Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: locot3 en 10 Mayo 2009, 22:59 pm



Título: [SOLUCIONADO]IRC winsock.senddata,No reconoce espacios ?¿¿
Publicado por: locot3 en 10 Mayo 2009, 22:59 pm
Buenas , mi problema esta en lo siguiente tengo un programa que se conecta a un server irc y me sirve para chatear atraves de el ya pude la conexion y y puedo mandar mensajes a cualquier nick o canal que yo quiera ahora el pequeño asunto va en que cuando intento mandar algun texto desde mi programa a algun nick o canal el mensaje llega pero solo hasta donde se encuentra el primer ESPACIO ejemplo:

text1.text="HOLA A TODOS"
winsock.SendData "privmsg " & nick & text1.text & vbCrLf

y en el MIRC en otra compu me llega el mensaje pero solo esta parte :

programavb6-dice>HOLA

Y no me llega el "A TODOS" que falta y no entiendo porque no me reconoce espacios al momento de mandar al winsock o sera el server irc no tengo ni idea ??¿¿
muchas gracia spor el tiempo y saludos !!!


Título: Re: IRC winsock.senddata,No reconoce espacios ?¿¿
Publicado por: #!drvy en 10 Mayo 2009, 23:12 pm
Esto no tiene nada que ver con el winsock o vb xD
Se trata del protocolo IRC...

Código
  1. winsock.SendData "PRIVMSG " & nick & " : " & text1.text & vbCrLf

se supone que para enviar un mensaje privado el comando seria
PRIVMSG nick : hola mundo

osea se añaden dos puntos ( : ) después del nick.


Saludos


Título: Re: IRC winsock.senddata,No reconoce espacios ?¿¿
Publicado por: locot3 en 10 Mayo 2009, 23:20 pm
Gracias por la respuesta te te cuento que no funciono masbien cuando mando SIN los 2 puntos ":", el mensaje llega al nick(destino) SI llega pero solo la primera parte hasta el primer espacio pero deque llega al nick Si llega , porsiakaso le puse los 2 puntos y solo lo añadio al nick y provoco un error :

:swiftco.wa.us.dal.net 401 adu1451808 nick: :No such nick/channel

gracias de todas maneras : )


Título: Re: IRC winsock.senddata,No reconoce espacios ?¿¿
Publicado por: #!drvy en 10 Mayo 2009, 23:23 pm
Prueba poner esa linea como te la he dejado osea con los espacios entre los dos puntos y todo...hace tiempo tube este mismo problema y me tube que leer un manual del protocolo irc para saber como funcionan las cosas xD de ahi lo solucione con los 2 puntos ..



Saludos


Título: Re: IRC winsock.senddata,No reconoce espacios ?¿¿
Publicado por: locot3 en 10 Mayo 2009, 23:29 pm
OMG man!! eres un IDOLo , muchas gracias lo que paso fue que cuando puse los ":" lo puse asi y cuando me correjiste diciendo " : " con espacios todo anduvo de maravilla ! se te agradece mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buena to imagen del negro ese hahahah