Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Yasmesita en 27 Abril 2009, 04:06 am



Título: foro Software
Publicado por: Yasmesita en 27 Abril 2009, 04:06 am
A ver no seria bueno que en el primer post de descarga directa aparezca la lista de los programas que han posteado por que es tedioso buscar un programa en esas 172 paginas... no creen?


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 04:13 am
Si y no  :rolleyes:, el caso es que como verás el número de aportes que se hacen son muchos, y los link's están caducando todo el tiempo, por lo que en ese caso el mensaje es eliminado, por lo que mantener un indice ordenado sería bastante complicado, pero claro, si esto no fuera así sería bueno tenerlo  :-\

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: Diego Arenas en 27 Abril 2009, 07:33 am
Un ejemplo :rolleyes: :rolleyes:


http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/cursos_guias_libros_y_manuales_de_todo_tipo_en_descarga_directa_aqui-t206993.0.html


Diego Arenas


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 07:46 am
Si, muy bueno, pero ahí aportas solo tu, el tema tiene 71 páginas (el de soft 172), de las cuales solo 64 están en el índice, y además cada un tiempo se limpia el post de soft para que no ocurra esto  :silbar:

El archivo ha sido borrado

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: Yasmesita en 27 Abril 2009, 18:25 pm
pero a ver bueno no se digo, si se pone como lo tiene diego habria mucho mas orden y seria mas facil buscar en ese post y en el de portables, si quieres te ayudo no se, pero ayer me fastidie y me sali, y los que no sirvan ya, pues se borran de la lista no?


Título: Re: foro Software
Publicado por: sempus en 27 Abril 2009, 18:27 pm
creo que ella se refiere a esto

http://foro.elhacker.net/seriespeliculasmusica/indice_de_series_y_documentales-t206060.0.html

el de Diego esta bastante bien, pero no tiene los enlaces y por lo tanto retrasa un poco la busqueda :P pero esta bastante bien ordenado, no como el de juegos que es un desastre de los mil diablos, que por cierto, si necesitan ayuda me ofrezco xD


y ella tiene razon, en el de series pasa lo mismo, cuando veo un tema que tiene que ser borrado voy al indice y tambien lo quito de la lista, ya he quitado varios xD

salu2


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 19:37 pm
Lo entiendo, en algún momento estuvo la idea de hacerlo, pero era mucho y tiempo es lo que falta ... quién se ofrece?  :silbar:  :xD

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: sempus en 27 Abril 2009, 20:26 pm
yo?

el problema que yo veia al indexado que se habia propuesto es que iria desclosado hasta lo ultimo, solo faltaba incluir el fabricante xD eso lo hacia muy tedioso, encambio, si lo hicieramos en grupos menos complejos la tarea seria mas facil, o si solo lo dejaramos ordenado alfabeticamente, al fin y al cabo cuando tu buscas un software solo buscas el nombre xD.

aunque la ventaja del indexado era que veias un grupo llamado multemedia-editores (por ejemplo) conoceriamos editores que no sabiamos de su existencia, pero esta ventaja era tediosa de continuar, porque quien hiciera el indexado invertiria mucho tiempo en buscar en que grupo colocar dicho enlace, mas aun, habria mas de algun software que cumpliria las condiciones para pertenecer a mas de un grupo,entonces quedaria a decision del que lo estuviera haciendo en que grupo colocarlo,con la posibilidad de equivocarse :P

Nota: Sacar un indice como el que esta en series es mas facil de hacer, por si se decide hacer ese, incluso con un query a la tabla nos ahoraria muchooo trabajo, solo nos quedaria editar y listo, aunque tambien lo podemos hacer de la manera mas arcaica, de uno en uno xD, yo me ofrezco  ;D


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 20:35 pm
Citar
incluso con un query a la tabla nos ahoraria muchooo trabajo

HOW? El trabajo esta en que los mensajes en si tienen los títulos puestos en medio (título == nombre soft), si estuviesen en el título lo haría facilisimio  ::)

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: sempus en 27 Abril 2009, 20:39 pm
cierto :/ lo hice pensando en el foro de series xD, pero almenos tendriamos todos los enlaces de las respuestas no?, al tenerlo ordenado en la consulta solo nos iriamos pagina a pagina viendo el nombre y teniendo ya el enlace de la respuesta, aunque bueno :/ asi ya no es de mucha ayuda XD


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 21:00 pm
Que tal si para no tener todo ese trabajo modifico el primer post explicando como buscar?  :xD
Fuera de bromas, es fácil si estás buscando un soft  :D

En google:
site:foro.elhacker.net inurl:descarga_directa_software NombreSoft

Ej:
site:foro.elhacker.net inurl:descarga_directa_software Gimp

 :D


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 27 Abril 2009, 21:10 pm
Jaja, igualmente Sempus se ofreció en algún momento, pero en ese momento me pareció mucho (140 páginas aprox.)  :-X

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: Kasswed en 27 Abril 2009, 21:12 pm
Es una locura... además que los enlaces caducan...


Título: Re: foro Software
Publicado por: Randomize en 27 Abril 2009, 21:34 pm
Es como la chincheta de Juegos y Consolas que antes había, PIDANME JUEGOS, tuve que hablar con el autor para divirla en dos, la de "Downloads" y la de "Peticiones", la de "Outlet Edition" es un apéndice que queda bien.


Demasiado tedioso ir limpiando garbage  :rolleyes:



Título: Re: foro Software
Publicado por: sempus en 27 Abril 2009, 22:27 pm
bueno pues, no he dicho nada :P

ahora solo me queda una duda que no tiene mucho que ver.

el problema de tener un indice de los aportes es que posiblemente los enlaces de dichos aportes esten caducados?, entonces el indice de series se deberia dar por concluido, porque tambien esos aporten un dia caducaran y el indice no tendria sentido?, porque igual, para buscar una serie en el foro de series se podria hacer de la misma forma que Novlucker menciona no?

sigo pensando que un indice es igual a tener un foro mas ordenado  :silbar:


salu2


Título: Re: foro Software
Publicado por: Kasswed en 27 Abril 2009, 22:55 pm
El problema de hacer el índice es que requeriría mucho esfuerzo y tiempo para que luego muchos de los enlaces estén caducados. Yo creo que no vale la pena, de todas formas si alguien quiere (y que conste que no estoy autorizando nada) pues que lo diga y lo haga.

El índice de series es diferente puesto que se ha ido construyendo a la par que se posteaban los enlaces.


Título: Re: foro Software
Publicado por: sempus en 27 Abril 2009, 23:02 pm
OK

Entonces sigo xD

si Novlucker se decide que me avise ;)  asi lo hacemos ;)

salu2


Título: Re: foro Software
Publicado por: Yasmesita en 28 Abril 2009, 02:23 am
jaja lo dicen como si fuera facil, eso lo tendrian que haber propuesto cuando se creo el hilo no cuando ya se llevan 172 mensajes escritos...... y sino lo tendrian que hacer varias personas ir dividiendose el trabajo por paginas, osea es facil decirlo/pedirlo pero .... ponetelo a hacer vos... es un embole xDDDDDDDD

1) No se llevan 172 mensajes se llevan 172 paginas, van 2573 post.
2) en la segunda respuesta que di me ofreci para ayudar, asi que creo que primero debes leer los post anteriores a los tuyos antes de opinar por que jamas he dicho algo como nov tu eres el mod hazte cargo.... y me ofreci por que se que es un trabajo largo y tedioso que estoy segura si se realiza tu estaras muy a gusto usandolo y no teniendo que revisar pagina por pagina, post por post para verificar si lo que buscas se encuentra, y peor que cuando llegues al final no lo encuentres.

Bueno os repito Sritos estoy a la orden, estoy disponible hasta para revisar cuando pueda los links y avisar a nov los que estan caducados, tanto en ese como en el de portable


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 28 Abril 2009, 04:55 am
Bueno, finalmente como Yasme710 lo propuso, y además se ha ofrecido, y en parte me ha convencido  :xD, se intentará crear un índice de aplicaciones, esta claro que lo peor es crear ese "primer índice", luego el mantenerlo no debería de ser tanto problema ya que es algo que intento hacer con los mensajes, por otra parte, ella ya comenzó con la "recolección"  :D

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: hitori batusai en 28 Abril 2009, 05:11 am
Yo me ofresco (que ofrecido soy) a yasme noo este digo yo ofresco mi ayuda, si puedo ayudar en algo me avisan.


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 28 Abril 2009, 05:13 am
Entre varios es más sencillo  :D , en algún momento se tuvo entre manos la creación del índice, pero en ese entonces se intentaba hacerlo como con las categorias de softonic, y eso si es trabajoso  :-\

Si alguno más se ofrece simplemente escribirme un PM a ver como organizamos  :P

Igualmente ahora me voy a dormir XD


Título: Re: foro Software
Publicado por: Og. en 28 Abril 2009, 05:29 am
recomiendo que no se enumere para que si se llega a borrar un enlace  del indice no se tenga que reordenar :P


Título: Re: foro Software
Publicado por: Novlucker en 19 Mayo 2009, 20:42 pm
Finalmente, se ha creado un índice ! de programas en el sub de software ;)

http://foro.elhacker.net/software/indice_de_soft_descarga_directa-t255315.0.html

Saludos


Título: Re: foro Software
Publicado por: Sava en 5 Julio 2009, 02:49 am
Hola, alguien sabe donde puedo descargar alguna herramienta free similar al Ontrack PowerConector (o el crack para liberarlo), me ahorraria mucho trabajo importando buzones de correo en Exchange desde archivos .EDB.

De ante mano Gracias por la colaboracion


Título: Re: foro Software
Publicado por: [u]nsigned en 5 Julio 2009, 03:21 am
Si les hace falta alguien mas, yo me ofresco. Tengo mucho tiempo libre  :) y me encataria aportar asi al foro.

Saludos