Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Whitejack90 en 15 Mayo 2009, 02:01 am



Título: Para que sirve Python
Publicado por: Whitejack90 en 15 Mayo 2009, 02:01 am
Pois que estoi aqui aprendiendo el programa python y al final llege a me descarge un libro (python para todos) de 156 paginas creo y quisiera asegurarme si merece la pena leer me podrias decir para que me serviria algo para hackear o asi?


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: rockernault en 15 Mayo 2009, 02:06 am
hackear??   

No, por supuesto que no.... 

Es un lenguaje de programacion segun se, algo mas enfocado a sistemas linux...


puedes crear un mundo...  o destruir el que tienes,  pero si no sabes....  no podras ni tumbar un hoja de papel.


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: seroblood en 15 Mayo 2009, 02:21 am
El programa python es el interprete ahora lo que vos decis es que estas aprendiendo el lenguaje de programacion python ... yo ter recomendaria antes de empezar a leer otros manuales es que te leas la documentacion oficial, ni siquiera hay que saber ingles por que esta traducido ... la mayor parte....
http://pyspanishdoc.sourceforge.net/
ahi ta....

Para que te sirve? y para lo que te sirven los tantos otros lenguajes de programacion que existen, o la mayoria, aunque al ser un lenguaje interpretado lo que puedas hacer va a verse limitado por lo que el interprete sea capaz de hacer ... pero igual hay muchisimos modulos en C o C++ como complemento que facilitan mucho las cosas, teniendo en cuenta que la sintaxis de python es super facil e intuitiva....

Es un lenguaje de programacion segun se, algo mas enfocado a sistemas linux...
nain que ver ... python es multiplataforma, osea el interprete es multiplataforma, y que la mayoria de las distribuciones de linux traigan el interprete integeado al sistema operativo no significa que sea mas orientado a linux que a windows o mac os x ....

Muy recomendado para empezar en programacion  :xD ademas es orientado a objetos y bla, bla, bla todos las caracteristicas de los lenguajes de programacion que mas se usan en las aplicaciones....


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: rockernault en 15 Mayo 2009, 02:25 am
por eso dije....  "algo mas enfocado"   pero no importa....   :xD   gracias por aclarar


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Whitejack90 en 15 Mayo 2009, 02:45 am
ya veo lastima que no me sirva demasiado  :-\ :-\ ya que pense que se podia hacer mas cosas como crear un crack o algo asi  :xD


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Carloswaldo en 15 Mayo 2009, 02:51 am
¿Cómo que no sirve demasiado? Phyton puede llegar a ser un lenguaje muy potente, según cómo lo quieras usar. Pero si buscas un programa que le pases un exe como parámetro y con un botón que diga "Crear crack" estás por muy mal camino.


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: h2o_mx en 15 Mayo 2009, 17:52 pm
¿Cómo que no sirve demasiado? Phyton puede llegar a ser un lenguaje muy potente, según cómo lo quieras usar. Pero si buscas un programa que le pases un exe como parámetro y con un botón que diga "Crear crack" estás por muy mal camino.


jajajaja lol, es cierto, no es el caso de mis amigos de aqui, pero
que lastima que para poder hacer algo realmente "importante"
esperan que algun lenguaje de programacion les haga todo, y fácil.
hay que aprenderle a todo lo que se pueda, python es muy potente
para muchas aplicaciones, más de lo que te puedas imaginar amigos,
solo que hay que leer y leer; practicar y practicar


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Darioxhcx en 15 Mayo 2009, 17:59 pm
¿Cómo que no sirve demasiado? Phyton puede llegar a ser un lenguaje muy potente, según cómo lo quieras usar. Pero si buscas un programa que le pases un exe como parámetro y con un botón que diga "Crear crack" estás por muy mal camino.

de acuerdo con vos...

y si se puede "hackear" con python ._________.
con cualkier cosa.. creo yo.. hasta en batch podes hacer un injector sql ._.

pero si vas a vivir pensando en "hackear"....... vamos mal parece

en python se ven muchos juegos tmb.. vi unos que son buenisimos y me regustaron
tmb se pueden crear webs en py
ya leiste el libro  q te bajaste ? xDDD

saludos


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: [Zero] en 15 Mayo 2009, 18:03 pm
Yo aprendí algo de python y la verdad está muy bueno, lo máximo fue ésto (http://foro.eduhack.es/batch-y-scripting/python-calculadora-grafica-basica-t2613.0.html) pero había pensado en desarrollar proyectos más largos, luego apareció ASM en mi vida y lo dejé pero la verdad python es muy recomendable  :P.

Saludos


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: nill0000000 en 15 Mayo 2009, 18:05 pm
ya veo lastima que no me sirva demasiado  :-\ :-\ ya que pense que se podia hacer mas cosas como crear un crack o algo asi  :xD

Código:
http://www.vivalinux.com.ar/articulos/python-en-google.html

 :rolleyes:


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: [Zero] en 15 Mayo 2009, 18:06 pm
He visto ejemplos de troyanos en python también, poco portables pero se puede hacer  :P.

Saludos


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Novlucker en 15 Mayo 2009, 18:14 pm
http://www.vivalinux.com.ar/articulos/python-en-google.html

:http://www.google.com/search?hl=en&q=site%3Agoogle.com+filetype%3Apy&btnG=Search

Py en google  :P


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Artikbot en 15 Mayo 2009, 18:51 pm
Python sirve para perder el tiempo si te parece...

Demonios, para qué va a servir!! Para programar!! :o :o

me sorprenden algunas preguntas...


Yo también estoy empezando con Python.


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Novlucker en 15 Mayo 2009, 18:52 pm
Yo también estoy empezando con Python.

Te esperamos entonces en el sub de scripting  :D  :xD


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: kaigen en 15 Mayo 2009, 20:45 pm
Duda de un geek  ;D ultimamente estaba mirando de aprender algun lenguaje y me gustaria saber por donde empezar. Para ser un buen "hacker" por donde empiezo Perl,Phyton PHP,C+?.Por ahora me desarrollo bien con el HTML y alguna cosilla mas enfocadas a webmasters.

Saludos


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: rockernault en 15 Mayo 2009, 20:48 pm
un buen hacker eh?

aprendelos todos y aun te falta mucho camino por recorrer......

pero al menos sabras programar un codigo malicioso y usarlo para proteccion de algun software, equipo, etc


y podras hacer aplicaciones, y muchas cosas.....


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: kaigen en 15 Mayo 2009, 20:53 pm
Eso no lo dudo pero tiempo no me falta con 15 años xD :rolleyes:

Algun manual en concreto?


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: nill0000000 en 15 Mayo 2009, 20:54 pm
Duda de un geek  ;D ultimamente estaba mirando de aprender algun lenguaje y me gustaria saber por donde empezar. Para ser un buen "hacker" por donde empiezo Perl,Phyton PHP,C+?.

Según lo que sé es mejor empezar por Python -> PHP -> C/C++

Respecto a Perl.... pues a lo mejor esto (http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/03/199225) te da una idea. Aun así tengo entendido que aún se usa en gran cantidad de webs.

Por ahora me desarrollo bien con el HTML y alguna cosilla mas enfocadas a webmasters.

Por si acaso lee esto (http://www.htmlpoint.com/faq/html/01.htm)...


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: kaigen en 15 Mayo 2009, 21:06 pm
Gracias ;D


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Artikbot en 15 Mayo 2009, 23:19 pm
xDDDDD

Empiezas bien machote...


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: razalas89 en 4 Enero 2012, 23:44 pm
Hola yo estuve en una etapa de Confusión, por un momento pense que no me iva a servir mucho python para comenzar pero ya se que es muy potente me concentrare en aprender mucho. gracias.

tengo 13 años =D tengo mucho tiempo para aprender =D


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: Oblivi0n en 5 Enero 2012, 00:20 am
Yo empece python este año en la universidad (ingeniería de software), y no se si es por como lo dieron los profesores, o que simplemente no me gusta el lenguaje, pero ODIO ese lenguaje.

Yo aprendi a programar en C, e intentando programar en python me hacia un lio, y mis compañeros que nunca habian programado, mas aun, me parece un lenguaje horrible para aprender a programar, aunque esto contradice al publico en general, que opina que es genial.

Yo te diría que te centrases mas, si es que vas a aprender a programar ahora, en C, yo llegue este año a la universidad y todo lo de programación me parecia facilisimo, porque C te da una base excelente de buenas tecnicas, etc etc.

Un saludo!


Título: Re: Para que sirve Python
Publicado por: H1tchclock en 5 Enero 2012, 23:45 pm
Python es un buen primer lenguaje de programacion, o si quieres puedes utilizarlo como una calculadora de lujo, jejeje. despues el PHP para pagina web dinamicas.