Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: mon2000 en 5 Mayo 2009, 13:46 pm



Título: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: mon2000 en 5 Mayo 2009, 13:46 pm
Muy buenas tardes a todos.

Me pongo en contacto con vosotros para que me echeis una mano en un asuntillo que tengo entre manos. Os cuento.

Por motivos de trabajo, uso un programa de diseño de carreteras (ISTRAM ISPOL) que trabaja con una llave HASP de seguridad, y que es necesaria para arrancar el programita.

Después de leer en foros y más foros, y partiendo de la base de que dispongo de una llave HASP (de otro programa), mi pregunta es la siguiente: ¿se puede reprogramar mi llave HASP para que este programita funcione sin problemas?.

A la espera de noticias vuestras, recibid un cordial saludo.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 5 Mayo 2009, 13:58 pm
Cada llave HASP es exclusiva para cada programa, tienen un contenido "original" cifrado, y 2 claves para el acceso  a la llave, necesitarías al menos la de el mismo programa para dumpearla, y luego emularla.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Mintaka en 5 Mayo 2009, 16:21 pm
Hola a tod@s.
Igual es mas fácil reventar la protección de la mochila que andar reprogramando, emulando y cosas de esas.
Si se pudiera descargar, igual lo analizabamos y si eso, te damos pistas.
Saluducos,

Mintaka


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: mon2000 en 5 Mayo 2009, 22:04 pm
Muy buenas noches a todos.

Ante todo, muchas gracias Shaddy y Mintaka por responder tan prisa.

Respondiendo a Shaddy, supongamos con que dispongo de una llave original que se podría "dumpear". ¿resulta fácil hacerlo?, ¿qué necesito?.

A Mintaka, ... este programa, el ISTRAM, está crackeado aunque la única versión estable es la 8.35, que es antigua. Respecto a lo de reventar la protección, ¿qué haría falta?. Dime que necesitas y veo que te puedo facilitar.

Muchas gracias.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 5 Mayo 2009, 22:12 pm
Muy buenas noches a todos.

Ante todo, muchas gracias Shaddy y Mintaka por responder tan prisa.

Respondiendo a Shaddy, supongamos con que dispongo de una llave original que se podría "dumpear". ¿resulta fácil hacerlo?, ¿qué necesito?.

A Mintaka, ... este programa, el ISTRAM, está crackeado aunque la única versión estable es la 8.35, que es antigua. Respecto a lo de reventar la protección, ¿qué haría falta?. Dime que necesitas y veo que te puedo facilitar.

Muchas gracias.

con el hasp2007hl lo puedes dumpear, a partir de ahí ya trabajas con el dumpeado.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR? (ACTUALIZADO)
Publicado por: mon2000 en 5 Mayo 2009, 22:22 pm
Shaddy, el programa que mencionas se escribe tal cual lo has escrito, o hay algun espacio entre medias ??. Lo digo por que buscando hasp2007hl en google sale poco, y lo mas parecido es el hasp hardlock emulator 2007.

¿De donde me lo puedo descargar?

Gracias.

Buenas noches, Shaddy.

Ya he encontrado y descargado el programa que me citas, el hasp hl 2007, y que una vez descargado se llama HaspUserSetup.exe

Según la página desde donde me he descargado el programita, cito "Este driver permite a los programas localizar la llave de protección Hasp HL que se utiliza a partir del año 2007".

¿Voy bien?

Gracias.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: <housedir> en 6 Mayo 2009, 02:13 am
entra a la pagina de ricardonarvaja, en esa web hay muchas herramientas y mas de mil teorias sobre cracking, creo q hay mucha info sobre hasp, en la categoria q se llama : curso nuevo, se encuentra todas las teorias. aqui en link

http://ricardonarvaja.info/WEB/ (http://ricardonarvaja.info/WEB/)


salu2


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR? (ACTUALIZADO)
Publicado por: Shaddy en 6 Mayo 2009, 17:09 pm
Shaddy, el programa que mencionas se escribe tal cual lo has escrito, o hay algun espacio entre medias ??. Lo digo por que buscando hasp2007hl en google sale poco, y lo mas parecido es el hasp hardlock emulator 2007.

¿De donde me lo puedo descargar?

Gracias.

Buenas noches, Shaddy.

Ya he encontrado y descargado el programa que me citas, el hasp hl 2007, y que una vez descargado se llama HaspUserSetup.exe

Según la página desde donde me he descargado el programita, cito "Este driver permite a los programas localizar la llave de protección Hasp HL que se utiliza a partir del año 2007".

¿Voy bien?

Gracias.

Ese es, tienes que instalar el driver, iniciar el servicio, y dumpear la llave.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: mon2000 en 18 Mayo 2009, 23:46 pm
Muy bueenas noches, Shaddy.

A qué te refieres al decir "iniciar el servicio", ... por más que instalo el driver, no veo que pase nada de nada. ¿Acaso se ha de instalar algun programa en particular?.

Otra cosa, pongamonos con que ya dispongo de la llave original del programa. ¿Cómo la dumpeo?, y lo más importante, ¿no me cargaré la llave original (me matan)?.

Despues de navegar y buscar por internet, he encontrado una pagina interesante (http://www.software-key.org/haspsbs.html) en la que explican (creo) como emular la llave HASP, ¿no?.

Sin embargo, creo que este no es mi caso, pues lo que yo quiero es "clonar" el contenido de una llave HASP (... que por cierto, mañana estará en mi poder, ... de forma que ya tendré la dos llaves, la original de donde quiero copiar las claves, y la virgen, donde copiaré (no sé como) la imagen de la original).

... Como dicen por aqui, ¡ estoy más perdido que el barco del arroz !

Saludos.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 19 Mayo 2009, 02:17 am
Muy bueenas noches, Shaddy.

A qué te refieres al decir "iniciar el servicio", ... por más que instalo el driver, no veo que pase nada de nada. ¿Acaso se ha de instalar algun programa en particular?.

Otra cosa, pongamonos con que ya dispongo de la llave original del programa. ¿Cómo la dumpeo?, y lo más importante, ¿no me cargaré la llave original (me matan)?.

Despues de navegar y buscar por internet, he encontrado una pagina interesante (http://www.software-key.org/haspsbs.html) en la que explican (creo) como emular la llave HASP, ¿no?.

Sin embargo, creo que este no es mi caso, pues lo que yo quiero es "clonar" el contenido de una llave HASP (... que por cierto, mañana estará en mi poder, ... de forma que ya tendré la dos llaves, la original de donde quiero copiar las claves, y la virgen, donde copiaré (no sé como) la imagen de la original).

... Como dicen por aqui, ¡ estoy más perdido que el barco del arroz !

Saludos.


Si, lo que te dije básicamente es lo que te explican para que "dumpees" la llave, dumpear significa "volcar", es decir, la información de la llave (cifrada), la vuelcas sobre un fichero .dmp, sin embargo ahí no te enseñan a emularla, ahí te dicen que les envíes el dumpeado y ellos te hacen un "trial" durante X días, y luego te pedirán que les compres la emulación, ahí ya no me meto.

Un saludo.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: mon2000 en 20 Mayo 2009, 23:04 pm
Muy buenas noches, ... a todos.  :D

Efectivamente, Shaddy, ese programita hace lo que tu dices, ... y lo que menos gracia me hace es lo de tener que enviar la copia de la memoria a Dios sabe quién.

Hoy ya me ha llegado la llave HASP, y después de consultar por internet y descargarme una aplicacion (usb.rar), ésta me dice que la llave que tengo es:

Aladdin USB dongle;
HASP/HARDLOCK;
USB\VID_0529&PID_0001&REV_0217

Desconozco si está virgen o si en su interior tiene alguna clave de vayase a saber qué programa.

Con todo esto, la pregunta que hago es: ¿Hay alguna aplicación que me permita copiar el contenido cifrado de una llave (original) a otra (la mia)?

Muchas gracias por tus respuestas, Shaddy.

Espero noticias tuyas.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 20 Mayo 2009, 23:23 pm
Pues para clonarla necesitarías ésta herramienta.

ftp://ftp.aladdin.com/pub/HASP/NEW_RELEASES/utility/envelope/Envelope.zip

te recomiendo que leas éste manual que te explica todo bastante bien.

ftp://ftp.aladdin.com/pub/hasp/new_releases/docs/HASP_Manual_ES.zip

y por si no te fuera aquel emulador..

http://www.software-key.org/hasp_emulator/HASPHL2008.zip

Espero que ésto te haya ayudado, cualquier cosa ya sabes.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: dongle2bin en 22 Mayo 2009, 10:54 am
Muy buenas noches, ... a todos.  :D

Efectivamente, Shaddy, ese programita hace lo que tu dices, ... y lo que menos gracia me hace es lo de tener que enviar la copia de la memoria a Dios sabe quién.

Hoy ya me ha llegado la llave HASP, y después de consultar por internet y descargarme una aplicacion (usb.rar), ésta me dice que la llave que tengo es:

Aladdin USB dongle;
HASP/HARDLOCK;
USB\VID_0529&PID_0001&REV_0217

Desconozco si está virgen o si en su interior tiene alguna clave de vayase a saber qué programa.

Con todo esto, la pregunta que hago es: ¿Hay alguna aplicación que me permita copiar el contenido cifrado de una llave (original) a otra (la mia)?

Muchas gracias por tus respuestas, Shaddy.

Espero noticias tuyas.


hola veo que has usado el soft de nuestra pagina  ;)

Te explico un poco.
Las llaves hasp estan protegidas una vez "grabadas" y enviadas con el software.

Supongo  que lo quieres realizar es modificar unas opciones que con la llave que te han dejado estan activas y en tu llave no lo estan, bueno pues eso es imposible, ya que como he escrito cuando recibes la llave esta protegida y es imposible modificarla.

Incluso si tubieras una llave "virgen" tampoco seria posible introducir los codigos de la llave 2 a la llave virgen.

En internet puedes buscar como realizar una emulacion de la llave , que segun el modelo puedes aprender rapido o ser imposible si no tienes conocimientos de programacion de llaves Hasp.

Nosotros realizamos una virtualizacion o emulacion de la llave y en esta si que seria posible poner las opciones desactivas, por supuesto realizamos este servicio y no te lo podemos explicar.

Espero que te haya aclarado alguna duda, y tranquilo puedes preguntarme lo que quieras.

edito:
se me olvidaba, si buscas hasphl2007 podras encontrar la informacion, y explicacion de como realizarlo. Este soft trabaja mucho mejor con los modelos que son "LPT" que se conectan al puerto de impresora. y no es muy compatible con windows vista

Hay otros que trabajan mejor en USB y virtualizan un puerto USB con todas caracteristicas de estos

Sobre hasphl2008 no se puede, no han sacado el "generador" de ficheros .dng que utiliza el hasphl2008



Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 25 Mayo 2009, 01:10 am
Pues yo conozco a una persona que si le das un .dmp te hace una réplica "física" de la llave, ¿como es eso posible?.

Un saludo.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: dongle2bin en 25 Mayo 2009, 10:12 am
Pues yo conozco a una persona que si le das un .dmp te hace una réplica "física" de la llave, ¿como es eso posible?.

Un saludo.

Shaddy.

 :o

Pues la verdad no lo se  :o . no deberia ser posible.




Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: Shaddy en 25 Mayo 2009, 12:59 pm
Pues ya te digo que con 300$ te hacen una réplica física... tampoco me preguntes como porque obviamente no lo se.

Un saludo.

Shaddy.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: ggiovanny en 9 Junio 2009, 17:45 pm
Tengo una duda, tengo un programa que se llama mirror, solicite a aladin unas llaves y le hice dump y lo emule y funciono bien, cuanndo pedi otras llaves me dijeron que ahora venian con tecnologia srm y ya no me funcionan con esa tecnologia ni con el crack anterior, hay herramientas ya para este tipo de llaves?


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: LoZaN en 25 Junio 2009, 14:49 pm
Hola, tengo 6 mochilas hasp y necesito aprender o que alguien me eche una mano a hacerles las copias de seguridad pero es muy caro hacerselas. Podría alguien ayudarme?


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: nodongle_biz en 8 Julio 2009, 08:30 am
Tengo una duda, tengo un programa que se llama mirror, solicite a aladin unas llaves y le hice dump y lo emule y funciono bien, cuanndo pedi otras llaves me dijeron que ahora venian con tecnologia srm y ya no me funcionan con esa tecnologia ni con el crack anterior, hay herramientas ya para este tipo de llaves?

Puede utilizar la herramienta para hacer el próximo SRM llave copia de seguridad:
http://www.nodongle.biz/files/h6api.zip (http://www.nodongle.biz/files/h6api.zip)


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: finn en 19 Julio 2009, 03:51 am
me gustaria una aclaracion sobre este tema. si la llave usb hasp 4 de aladin y el software es por tramos una vez dumpeada lo que me redresaria seria lo que ya tengo habilitado en la llave o el software completo evidentemente por 7 dias ....


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: turcano en 26 Agosto 2009, 12:56 pm
Muy bueenas noches, Shaddy.

A qué te refieres al decir "iniciar el servicio", ... por más que instalo el driver, no veo que pase nada de nada. ¿Acaso se ha de instalar algun programa en particular?.

Otra cosa, pongamonos con que ya dispongo de la llave original del programa. ¿Cómo la dumpeo?, y lo más importante, ¿no me cargaré la llave original (me matan)?.

Despues de navegar y buscar por internet, he encontrado una pagina interesante (http://www.software-key.org/haspsbs.html) en la que explican (creo) como emular la llave HASP, ¿no?.

Sin embargo, creo que este no es mi caso, pues lo que yo quiero es "clonar" el contenido de una llave HASP (... que por cierto, mañana estará en mi poder, ... de forma que ya tendré la dos llaves, la original de donde quiero copiar las claves, y la virgen, donde copiaré (no sé como) la imagen de la original).

... Como dicen por aqui, ¡ estoy más perdido que el barco del arroz !

Saludos.


Si, lo que te dije básicamente es lo que te explican para que "dumpees" la llave, dumpear significa "volcar", es decir, la información de la llave (cifrada), la vuelcas sobre un fichero .dmp, sin embargo ahí no te enseñan a emularla, ahí te dicen que les envíes el dumpeado y ellos te hacen un "trial" durante X días, y luego te pedirán que les compres la emulación, ahí ya no me meto.

Un saludo.

Shaddy.

Shaddy; el problema viene con la emulación no con el volcado. hasta el volcado es cierto que es muy fácil: ellos mismos te proporcionan la herramienta y las instrucciones, pero una vez obtenido el archivo .dmp tienes que enviarselo para que te lo emulen (bajo pago). Por eso digo que haría falta, si alguien sabe indicarlo, el programa que ellos utilizan (o cualquier otro) para emular el archivo volcado, sabiendo que no vale el mismo programa para cualqwuier llave.


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: rlulet en 26 Agosto 2009, 18:32 pm
Pues ya te digo que con 300$ te hacen una réplica física... tampoco me preguntes como porque obviamente no lo se.

Un saludo.

Shaddy.

oye en donde hacen la copia, porque necesito que me hagan una ciopia de un hasp4


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: dongle2bin en 16 Septiembre 2009, 12:45 pm
Pues ya te digo que con 300$ te hacen una réplica física... tampoco me preguntes como porque obviamente no lo se.

Un saludo.

Shaddy.

oye en donde hacen la copia, porque necesito que me hagan una ciopia de un hasp4

En internet estan todas las herramientas,el problema es aprender como funcionan, y si es rentable perder el tiempo en ello o pagar para que te lo hagan.

Nosotros lo hacemos, cobrando por supuesto.

dongle2bin


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: manuelhernandes en 15 Diciembre 2009, 20:11 pm
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a hacer un emulador hasp para windows 7 esk ya lo teniamos pero para windows xp quisiera saber si m pueden ayudar a hacerlo y cuanto m cobran gracias
les dejo mi correo manuelhernandes54@hotmail.com


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: dongle2bin en 15 Diciembre 2009, 20:18 pm
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a hacer un emulador hasp para windows 7 esk ya lo teniamos pero para windows xp quisiera saber si m pueden ayudar a hacerlo y cuanto m cobran gracias
les dejo mi correo manuelhernandes54@hotmail.com

Dos cosas :

el emulador que te hicieron es con un software ? o es de instalacion de un driver ?
.sys

Si es por software por ej: hasphl2009 contacta con nosotros o con el que te lo hizo

Si es con un driver .sys , aqui podras ver la solucion :
http://foro.elhacker.net/windows/solucion_para_instalar_drivers_no_firmados_en_windows_seven_32b_y_64b-t274228.0.html;topicseen


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: El+Cid en 27 Diciembre 2009, 21:28 pm
He pasado por el foro y veo ahora este hilo que lleva desde Mayo, pero como hay entradas recientes voy  a aportar algo.
Para Ispol, creo que es más fácil (menos difícil es más preciso) eliminar la necesidad de la Hasp, que clonar ésta. Yo esto último no sé hacerlo, pero he estudiado Ispol (v8.02 la que iba con Exceed) y la siguiente que no me acuerdo  ahora del número que lleva y con un poco de trabajo y mirando la información que hay disponible, se consiguen resultados, especialmente si se cuenta con la Hasp original.
Hay una opción intermedia, entre clonar la hasp y desproteger Ispol, que es hacer que pida nuestra hasp, en lugar de la hasp original. Pero no tiene demasiada ventaja con relacion a eliminar la necesidad de la Hasp.
Por cierto es diferente si se trata de una Hasp-4 o una Hasp-HL.

Saludos


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: leoarre en 7 Enero 2010, 14:09 pm
buenos dias gente, no tengo mucha idea del tema, asi que pido ayuda a los que saben... necesito por favor solucion para poder utilizar el programa urbicad smart seguridad e higiene. Lo tengo instalado pero cada vez que quiero abrir algo me tira error de hasp drivers. bueno desde ya a la espera de una respuesta, lo necesito con urgencia ya que intento trabajar con el.
Gracias


Título: ploter q no puedo trabajar
Publicado por: angelHCG en 24 Agosto 2011, 20:08 pm
tengo un ploter que tiene  un hasp que no me permite trabajarlo el programa tiene candado alguien sabe como puedo abrir o desbloquear el candado


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: sergiovill en 5 Febrero 2013, 02:30 am
Buenas noches yo  estoy buscando a ver  si  se puede emular una llave hardkey alguien sabe de algo  gracias


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: El+Cid en 6 Febrero 2013, 22:47 pm
En mi opinion es mas fácil y estable desproteger el programa -- o sea hacer que corra sin tener conectada la Hasp -- que andar clonando, emulando, etc la pastilla.
En la Web de Ricardo hay un gran Tuto (nº 733) escrito por Lionel, precisamente acerca de esta aplicacion de carreteras.
Recomiendo su lectura si bien el sistema de Aladdin ha evolucionado desde que se escribió y es posible que en algunas cosas no sea de aplicación estricta. No obstante, merece la pena probarlo dado que muchos sistemas para tener compatibilidad hacia atrás siguen manteniendo algunas de las características antiguas de protección (y por tanto de desprotección).

Saludos
El Cid


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: bugo67 en 27 Octubre 2013, 17:55 pm
pues yo me encontre con esta pagina a ver si les sirve el enlace suerte


http://www.nostalgiastrike.com/foro/index.php?topic=3970.0


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: toypoy en 2 Enero 2016, 06:39 am
hola amigos del foro soy nuevo, me pueden dar luces, tengo un programa que tiene proteccions hasp, pero tiene un emulador para 15 dias que dael mismo fabricante por software, lo que quiero es aumentar los dias.
Gracias de por sus opiniones


Título: Re: LLAVE HASP USB. ¿COMO PROGRAMAR?
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Enero 2016, 07:01 am
hola amigos del foro soy nuevo, me pueden dar luces, tengo un programa que tiene proteccions hasp, pero tiene un emulador para 15 dias que dael mismo fabricante por software, lo que quiero es aumentar los dias.
Gracias de por sus opiniones

Por favor, no revivas temas tan viejos.

En vez de lo anterior, crea uno nuevo.

Saludos!