Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: arrebato21 en 16 Abril 2009, 07:24 am



Título: Cual de estas dos antenas me recomiendan?
Publicado por: arrebato21 en 16 Abril 2009, 07:24 am
Cual de estas dos antenas que les pongo es mejor.Es decir tiene mayor alcance y potencia para cojer una red:

http://www.wifi-online.es/alfa-network-p-194.html?cPath=77_79


o esta otra:


http://www.wifi-online.es/tonze-uw6200rs-realtek-8187l-antena-p-255.html?cPath=77_79



Título: Re: Cual de estas dos antenas me recomiendan?
Publicado por: |FluiD| en 16 Abril 2009, 08:51 am
Ha mayor potencia de emison (potencia activa) mayor alcance, hay otros factores que influyen como la antena (ganancia o potencia pasiva) y la sensibilidad, pero en este caso, segun pone en la pagina es el mismo chipset... para que quede claro 800mw frente a 500mw son muchos mwatios de diferencia.
Para que te hagas una idea, cualquier tarjeta wifi normal sale con 31mw.


FluiD


Título: Re: Cual de estas dos antenas me recomiendan?
Publicado por: Sycho en 17 Abril 2009, 00:14 am
Potencia activa? potencia pasiva??? Estás seguro de lo que hablas? Si puedes explicanos un poco éstas potencias y así nos iluminas. Lo más parecido que conozco son las potencias activas y reactivas de las redes de alta tensión...

Mayor potencia de emisión no tiene porque resultar en mayor alcance. Si tienes un adaptador wifi con 800mW y un AP estandar con 31mW, ambos con sus antenas de stock, el alcance del enlace va a ser muy poco mayor respecto a tener ambos de 31mW. Vale que el AP te "escuchará" a ti mucho más lejos, pero en sentido contrario el enlace falla y pierdes conexión de igual forma.

De 800mW a 500mW apenas hay diferencia en la práctica. 800mW son sólo 2dB más, los cuales ganas más facilmente con una antena de mayor ganancia, mejorando el enlace en ambos sentidos. Y por cierto, para duplicar el alcance es necesario cuadruplicar la potencia.

A veces leo unas cosas...

PD: A mi me inspira más confianza la Alfa


Título: Re: Cual de estas dos antenas me recomiendan?
Publicado por: KARR en 17 Abril 2009, 00:24 am
Dicen que la gold 800mW de comprawifi además de tener los 300mW más es más estable en la conexión, cosa de la que padece algo la alfa.

Un saludo ::) ::)