Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: radamel falcao garcia en 19 Abril 2009, 08:20 am



Título: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: radamel falcao garcia en 19 Abril 2009, 08:20 am
gracias necesitaria el softice preparado para xp profesional que usa ricardo narvaja y los crackers de por aqui, en google me baje algunos pero no funcionaban para xp


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 19 Abril 2009, 08:56 am
Por aquí resulta que usamos Olly  :rolleyes: Bajar (http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/HERRAMIENTAS/L-M-N-O-P/odbg110.zip), y ademas no creo que el Maestro use el Softice, ya que fue precisamente el quien nos quito el deseo de usar el sice y mejor usar Olly  :xD :xD con su gran Introduccion al Cracking, que se ha nombrado mas de 100 veces en el foro  :), o acaso haz leido el curso viejo  :huh: :huh:.

Introduccion al Cracking por Ricardo Narvaja usando OLLYDBG  :P (http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/)

Salu2 y espero cambies de parecer  ;)


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: radamel falcao garcia en 19 Abril 2009, 21:05 pm
aqui lo encontre pero todavía no lo he probao, guanten ya lo pruebo bueno pero como decia es el de ricardo narvaja para otros que se lo deseen bajar aca les va

1ero. instalar todo el driver studio 3.2:
http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/HERRAMIENTAS/A-B-C-D-E/DRIVE%20STUDIO%203.2.1%20con%20parche%20para%20Sp2%20(SOFTICE)/sice.rar

2do. Instalar el parche de Drive studio tal como dise el archivo en html que esta en este zip:
http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/HERRAMIENTAS/A-B-C-D-E/DRIVE%20STUDIO%203.2.1%20con%20parche%20para%20Sp2%20(SOFTICE)/Ds321.zip

3ro. instalar actualizacion del SoftIce
http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/HERRAMIENTAS/Q-R-S-T-U/SICE_4321_LiTE.zip


gracias RICARDO NARVAJA POR APORTAR


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 19 Abril 2009, 21:17 pm
Si apenas estas empezando en el cracking, no te recomiendo mucho usar este sice, la verdad yo nunca lo aprendçi a usar, y mejor me quedo con el olly.

salu2


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 20 Abril 2009, 07:07 am
Yo si que lo aprendí a usar, y bajo esa experiencia te recomiendo OllyDBG rotundamente..

Saludos.


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 20 Abril 2009, 16:53 pm
Yo lo use poco, pero ni me daba cuenta que era lo que estaba traceando, nunca me llegue a dar cuenta si estaba antes de la zona caliente, en la zona o despues de la zona  :xD :xD.

salu2


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 20 Abril 2009, 17:32 pm
Yo lo use poco, pero ni me daba cuenta que era lo que estaba traceando, nunca me llegue a dar cuenta si estaba antes de la zona caliente, en la zona o despues de la zona  :xD :xD.

salu2

y bueno, metelo algun dia para probar, verás que es lo mismo pero en blanco y negro xDDDD.. y bueno.. es potente si.. pero que vamos, incluso drivers puedes trazarlos en ollydbg, doy fé, y quedó un tute por testigo.

Salu2...


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 20 Abril 2009, 21:58 pm
Cuando te dabas por Shadow&Dark???, quiero ver el tute  ;D


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 21 Abril 2009, 05:39 am
Cuando te dabas por Shadow&Dark???, quiero ver el tute  ;D

yo con soft-ice no podía hacer tutes hombre xD, no ves que no podía ni imprimir pantalla? xDD.. y bueno, estaba aprendiendo todavía.. en realidad se aprende mejor y más rápido con OllyDBG... pero bueno, luego el soft-ice,  IDA, OllyDBG, o cualquier depurador son parecidos...

Saludos....


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Gevaudan en 21 Abril 2009, 16:35 pm
El Soft-Ice tenia muchas cosas buenas, pero como todo tambien peores, recuerdo que al parar todo ( incluido el reloj como es logico ) cuando me quise dar cuenta eran las 5 de la mañana jajajaja. Pero tambien al ser el mas conocido la gente fue preparandose mas para poder evitarlo o intentar que no lo pudieramos usar. El olly es mas visible y tienes mas campos visibles, y mas informacion


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 21 Abril 2009, 16:48 pm
Cuando te dabas por Shadow&Dark???, quiero ver el tute  ;D

yo con soft-ice no podía hacer tutes hombre xD, no ves que no podía ni imprimir pantalla? xDD.. y bueno, estaba aprendiendo todavía.. en realidad se aprende mejor y más rápido con OllyDBG... pero bueno, luego el soft-ice,  IDA, OllyDBG, o cualquier depurador son parecidos...

Saludos....

Si, pero he visto unos tutes (incluidos los del maestro Ricardo), que ponian solo texto, es decir, se volvian locos leyendo y escribiendo el traceo??? xD.

salu2


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Gevaudan en 21 Abril 2009, 16:50 pm
Menos mal que se podia copiar y pegar :P


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Amerikano|Cls en 21 Abril 2009, 16:59 pm
Con olly quedan mas bonitos los tutes  :rolleyes:


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 21 Abril 2009, 17:34 pm
claro que se podía copiar y pegar, pero es que antes los tutes iban para el notepad xDD... y no se, para escribir algo tenías que ser muy concreto.. lo que había por ahí eran simples anotaciones.. y bueno.. la verdad es que las primeras versiones de OllyDBG ya mostraban su potencia.. y todo lo que puedes hacer con Soft-ice, incluyendo muchas cosas de ring0, las puedes hacer con OllyDBG... y yo no lo cambio por nada XD.

Shaddy.


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Eternal Idol en 21 Abril 2009, 17:44 pm
¿Podes depurar un modulo de modo Kernel con Ollydbg en la misma maquina tal como hace el SoftIce? Igual SoftIce es un producto descontinuado hace ya mas de tres años, el PatchGuard para x64 lo mato ... en fin, no hay nada mejor que WinDbg  :P


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 22 Abril 2009, 00:29 am
¿Podes depurar un modulo de modo Kernel con Ollydbg en la misma maquina tal como hace el SoftIce? Igual SoftIce es un producto descontinuado hace ya mas de tres años, el PatchGuard para x64 lo mato ... en fin, no hay nada mejor que WinDbg  :P

jajaja, obviamente no, pero para las cosas que se necesitan (en mi caso), WinDbg lo he usado contadas veces, y si, es potente, y lo prefiero mucho antes que softice, sobre todo para depurar remotamente xD... pero me refiero a que algunos programas que utilizan drivers, si les quitas la tabla de exportación puedes emular funciones, y analizarlos... obviamente no es lo mismo que hacerlo con un depurador ring 0, pero a mi sirve igual, y sigo sin cambiarlo ;).

Shaddy.


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Eternal Idol en 22 Abril 2009, 08:06 am
Esta bien, era lo que me imaginaba, sigue siendo un depurador de Modo Usuario. Yo me quedo con WinDbg que es una (pobre) interfaz grafica pero sirve para depurar en ambos modos  ::)


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 23 Abril 2009, 02:54 am
Esta bien, era lo que me imaginaba, sigue siendo un depurador de Modo Usuario. Yo me quedo con WinDbg que es una (pobre) interfaz grafica pero sirve para depurar en ambos modos  ::)

jajaja, bueno, obviamente ya sabíamos que con OllyDBG no podríamos depurar la kernel jajaj, pero también entiendes que si te pones a limpiar un ASprotect, con WinDbg sería bastante incómodo... y yo la verdad, que me toca limpiar más Asprotect que depurar la kernel..

Shaddy.


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: radamel falcao garcia en 23 Abril 2009, 19:09 pm
en la lista de programas de crack en este foro recomiendan el syser antes del softice porque sera, sabiendo que el syser es actual y el softice no se hace mas?


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 23 Abril 2009, 20:36 pm
en la lista de programas de crack en este foro recomiendan el syser antes del softice porque sera, sabiendo que el syser es actual y el softice no se hace mas?

pues no se quien ha hecho esa recomendación, pero vamos, yo entre soft-ice y syser me quedo con WinDBG ;).

Shaddy.


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: radamel falcao garcia en 24 Abril 2009, 02:04 am
tu las hecho en este post
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/herramientas-t183012.0.html

ahi dice que para debugger prefieres el olly y para ring0 el syser, pero yo  te digo he instalao el syser y si bien no lo se usar me reinicio la pc varias veces encima se inicia con un boot driver que no se como sacarlo ahora , ahora cuando lo borre probare el softice. el windbg ya lo tengo instalao me falta aprender a usarlo pero ya encontrao un tutorial


Título: Re: necesito softice andando para winXP pro, si es posible el de ricardo narvaja
Publicado por: Shaddy en 24 Abril 2009, 04:09 am
tu las hecho en este post
http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/herramientas-t183012.0.html

ahi dice que para debugger prefieres el olly y para ring0 el syser, pero yo  te digo he instalao el syser y si bien no lo se usar me reinicio la pc varias veces encima se inicia con un boot driver que no se como sacarlo ahora , ahora cuando lo borre probare el softice. el windbg ya lo tengo instalao me falta aprender a usarlo pero ya encontrao un tutorial

Para para, puse el SySer porque lo tenía y lo subí al server... pero no quiere decir que lo prefiera, sin más es la lista de herramientas y ahora las tendré que cambiar... (porque el server hace días que se me cayó)

Salu2...