ofrecidos por la BIOS, así como multitud de servicios DOS y Linux, incluyendo el acceso a disco, generación de gráficos o utilización de ratón, así como descubrirá los secretos de la creación de aplicaciones residentes para DOS que funcionan incluso en consolas DOS de Windows. Además, en el CD-ROM adjunto, encontrará todos los ejemplos que se han descrito en los capítulos, tanto en versión fuente como ensamblada.

Lenguaje Ensamblador

(http://www.anayamultimedia.com/jpg_10/multimedia/MU00255501.jpg)

El lenguaje ensamblador es un recurso, un medio más que un fin, utilizado en la mayoría de titulaciones relacionadas con la informática para acercar al estudiante a las interioridades de los microprocesadores, facilitándole el conocimiento de su arquitectura, así como su funcionamiento. En muchos casos, este lenguaje se utiliza, no para desarrollar una aplicación completa, sino para mejorar la velocidad de ciertas partes de un programa. Con esta guía adquirirá una gran cantidad de conocimientos útiles que van desde saber cómo se almacenan ciertos tipos de datos en la memoria, la arquitectura de un microprocesador, editar código ensamblador, procesar cadenas de bytes, hasta aprender a utilizar los servicios de la BIOS que incorpora todo ordenador.

Y quizás más en el futuro de ASM en www.anayamultimedia.es

DESARROLLO DE PROYECTOS. 3ª EDICION. INCLUYE CD-ROM.

(http://usuarios.lycos.es/electronicapic/main/img/16f84a.gif)

Este libro introduce al lector en la realización de proyectos de circuitos electrónicos construidos con el popular microcontrolador PIC16F84. Tanto los aficionados sin grandes conocimientos de electrónica, pero con inquietud suficiente para montar sencillos trabajos con microcontroladores, como los estudiantes de Ciclos Formativos de Electrónica y los estudiantes de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones o Informática, encontrarán de gran utilidad esta obra para la realización de sus primeros proyectos.

El texto resulta eminentemente práctico ya que contiene más de 200 ejercicios resueltos con sus programas y esquemas, siendo muchos de ellos proyectos clásicos, como termómetros, relojes, calendarios, cerraduras electrónicas, control de displays, termostatos, temporizadores, alarmas, sirenas, comunicación con el ordenador, juegos, control de motores, microrobots, etc. También dispone de su propia página Web en www.pic16f84a.com que pretende ser un lugar de encuentro entre todos aquellos que utilicen el libro, y donde podrán intercambiar ideas, realizar consultas, descargar actualizaciones de los proyectos, apuntes de los conocimientos previos necesarios, así como el esquema de todos los ejercicios para poder comprobarlos con el popular simulador software PROTEUS.

El software utilizado es de libre distribución y los circuitos emplean componentes que pueden adquirirse fácilmente en cualquier tienda de productos electrónicos. Para el desarrollo de cualquiera de los proyectos planteados no se precisa de grandes medios materiales, por lo que realizarlos resulta sencillo, económico y ameno, además, se incluye un CD-ROM que contiene el software necesario, las soluciones a los ejercicios y notas técnicas.


http://www.ra-ma.es/libros/MICROCONTROLADOR-PIC16F84/2504/978-84-7897-917-2

Si quieres aprovechar ASM en microcontroladores y val e la pena es el www.pic16f84a.org

Saludo.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: ZERO_53 en 4 Junio 2009, 06:26 am
y que opinan del Peter Abel? Lenguaje ensamblador y programación para IBM PC y compatibles


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Eternal Idol en 4 Junio 2009, 09:12 am
Solo lei el indice, parece ser una reliquia.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: -Gosw- en 4 Junio 2009, 09:18 am
y que opinan del Peter Abel? Lenguaje ensamblador y programación para IBM PC y compatibles

Yo lo utilize para ayudarme con el ensamblador de 16bits, no trabaja absolutamente en nada con 32bits... Ademas es a base de Interrupciones en DOS o BIOS...


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Binaria en 8 Junio 2009, 02:41 am
y que opinan del Peter Abel? Lenguaje ensamblador y programación para IBM PC y compatibles

Yo lo utilize para ayudarme con el ensamblador de 16bits, no trabaja absolutamente en nada con 32bits... Ademas es a base de Interrupciones en DOS o BIOS...

 ...Y no trae nada para el coprocesador matematico.

 Uno que me parece bueno es de Barry B. Brey "Intel Microprocessors 80868088, 8018680188, 80286, 80386, 80486, Pentium, Prentium Proprocessor, Pentium Ii, Iii, 4 (7th Edition) " , me parece bastante completo pero esta en ingles y es enome.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Skeletron en 11 Julio 2009, 00:02 am
Como puede alguien decir que comprar un libro es ua estupides??

Nada mejor que tener una mini biblioteca en su casa con los libros que cada uno quiere y necesita y consulta seguido, con los Indices rayados y marcados.. y temas subrayados.. Un buen libro TUNEADO (personalizado) es UNA RELIQUIA!


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 25 Julio 2009, 03:14 am
Ensamblador spectrum 48K

Buenas, esto si que es una reliquia:

Les paso un libro ya muy viejo del Spectrum para aprender ensamblador de la época. (Una vez en sus manos es una joya para guardar).

(http://spa2.speccy.org/Inlays/Ensamblador(Investronica).jpg)

DESCARGA (http://www.megaupload.com/?d=BUDK55ZZ)

Saludo.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: JorGe[xD] en 7 Agosto 2009, 00:17 am


yo tengo Ensamblador Edicion 2009 y trata casi lo mismo que El Ensamblador

si no que el autor le añadio otros capitulos

mayormente trabaja en DOS

y unos dos capitulos ( uno que habla de servicios de Windows y otro que habla de Servicios de Linux)

Pero no ayuda mucho por ahi recien habla de Programas en 32 bits y no son muchas paginas T_T

en cuanto a lo de Peter Abel tambien me lo compre y todavia no lo leo pero parece ser igual...claro que como dije no lo leo... ._.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: B14573R en 8 Agosto 2009, 22:18 pm
esta bueno beresmos


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 15 Agosto 2009, 09:22 am


yo tengo Ensamblador Edicion 2009 y trata casi lo mismo que El Ensamblador

si no que el autor le añadio otros capitulos

mayormente trabaja en DOS

y unos dos capitulos ( uno que habla de servicios de Windows y otro que habla de Servicios de Linux)

Pero no ayuda mucho por ahi recien habla de Programas en 32 bits y no son muchas paginas T_T

en cuanto a lo de Peter Abel tambien me lo compre y todavia no lo leo pero parece ser igual...claro que como dije no lo leo... ._.


Si te refieres a este:
(http://www.anayamultimedia.es/jpg_10/multimedia/MU00265601.jpg)

o a este otro:
(http://www.anayamultimedia.es/jpg_10/multimedia/MU00255501.jpg)

¿Crees que al menos vale para aprender ahcer un SO propio?

¿Esto te ayudaría?

¿Tan malo es el libro?

Si tiene éxtido el pequeño libro gris, harán en los próximo años el procesador i7.

Bueno, algo han sacado.
(http://www.anayamultimedia.es/jpg_7/multimedia/MU00259801.jpg)

¿Tienes el libro ese que dices del 2009 en PDF?

Salu2.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: digitalis en 24 Agosto 2009, 01:43 am
Fuera de que esto sea revivir un post,yo tengo el (http://www.anayamultimedia.es/jpg_7/multimedia/MU00259801.jpg)
escaneo y publico ese si alguien escanea y publica Ensamblador Edición 2009 o el Ensamblador para Dos,Linux y Windows.
Por cierto,de i7 una *****,eso es solo la portada,en el libro solo se tratan el 8085 y el 8086,aunque yo ya lo sabia al comprarlo.. para algo están la sillas,para revisar algo el indice y el libro  :D
Saludos.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 24 Agosto 2009, 04:35 am
¿No te dice algo del i7 en ASM?


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: digitalis en 24 Agosto 2009, 12:50 pm
¿No te dice algo del i7 en ASM?
El único sitio donde vas a poder leer i7 en ese libro,es en la portada  :-\
Aunque no creo que tenga una gran diferencia de cualquier otro procesador x86_64 respecto a su programación en Assembly.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 24 Agosto 2009, 22:04 pm
¿Y qué hace el autor del libro haciendo eso en la portada?

Eso es publicidad engañosa.


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: digitalis en 24 Agosto 2009, 22:23 pm
¿Y qué hace el autor del libro haciendo eso en la portada?

Eso es publicidad engañosa.
Hombre... pues que tienes toda la razón del mundo.  ;D ;D


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: Meta en 26 Agosto 2009, 15:09 pm
Tanto i7 que al final no es gran cosa. Ya están los i9, aunque prefiero los i11.

http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Intel-Core-i9-el-mes-que-viene/_wE9ERk2XxDDQZ6MdymwnvseBbd2REHvwFa4fCWs2XaDOZvm4uhUrd56jcpLCq_k5


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: lapras en 10 Septiembre 2009, 17:01 pm
yo tambien tengo el que pone intel i7 yo creia que seria algo mas moderno, pero es mas que nada para introducirse en los x86 apenas menciona, 32 bits  creo que de paso que sacan una edicion nueva podrian revisar algo mas y modernizar un poco. Cierto la palabra i7 solo a parece en la portada y en el dibujito de cada tema :xD


Título: Re: Libro de ensamblador
Publicado por: madpitbull_99 en 24 Julio 2011, 22:28 pm
Libros de Ensamblador / ASM [eBooks] (http://foro.elhacker.net/asm/libros_de_ensamblador_asm_ebooks-t331536.0.html;msg1630350#msg1630350)