Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 13 Abril 2009, 22:59 pm



Título: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: wolfbcn en 13 Abril 2009, 22:59 pm
En Argentina planean presentar una denuncia penal contra la empresa que ha creado un 'juego' para dar "garrotazos de amor"

Tres diputadas de Argentina presentarán una denuncia penal contra la empresa anglo-holandesa Unilever por la campaña publicitaria de un desodorante que incluye un 'juego' para darle "garrotazos" a mujeres, según fuentes legislativas.

Las legisladoras Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentarán el escrito mañana por considerar que la campaña "Cazadores por instinto" viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Las diputadas sostienen que la publicidad televisiva y gráfica del desodorante Axe recrea una sociedad primitiva donde los hombres se identifican según su poder de dominación y conquista femenina, a lo que se suma una página web en la que los usuarios pueden participar del 'juego' "Garrotazo de amor".

La propuesta interactiva, que se desarrolla en la prehistoria, consiste en dar "garrotazos" a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos y, si el golpe se da a un hombre, se restan puntos.

"Es de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante en la que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento", advierte el escrito, que será presentado ante la Cámara del Crimen.

En el sitio web de Axe http://www.cazadoresaxe.com/game/index.html , el juego presenta al hombre como un depredador y las mujeres son sus presas, los participantes también pueden crear un mapa de cacería según el barrio, las características físicas y el nivel de resistencia de las damas.

"Lo único que hace (la campaña) es reforzar ciertos estereotipos y prácticas sociales discriminatorias con el fin de publicitar un producto y ampliar sus ganancias, sin tener en cuenta ningún tipo de responsabilidad social", manifestó García, quien afirmó que no es la primera vez que esta marca "tiene problemas" con su publicidad.

Di Tullio, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia y Niñez de la Cámara de Diputados, declaró a medios locales que "la campaña debe ser levantada y se debe sancionar a la empresa".

FUENTE :http://www.publico.es/internacional/218397/juego/promocional/axe/propone/dar/garrotazos/mujeres


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 23:22 pm
Les voy a quemar en una hoguera a esos hijos de perro de las empresas. Es archisabido que AXE es una empresa con una orientación publicitaria totalmente machista y en consecuencia, fascista. Y por qué no? AXE es una empresa con la misma ideología que la que sale en su publicidad. Menudo mundo...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 13 Abril 2009, 23:29 pm
Les voy a quemar en una hoguera a esos hijos de perro de las empresas. Es archisabido que AXE es una empresa con una orientación publicitaria totalmente machista y en consecuencia, fascista. Y por qué no? AXE es una empresa con la misma ideología que la que sale en su publicidad. Menudo mundo...

¿Ser machista es consecuencia de ser fascista? me parece que no sabes lo que es el fascismo ;) está de moda llamar facha a todo hoy en dia... lástima de juventud  :-\

Es machista, pero no veo nada de fascismo, el fascismo es algo mucho peor. A lo rojo, rojo... y a lo azul, azul... ;)


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 23:35 pm
Citar
¿Ser machista es consecuencia de ser fascista? me parece que no sabes lo que es el fascismo  está de moda llamar facha a todo hoy en dia... lástima de juventud 

Es machista, pero no veo nada de fascismo. A lo rojo, rojo... y a lo azul, azul...

Perdón, creo que eres tú el que no sabe qué es el fascismo. Machista consecuencia de ser fascista? No. He dicho esto, pero intercambiando la causa por la consecuencia y viceversa. El machismo es un tipo de fascismo.

Y puede estar de moda o no... Pero el término fascista no es lo que era antes porque el mundo no es lo que era antes. El neoliberalismo, en mi opinión, es otro tipo de fascismo.

El fascismo en su "versión original", no existe. Y sí, lástima de juventud... por ser fascista.

El color negro es también azul, amarillo, rojo, naranja... El rojo también está compuesto por varios colores...

Al negro, negro... pero el negro es una combinación de todos los colores...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: chrominum en 13 Abril 2009, 23:38 pm
Les voy a quemar en una hoguera a esos hijos de perro de las empresas. Es archisabido que AXE es una empresa con una orientación publicitaria totalmente machista y en consecuencia, fascista. Y por qué no? AXE es una empresa con la misma ideología que la que sale en su publicidad. Menudo mundo...

¿Ser machista es consecuencia de ser fascista? me parece que no sabes lo que es el fascismo ;) está de moda llamar facha a todo hoy en dia... lástima de juventud  :-\

Es machista, pero no veo nada de fascismo, el fascismo es algo mucho peor. A lo rojo, rojo... y a lo azul, azul... ;)

Aplicate el cuento y no generalices...  :D


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 23:40 pm
Gracias por la recomendación. Ya me aplico mi propio cuento, sino mio no sería. Generalizar? No se si se habrá entendido la metáfora de los colores...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Azielito en 13 Abril 2009, 23:45 pm
jahahaha, esta bn divertido el juego :xD


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 23:49 pm
Citar
En el sitio web de Axe http://www.cazadoresaxe.com/game/index.html , el juego presenta al hombre como un depredador y las mujeres son sus presas, los participantes también pueden crear un mapa de cacería según el barrio, las características físicas y el nivel de resistencia de las damas.

Es como para matarlos


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 13 Abril 2009, 23:54 pm
Citar
¿Ser machista es consecuencia de ser fascista? me parece que no sabes lo que es el fascismo  está de moda llamar facha a todo hoy en dia... lástima de juventud 

Es machista, pero no veo nada de fascismo. A lo rojo, rojo... y a lo azul, azul...

Perdón, creo que eres tú el que no sabe qué es el fascismo. Machista consecuencia de ser fascista? No. He dicho esto, pero intercambiando la causa por la consecuencia y viceversa. El machismo es un tipo de fascismo.

Y puede estar de moda o no... Pero el término fascista no es lo que era antes porque el mundo no es lo que era antes. El neoliberalismo, en mi opinión, es otro tipo de fascismo.

El fascismo en su "versión original", no existe. Y sí, lástima de juventud... por ser fascista.

El color negro es también azul, amarillo, rojo, naranja... El rojo también está compuesto por varios colores...

Al negro, negro... pero el negro es una combinación de todos los colores...

Me ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que hablas ;) el negro es negro, el rojo es rojo, el blanco es blanco... todo lo que tenga el negro no es todo lo que tenga el rojo... ;) y viceversa... mis ideas del fascismo están muy claras, por eso yo sé distinguir entre un católico y un fascista y para tí encambio es lo mismo... ;)

Define el fascismo, a ver si así sé que entiendes tú por fascismo, porque todo lo vez facista según tú, ahora resulta que todos los jovenes somos fachas, pues qué lástima, entonces el facismo no es tan malo como dicen... pues la mayoría de la gente está muy bien de la cabeza, no se cree superior, no son racistas, no creen en razas superiores, no alaban a Mussolini, no son franquistas y no matan gente por ideales políticos...

Citar
Aplicate el cuento y no generalices...

Nisiquiera sabes qué quise decir con 'qué lástima de juventud'  :huh: es una pena porque hoy en dia todos los chiquillos dicen que todo es facha, hasta llevar una bandera de España es facha para ellos... y otros chiquillos se lo creen... y me da mucha lástima, sí... lo mantengo: qué lástima de juventud, autodestruida por tanta gilipollez...

Espero que algún dia todo este extremismo de reinventarse lo que es el fascismo toque techo para que podais ver la ***** de sociedad que nos queda...



Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Amadeo Magnus en 14 Abril 2009, 00:39 am
Son 3 abogadas pedorras que quieren hacerce unos mangos a costa de un error de Axe  :-\


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: jdc en 14 Abril 2009, 00:57 am
Hay que darle un par de garrotazos a las diPUTAdas para que se dejen de joder...
 
Por cierto sería interesante sí alguien editará el juego y le supiera las caras del par de amargadas xD


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: BenRu en 14 Abril 2009, 03:07 am
En el juego tambien salen tios...lo han cambiado?  :-\


Fascismo = machismo?

Si hablamos de la familia tradicional facha de la epoca 50/60 en España, es obvio que si hay machismo.


Pueden ver "satíricas" como esta, donde recrean un debate de un facha con un comunista:
http://www.youtube.com/watch?v=3Lnk4etHUmY

Se puede ver perfectamente (en este y otros videos), el tema "machista" que hay y ha habido en los fachas.

Obviamente, es una parodía...pero no está muy alejado de la realidad.


Un saludo



Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: N1K0 en 14 Abril 2009, 03:39 am
Citar
En el juego tambien salen tios...lo han cambiado?  :-\
No, no lo modificaron, es así. Debes pegarle solo a las mujeres para sumar puntos (1000 por cabeza) y te resta 500 por pegarle a los tipos (si, me tome la molestia de leer las reglas son 4 renglones  :P)



El juego está buenisimo, machista o lo que sea, pero bueno: AIA, AIA, AIA, MMMMMMMMMMMMMMMM
ajajajajajajaja

Edit: 38000 puntos   :D


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 03:39 am
Hoy en dia para los chavales todo es fascismo, pero ya decir que fascismo == machismo es mucho para mi.

Me pongo el AXE chocolate y voy a levantar minas, si sere fachista  ::)


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 09:20 am
Hay que darle un par de garrotazos a las diPUTAdas para que se dejen de joder...
 
Por cierto sería interesante sí alguien editará el juego y le supiera las caras del par de amargadas xD

Lo que faltaba por leer; esas dignas representantes de la ciudadania estan haciendo parte de su trabajo y para eso fueron votadas por el pueblo. Y si como se puede inferir de tu perfil no sos argentino mejor ni siquiera opines.

Por cierto seria interesante que antes de escribir pensaras.


ShoKah: ni pierdas el tiempo con los politicamente correctos de este siglo, no son capaces siquiera de entender lo que dijiste sobre la composicion de los colores.

Amadeo Magnus: ni que estuvieran - estas DIPUTADAS - en USA para poner un demanda  :rolleyes:

Littlehorse: eso es por la falsa dicotomia entre izquierda y derecha (que al final juegan siempre juntas en nuestro pais) cuando esta claro que la verdadera disyuntiva es liberacion o dependencia.

Para ir redondeando:

fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 14 Abril 2009, 12:11 pm
En lo de la composición de los colores imagino que lo que quiere decir es que una cosa incluye a la otra, y esto es FALSO ;) aunque el negro CONTENGA al rojo el rojo NO CONTIENE al negro...  :¬¬

Un ejemplo fácil, si una persona es fascista entonces tambien será racista, pero no al revés.... el fascismo comprenden muchas cosas, y aunque sea una ideología discriminatoria no quiere decir que ser discriminatorio sea ser fascista, la Rusia comunista también era discriminatoria y tenía tanto de fascista como Bin Laden de católico...

El machismo es una discriminación, que no es igual a otras discriminaciones como el racismo o la ideología fascista o la ideología nazi...

El negro NO es lo mismo que el rojo por mucho que se empeñen en decir que lo contiene... NO es lo mismo... si les cuesta entenderlo entonces tienen un problema mental...  :rolleyes: y tampoco me extrañaría... pues como bien dicen por acá, hoy en dia tooooooooooooooooodo se tacha de fascista, y nadie sabe ni lo que es el fascismo...  :¬¬ se lo reinventan...

El fascismo ha sido siempre fascismo, y la democracia ha sido siempre la democracia, y aunque los políticos actuales se empeñen en reinventar lo que es la democracia a mí no me engañan, la democracia es lo que se dijo que fue desde un principio y NO lo que se dice ahora... con el fascismo pasa lo mismo: NO REINVENTEN...  :¬¬ LA DEFINICIÓN DE ESAS COSAS NO CAMBIAN POR EL TIEMPO, LO CAMBIAN SOLO LOS PALETOS QUE QUIEREN HACER CREER LO QUE QUIEREN ;)

Citar
fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Lo que estoy cansado de repetir, amigo... ¿y todavía tienen el valor de decir que es el machismo es lo mismo que el fascismo?

machismo.

1.  m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

LA PREGUNTA: ¿De cuántas maneras DIFERENTES se puede ser autoritario? a ver si así de una vez lo entienden ;)

PD: tema desviado a temática política, sin duda le queda poco para ser cerrado...  :¬¬


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 12:39 pm
Les guste o no a los dueños de la verdad autoritaria que trata de imponerse el lenguaje es lo que la gente hace de el, y fascista es, fue y sera lo que la gente quiera; si mañana todos nos ponemos de acuerdo y le decimos fascista a alguien sin pelo nadie puede detenernos. Otra cosa es ponerse a estudiar el fascismo (que en su concepcion - italiana - no es racista aunque creamos en ejemplos baratos dados por ignorantes).


Prepotente
2.  adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
autoritarismo
2.  m. Actitud de quien ejerce con exceso su autoridad.

El que quiera ver que vea.

PD. Y este tema ES politico, tres diputadas de la nacion son las promotoras de la denuncia.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 14 Abril 2009, 12:56 pm
Cierto cierto, pero es que eso es incorrecto (se hace, pero está muy mal hacerlo), esa manía de desvirtuar el significado de las palabras ha liado muchísimo el idioma, por poner un ejemplo, antes a la hembra del pollo se le decía polla, como si nada, ahora cuando dices polla la gente te mira raro...  ;D

Me opongo a los extremismos, no se puede ser tan cerrado como un ultraconservador ni tan caótico como un ultraprogresista... eso de que una persona que siempre ha sido normal, un dia se le vaya la cabeza y pegue a su mujer lo tachen de machista es de chiste... hay machistas que no pegan a las mujeres, una cosa no implica a la otra, ¿y si en vez de a su mujer hubiera pegado a su hijo? ¿o a su hija? por favor... es ridículo, una cosa es la violencia doméstica, y otra es ser machista, y otra es pegar por machismo...

En mi pais siempre hemos criticado lo positivo y lo negativo de los ministros, ¿qué ocurre ahora? tenemos mas ministras que ministros, y obviamente como ha pasado siempre entre los ministros la mayoría cobran mucho dinero por no hacer nada... ¿y saben que ocurre cuando criticamos a una ministra? que enseguida salta... 'ohh lo que ocurre es que eres machista...' ¿pero de qué van?  :rolleyes: que gilipollez...  :¬¬

Hemos pasado de ser unos dictadores a ser una imbéciles, todos los extremos son malos, lo que hay que ser es ser racional... osea, si un anciano se cuela descaradamente en una cola para coger una entrada de cine y un joven le dice 'oiga usted, respete la cola, no se cuele...' ¿merece ese joven que le digan 'ohh la juventus ya no respeta a sus mayoreeees, como puedes hablarle así a un pobre anciano... maleducado'? yo creo que no  :¬¬ y lo mantengo.

Con lo del fascismo para lo mismo, ahora resulta que:

¿Pegaste alguna vez a alguna mujer? eres fascista...

¿Eres patriótico? eres fascista...

¿Crees en dios? eres fascista...

¿Te has peleado con UN inmigrante porque ÉL te ha hecho una abolladura en el coche? eres fascista...

¿Eres torero o te gustan los toros? eres fascista...

¿Has insultado a una mujer? eres fascista...

RI-DÍ-CU-LO

Es posible que ser fascista implique ser: racista, machista, creyente, patriótico etc (y un montón de cosas mas), pero NO al revés... el fascismo abarca MUCHAS ideas, y lo del machismo es solo UNA idea... y es eso lo que ando explicando ;)

Esto es muy fácil de entender: todos los españoles SON europeos, pero NO todos los europeos son espapñoles... fácil de entender, ¿no? pues esto es lo mismo. A lo mejor todos los fachas son machistas, no digo que no... pero NO al revés...

Son dos lacras distinguibles, el fascismo y el machismo, para curarlas basta con una buena reeducación, cosa que no tenemos... :(

No sé si ahora se me habrá entendido mejor lo de la composición de los colores, espero que el ejemplo de los españoles y los europeos haya servido. :(

Citar
Prepotente
2.  adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
autoritarismo
2.  m. Actitud de quien ejerce con exceso su autoridad.

El que quiera ver que vea.

El que no lo quiere ver eres tú :) estamos en las mismas... ¿ser machista es solo eso? ¿ser autoritario? ¿o es ser autoritario con las mujeres? no confundamos, que no es lo mismo ser autoritario en un sentido AMPLIO como en el caso de los dictadores fachas que ser AUTORITARIO solamente con las mujeres... por mucho que te empeñes en querer hacer una IGUALACIÓN ABSOLUTA de ambos conceptos NO PUEDES  :xD

Supón que una persona es muy autoritaria con los que son menores que él, ¿es machista? NO  :xD es que mas claro agua, oye...



Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 13:06 pm
Cierto cierto, pero es que eso es incorrecto (se hace, pero está muy mal hacerlo), esa manía de desvirtuar el significado de las palabras ha liado muchísimo el idioma, por poner un ejemplo, antes a la hembra del pollo se le decía polla, como si nada, ahora cuando dices polla la gente te mira raro...  ;D

Hay que aprender a aceptarlo unicamente (como ejemplificas no sucede solo con este termino), no es tan complicado especialmente para vos que haces culto de la correcion politica y te ubicas siempre en el centro, hay que saber reconocer que cuando alguien dice fascista no siempre se refiere al corporativismo, la intervencion estatal en la economia, etc., etc., etc., sino simplemente a actitudes autoritarias y si la RAE lo reconoce como tal no es por gusto sino por uso, el lenguaje es el uso y es un mutante que cambia constantemente.

¿Te has peleado con UN inmigrante porque ÉL te ha hecho una abolladura en el coche? eres fascista...

Algunos de los ejemplos que se te ocurren son significativos   :silbar:


El que no lo quiere ver eres tú :) estamos en las mismas... ¿ser machista es solo eso? ¿ser autoritario? ¿o es ser autoritario con las mujeres? no confundamos, que no es lo mismo ser autoritario en un sentido AMPLIO como en el caso de los dictadores fachas que ser AUTORITARIO solamente con las mujeres... por mucho que te empeñes en querer hacer una IGUALACIÓN ABSOLUTA de ambos conceptos NO PUEDES  :xD

Supón que una persona es muy autoritaria con los que son menores que él, ¿es machista? NO  :xD es que mas claro agua, oye...

Winder, de verdad, antes de responder pensa un poquito, te dijeron que el machismo era un tipo de fascismo. Si el fascismo es autoritarismo, lo podes aplicar como y donde quieras; sino sos capaz de ver esto (en realidad si lo sos ya que el primer parrafo asi lo indica) lo lamento por vos; que ejemplo mas ridiculo ... Y la igualacion absoluta no es mas que una chorrada tuya.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 14 Abril 2009, 14:02 pm
Citar
Hay que aprender a aceptarlo unicamente (como ejemplificas no sucede solo con este termino), no es tan complicado especialmente para vos que haces culto de la correcion politica y te ubicas siempre en el centro, hay que saber reconocer que cuando alguien dice fascista no siempre se refiere al corporativismo, la intervencion estatal en la economia, etc., etc., etc., sino simplemente a actitudes autoritarias y si la RAE lo reconoce como tal no es por gusto sino por uso, el lenguaje es el uso y es un mutante que cambia constantemente.

Lo que me preocupa es que a este dentro de muy poquito se van a hacer los siguientes cambios en el diccionario:

Machista = cualquier varón que diga algo malo de alguna mujer

Lo cual es ridículo, pero nos estamos acercando ya...

Citar
Algunos de los ejemplos que se te ocurren son significativos

Pues explícate porque no he entendido tu comentario... ¿eres de los que piensan que cuando una persona es inmigrante puede cometer inflacciones y que si se meten con él se es fascista? espero que no... es un ejemplo REALISTA, una vez alguien dijo 'todos los latinos que vienen a España son Latin Kings', y yo defendí a esos inmigrantes... pero ojo, en mi pais, cuando una persona te pega un golpe en el coche lo normal es encararse con él, y no pasa nada... ¿pero y si te pega un inmigrante? lo mismo, te encaras PERO OJO... algunos aprovechan entonces y te llaman RACISTA... cuando lo único que has hecho es comportarte con ese inmigrante EXACTAMENTE IGUAL que con cualquier persona que te destroce el coche. ¿Entendiste ahora el ejemplo o sigues insinuando que Winder ataca a los inmigrantes? (a lo mejor no era eso lo que has querido decir con tu comentario, pero siempre estás a tiempo de explicarte...)

Citar
Winder, de verdad, antes de responder pensa un poquito, te dijeron que el machismo era un tipo de fascismo. Si el fascismo es autoritarismo, lo podes aplicar como y donde quieras; sino sos capaz de ver esto (en realidad si lo sos ya que el primer parrafo asi lo indica) lo lamento por vos; que ejemplo mas ridiculo ... Y la igualacion absoluta no es mas que una chorrada tuya.

Te pongo otro ejemplo....  :silbar: (y ya cansa esto), ¿qué es un hombre que piense que las mujeres son inferiores? autoritario no es... pero sí es machista.... hace tiempo Songoku y yo estuvimos discutiendo sobre la fiabilidad de los diccionarios de la RAE, efectivamente lo que ahí hay es fruto del uso, pero no siempre es correcto... la polémica con él vino con las palabras vatio y watio, que según la RAE es la misma palabra escritca de dos formas diferentes: una correcta (con V) y otra incorrecta (con W), pero físicamente son dos unidades de medida diferentes... con las palabras machismo y fascista tienes mas de lo mismo...

Citar
PD. Y este tema ES politico, tres diputadas de la nacion son las promotoras de la denuncia.

Te apuesto una cerveza a que este tema acaba cerrado, como todos los temas políticos (que por cierto, lo han movido al subforo de juegos  :huh:) ;)





Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 14:12 pm
Lo que me preocupa es que a este dentro de muy poquito se van a hacer los siguientes cambios en el diccionario:

Machista = cualquier varón que diga algo malo de alguna mujer

Lo cual es ridículo, pero nos estamos acercando ya...


¿Te sentis amenazado? Ya fuera de broma hay que evitar casos de ese tipo, con sentido comun - si lo hubiera - alcanzaria.

Pues explícate porque no he entendido tu comentario... ¿eres de los que piensan que cuando una persona es inmigrante puede cometer inflacciones y que si se meten con él se es fascista? espero que no... es un ejemplo REALISTA, una vez alguien dijo 'todos los latinos que vienen a España son Latin Kings', y yo defendí a esos inmigrantes... pero ojo, en mi pais, cuando una persona te pega un golpe en el coche lo normal es encararse con él, y no pasa nada... ¿pero y si te pega un inmigrante? lo mismo, te encaras PERO OJO... algunos aprovechan entonces y te llaman RACISTA... cuando lo único que has hecho es comportarte con ese inmigrante EXACTAMENTE IGUAL que con cualquier persona que te destroce el coche. ¿Entendiste ahora el ejemplo o sigues insinuando que Winder ataca a los inmigrantes? (a lo mejor no era eso lo que has querido decir con tu comentario, pero siempre estás a tiempo de explicarte...)

Winder trae a la mesa los ejemplos que se le ocurren y algunos son significativos, eso fue lo que dije, nada mas y nada menos. Si una persona es inmigrante (legal) tiene los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.

Te pongo otro ejemplo....  :silbar: (y ya cansa esto), ¿qué es un hombre que piense que las mujeres son inferiores? autoritario no es... pero sí es machista.... hace tiempo Songoku y yo estuvimos discutiendo sobre la fiabilidad de los diccionarios de la RAE, efectivamente lo que ahí hay es fruto del uso, pero no siempre es correcto... la polémica con él vino con las palabras vatio y watio, que según la RAE es la misma palabra escritca de dos formas diferentes: una correcta (con V) y otra incorrecta (con W), pero físicamente son dos unidades de medida diferentes... con las palabras machismo y fascista tienes mas de lo mismo...

Es un idiota para empezar ... la verdad que discutir que X no puede ser un tipo de Y al poseer X caracteristicas que Y no posee es ridiculo. En cuanto al diccionario, estamos de acuerdo, no es palabra santa lo que ahi figure y se puede decir que en cuestiones tecnicas seguro hay referencias mas precisas, pero eso no invalida el punto: el lenguaje es su uso.

Te apuesto una cerveza a que este tema acaba cerrado, como todos los temas políticos (que por cierto, lo han movido al subforo de juegos  :huh:) ;)

No apuesto, las probabilidades de que pase son muy altas  ;D Y si, quedo mas desubicado que antes ...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 14 Abril 2009, 14:46 pm
Citar
¿Te sentis amenazado? Ya fuera de broma hay que evitar casos de ese tipo, con sentido comun - si lo hubiera - alcanzaria.

Cierto porque de hecho, en mi pais criticar lo mal que lo hace una ministra supone que dicham inistra diga que eres machista, una pena...  :( es que ahora desvirtuan el buen hacer del feminismo, yo espero que no lleguen a tanto, una cosa igualdad y otra lo que se está formando en mi pais con esta nueva moda.

Citar
Winder trae a la mesa los ejemplos que se le ocurren y algunos son significativos, eso fue lo que dije, nada mas y nada menos. Si una persona es inmigrante (legal) tiene los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.

Correcto, por eso no es ser racista decirle a un inmigrante 'respeta la cola' o 'oye, sácate el carnet de conducir que mira como me has dejado el coche', es que hay algunos que te echan en cara lo de racista cuando les pides responsabilidades, y la igualdad consiste tanto en derechos como en responsabilidades...

Citar
Es un idiota para empezar ...

¿Songoku?  :-X :-X :-X :-X chsst que te va a oir.... ahora solo falta que se una él  :xD

Citar
la verdad que discutir que X no puede ser un tipo de Y al poseer X caracteristicas que Y no posee es ridiculo.

¿Porqué?  :huh: no lo veo tan ridículo, yo pienso que decir 'es machista, y por tanto fascista' es una equivocación, encambio, a lo mejor sería mas correcto decir 'es fascista, y por tanto machista'

Como un conjunto, machismos incluido dentro de fascismo, pero fascismo no incluido dentro de machismo. Pero no solo es así con el machismo, por ejemplo... mi madre es católica, y no tiene nada de fascista... encambio muchos dicen que ser católico es ser fascista, y sinceramente, es inevitable que algunos acabemos pensando que se ha reinventado la palabra fascista para poder discriminar a católicos y patrióticos...

Un ejemplo, si yo tuviera en mi avatar una bandera de España la gente diría que soy facha... y yo ahora pregunto... ¿porqué?  :huh: ¿los españoles no pueden lucir su bandera? ¿no pueden ser patrióticos como otros? si la bandera que me pusiera fuera la franquista pues.... lo veo mas entendible, pero hablo de la bandera normal, la que no tiene el aguilucho feo.

(¿me lo parece a mí o hemos desviado el tema? dadme un toque si me desvio mucho xD)

Citar
No apuesto, las probabilidades de que pase son muy altas  ;D Y si, quedo mas desubicado que antes ...

Ya es un hilo ludopoliticolingüístico  ;D



Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 14:53 pm
Cierto porque de hecho, en mi pais criticar lo mal que lo hace una ministra supone que dicham inistra diga que eres machista, una pena...  :( es que ahora desvirtuan el buen hacer del feminismo, yo espero que no lleguen a tanto, una cosa igualdad y otra lo que se está formando en mi pais con esta nueva moda.

Correcto, por eso no es ser racista decirle a un inmigrante 'respeta la cola' o 'oye, sácate el carnet de conducir que mira como me has dejado el coche', es que hay algunos que te echan en cara lo de racista cuando les pides responsabilidades, y la igualdad consiste tanto en derechos como en responsabilidades...

Como decia con sentido comun se arregla  :P Ahora anda a encontarlo  :xD

¿Songoku?  :-X :-X :-X :-X chsst que te va a oir.... ahora solo falta que se una él  :xD

No; Me parece que diste un caso hipotetico: ¿qué es un hombre que piense que las mujeres son inferiores?.

¿Porqué?  :huh: no lo veo tan ridículo, yo pienso que decir 'es machista, y por tanto fascista' es una equivocación, encambio, a lo mejor sería mas correcto decir 'es fascista, y por tanto machista'

Si la clase X hereda de la clase Y ... :P


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 14 Abril 2009, 14:56 pm
Citar
es un hilo ludopoliticolingüístico
He estado algo ausente... y he  :o un poco al ver tantas respuestas en este hilo...
Me gusta la ludopoliticolingüística  ;D has elegido una buena "palabra" para describir esto  ;-)

Respecto al hilo en sí... en ningún momento me he querido referir al fascismo en sí... sino a una ACTITUD fascista. Y a mi parecer, todas las actitudes machistas, son también actitudes fascistas respecto al genero.

Imaginen por un momento, que el juego es darle palizas a negros... Todos estarían de acuerdo en que el juego es racista. Ahora, imaginen que el juego es darle palizas a mujeres... Todos tendríamos que estar de acuerdo en que el juego es una violencia machista.

Tanto actitudes machistas como racistas, considero que tienen una actitud fascista para con el reprimido.

Quiza debería de haber elegido otra palabra...

Opresión, o quizás imposición, o represión...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Novlucker en 14 Abril 2009, 15:18 pm
Pffff, volvamos al juego  :xD

(http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2342617axe.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-axe-2342617.html)

Esta entretenido y me parece ridículo que pongan una queja, quienes discuten han visto el juego? es como muchos otros donde por ejemplo golpeas ardillitas, ... es un juego! en ese caso "pongamos una denuncia en la Sociedad protectora de Animales porque el jugar a ese juego promueve el golpear ardillas y otros animales, así como dejar animales en la calle", por favor, por que no se centran en el verdadero problema de la violencia doméstica y dejan este tipo de cosas a un lado?  :¬¬

Saludos


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ^Winder^ en 14 Abril 2009, 15:29 pm
Citar
Como decia con sentido comun se arregla  :P Ahora anda a encontarlo  :xD

ejem... amigo mio... yo tengo sentido común  :rolleyes: quienes no lo tienen son los que ven facismo por todas partes, como ya te he plasmado en esa lluvia de ejemplos...

Recordatorio:

Citar
¿Pegaste alguna vez a alguna mujer? eres fascista...

¿Eres patriótico? eres fascista...

¿Crees en dios? eres fascista...

¿Te has peleado con UN inmigrante porque ÉL te ha hecho una abolladura en el coche? eres fascista...

¿Eres torero o te gustan los toros? eres fascista...

¿Has insultado a una mujer? eres fascista...

Citar
No; Me parece que diste un caso hipotetico: ¿qué es un hombre que piense que las mujeres son inferiores?.

Ah contestabas a esa pregunta, es que me lié al meter el ejemplo de Songoku...

¿Qué es un hombre que piense que las mujeres son inferiores? será un idiota, sí... pero de toda la vida a este de idiotas la gente los ha llamado machistas, y si el lenguaje lo construye la gente...  :¬¬ el problema es que aquí tenemos un doble enfoque

Citar
Si la clase X hereda de la clase Y ...

Pero la lengua castellana no es orientada a objetos  ;D ¿o sí?  :huh: yo lo veo recursivo primitivo enumerable  :-X (no sé lo que he dicho)



Dos interpretaciones:

Y incluye a X

X hereda de Y

Esto lo único que me dice es que está habiendo una colisión de 2 enfoques distintos.



Citar
He estado algo ausente... y he  :o un poco al ver tantas respuestas en este hilo...

;) Yo te lo resumo hasta donde hemos llegado Eternal y yo: tenemos que ver si la lengua castellana es imperativa u orientada a objetos

Citar
Me gusta la ludopoliticolingüística  ;D has elegido una buena "palabra" para describir esto  ;-)

Voy a hablar con la RAE para introducir este término como palabra válida  ;D

Citar
Respecto al hilo en sí... en ningún momento me he querido referir al fascismo en sí... sino a una ACTITUD fascista. Y a mi parecer, todas las actitudes machistas, son también actitudes fascistas respecto al genero.

Imaginen por un momento, que el juego es darle palizas a negros... Todos estarían de acuerdo en que el juego es racista. Ahora, imaginen que el juego es darle palizas a mujeres... Todos tendríamos que estar de acuerdo en que el juego es una violencia machista.

Tanto actitudes machistas como racistas, considero que tienen una actitud fascista para con el reprimido.

Quiza debería de haber elegido otra palabra...

Opresión, o quizás imposición, o represión...

 :P (tomando café...) mmm ^^, sí.... ya estoy preparado, ahora... respondamos y a ver si sanjamos este lio:

Palabra fascismo:

- Winder hace referencia a ideología política

- Shokah hace referencia a una actitud no necesariamente política

Palabra machista:

- Winder entiende por machismo cualquier actitud que suponga una discriminación hacia las mujeres (haya opresión o no)

- Eternal Idol entiende por machismo una clase de autoritarismo, que hereda de la clase fascista.

Para Winder:

 - fascismo = ideología política
 - machismo = clase de discriminación

Para Eternal:

 - fascismo = autoritarismo (no necesariamente político)
 - machismo = clase de autoritarismo

Todo dicho, no es mas que una colisión de enfoques, por eso no nos entendiamos... ese es el esquema del asunto  ;D

Si el lenguaje natural fuese un lenguaje formal no tendriamos estos lios... por mi parte voy a dejarlo en un: hay dos interpretaciones válidas, una por la RAE y otra por la costumbre social-histórica

Fin de la disputa por mi parte con el ejemplo de la palabra machista únicamente, pues el resto de ejemplos siguen sin tener nada de opresión ni de discriminación implícito

Saludos ;)

Pffff, volvamos al juego  :xD

(http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2342617axe.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-axe-2342617.html)

Esta entretenido y me parece ridículo que pongan una queja, quienes discuten han visto el juego? es como muchos otros donde por ejemplo golpeas ardillitas, ... es un juego! en ese caso "pongamos una denuncia en la Sociedad protectora de Animales porque el jugar a ese juego promueve el golpear ardillas y otros animales, así como dejar animales en la calle", por favor, por que no se centran en el verdadero problema de la violencia doméstica y dejan este tipo de cosas a un lado?  :¬¬

Saludos

Reconozco que no he jugado al juego  :-[ no había leido tu post antes de escribir este tocho de palabras... creo que tienes mucha razón, y me quedo con tu respuesta.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 15:45 pm
Lo unico que interpreto de todo esto es que podemos tergiversar las palabras y tomarlo como algo aceptable.
Entonces yo a Winder en vez de decirle pato le digo gallina, solo porque la gallina tiene su pico naranja igual que el. Me parece que no es asi.

Cuando yo iba a la secundaria estudiabamos las caracteristicas del Fascismo. Luego, en el examen, nos hacian identificar en donde se encontraba el mencionado en base a algunos textos (politicos, por supuesto). Por supuesto, tomando en base todo lo que se dice en este post, yo tendria que haberle puesto que todos eran regimenes fascistas puesto que si o si alguno contenia caracteristicas fascistas ( era la trampa del examen)

Sabes cual era una de las preguntas? no me la acuerdo textual pero algo como "Fue fascista el gobierno de Peron?"

Supongo que es normal que se usen palabras asi intentando expresar otra cosa, pero esto despues lo leen chicos que no tienen ganas de buscar, y le dicen al padre "dejame de joder, facho" solo porque le pego un grito :D.

El machismo suele contener autoritarismo, pero no es machismo si no tiene discriminacion, ya que una sociedad machista es una sociedad que discrimina a las mujeres, pero no necesariamente ejerce autoridad sobre estas. Aunque quizas, se podria decir de un autoritarismo indirecto, pero para eso tendriamos que meternos en la lucha de clases, en la desigualdad social, y no creo que sea necesario por un juego de AXE.


PD: No veo porque no podamos discutir, acabar cerrado el post por que? nadie esta insultando a nadie, mientras no se piquen pues perfecto. Que ultimamente los mods tienen el gatillo facil con posts que no deberian ser cerrados.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 16:05 pm
por mi parte voy a dejarlo en un: hay dos interpretaciones válidas, una por la RAE y otra por la costumbre social-histórica

Escribiste mucho asi que prefiero acordar en esto y listo  :)

Cita de: Littlehorse
Lo unico que interpreto de todo esto es que podemos tergiversar las palabras y tomarlo como algo aceptable.

Podriamos tergiversar las palabras (no fue lo que paso aca) pero nos encontrariamos con el muro del uso. Como dije antes, yo le podria decir fascista a los pelados, pero quedaria como un payaso ...

Cita de: Littlehorse
Entonces yo a Winder en vez de decirle pato le digo gallina, solo porque la gallina tiene su pico naranja igual que el. Me parece que no es asi.

Cualquiera  ;)


Cita de: Littlehorse
Cuando yo iba a la secundaria estudiabamos las caracteristicas del Fascismo. Luego, en el examen, nos hacian identificar en donde se encontraba el mencionado en base a algunos textos (politicos, por supuesto). Por supuesto, tomando en base todo lo que se dice en este post, yo tendria que haberle puesto que todos eran regimenes fascistas puesto que si o si alguno contenia caracteristicas fascistas ( era la trampa del examen)

Intervencion en la economia: new deal. Pero me parece que nos movemos a otra debate aca, estamos hablando del fascismo y esa es la otra acepcion (yo hice esta distincion hace unos mensajes eh) de la palabra, la que se refiere a la doctrina o movimiento fascista.

Cita de: Littlehorse
Sabes cual era una de las preguntas? no me la acuerdo textual pero algo como "Fue fascista el gobierno de Peron?"

Ahi entra en juego el enfoque que se haya dado al estudio, si el enfoque es al movimiento fascista la respuesta solo puede ser que no, ciertamente se comparten caracteristicas pero no hay AGREGACION (no es fascismo + algo), si hablamos del termino usado coloquialmente ya es discutible y como siempre hay grados de comparacion ...


Y para el que quiera acordar en que no estamos de acuerdo, incluso se puede ir mas lejos:

"While attracting criticisms for imprecision and for downplaying the extremity of actual fascism, the use of fascist as an epithet for authoritarian and intolerant power-holders has a distinct analytical basis, suggesting that fascism is a continuum or a social relation rather than simply a political system, and that acts of repression are in some way homologous with fascist ideology."

http://en.wikipedia.org/wiki/Fascist_(epithet)

 :D


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 16:13 pm
Citar
Podriamos tergiversar las palabras (no fue lo que paso aca) pero nos encontrariamos con el muro del uso. Como dije antes, yo le podria decir fascista a los pelados, pero quedaria como un payaso ...

No me gusta poner definiciones porque cuando me lo hacen a mi siento que me estan tomando por idiota, pero no me queda otra debido al tergiversar. Aclaro que no es la intencion ni mucho menos, vamos que se bien con que clase de personas estoy hablando.
 
 1. tr. Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos

Tal cual lo que esta sucediendo con el Fascismo.

Citar
Cualquiera  ;)

Puede ser, pero para mi el ejemplo es igual a lo que estan planteando.
No es lo mismo una palabra con dos o mas acepciones que una palabra que se interpreta de otra forma al canto.


Citar
Ahi entra en juego el enfoque que se haya dado al estudio, si el enfoque es al movimiento fascista la respuesta solo puede ser que no, ciertamente se comparten caracteristicas pero no hay AGREGACION (no es fascismo + algo), si hablamos del termino usado coloquialmente ya es discutible y como siempre hay grados de comparacion ...

La respuesta era (a grandes rasgos) que compartian ciertas caracteristicas pero que NO era un regimen fascista.
El profesor era peronista a muerte, sin embargo un dia pudimos discutir horas acerca de si el gobierno de peron fue o no fascista, me termino convenciendo de que lo que yo le planteaba era incorrecto, pero, si hubiese leido este post antes de esa discusion, podria haberle dicho que el gobierno de Peron fue fascista de pe a pa. Pues no.





Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 16:23 pm
No me gusta poner definiciones porque cuando me lo hacen a mi siento que me estan tomando por idiota, pero no me queda otra debido al tergiversar. Aclaro que no es la intencion ni mucho menos, vamos que se bien con que clase de personas estoy hablando.
 
 1. tr. Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos

Tal cual lo que esta sucediendo con el Fascismo.

No estoy de acuerdo, tal vez podriamos haber discutido esto ANTES de que sucediera, ahora el uso ya esta instalado como tal, no es una interpretacion erronea para mi ... si se puede decir que es incompleta PERO no se refiere al fascismo como movimiento ...

Puede ser, pero para mi el ejemplo es igual a lo que estan planteando.
No es lo mismo una palabra con dos o mas acepciones que una palabra que se interpreta de otra forma al canto.

Bueno, yo lo veo como un ejemplo claro de lo otro ...


La respuesta era (a grandes rasgos) que compartian ciertas caracteristicas pero que NO era un regimen fascista.

Fue lo que acabo de decir ...

El profesor era peronista a muerte, sin embargo un dia pudimos discutir horas acerca de si el gobierno de peron fue o no fascista, me termino convenciendo de que lo que yo le planteaba era incorrecto, sn mas, si hubiese leido este post antes de esa discusion, podria haberle dicho que el gobierno de Peron fue fascista de pe a pa. Pues no.

Sostengo lo que dije recien, eso tendra que ver con el enfoque, para decir que algo es X primero tenemos que apoyarnos sobre una definicion de ese X. En el caso del fascismo ni siquiera vas a encontrar una definicion INDISCUTIDA para el movimiento pero bueno para mi no es a lo se que apuntaba en este hilo ni mucho menos y por lo tanto no tiene sentido que lo hubieras usado en ese caso ya que es otro enfoque totalmente diferente; lo que yo dije tiene que ver con el uso del termino fascista (y no con el movimiento) y ahi arriba dejo claro que no soy el unico que lo ve o lo usa de esa manera (creo que esto es justamente de lo que se queja Winder, a mi modo de ver esa queja esta demode).


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 16:52 pm
Si si ya se que fue lo que dijiste vos, pero tenia que confirmarlo, fui yo el que estuve en esa aula.
En cuanto al enfoque, seguimos definiendo peras con manzanas.

Citar
si se puede decir que es incompleta PERO no se refiere al fascismo como movimiento

Y entonces a que nos referimos? estamos dandole mas valores a una palabra que no los tiene mas que en un uso cotidiano que no se hasta adonde llega, porque una o mas personas en un post no es muy fiable, mas aun considerando al otro user que practicamente dijo que los de AXE eran fascistas con algo como esto:

Citar
orientación publicitaria totalmente machista y en consecuencia, fascista

Es una chorrada hecha y derecha y se sabe. Decir que algo/alguien es machista y en consecuencia fascista y encima sin estar refiriendose al movimiento es como ir a la RAE y empezar a modificar palabras a gusto y piacere. Desde cuando le decimos fascistas a los machistas? porque si eso esta establecido como termino yo no me entere nunca, mucho menos que tenga varios significados.
Soy consciente de que determinadas palabras suelen lamentablemente usarse para definir otras cosas, pero una palabra tan, digamos, sensible, no puede andar adoptando cuanto significado le guste a la gente. Es lo mismo que use el Nazismo como un termino para definir, por dar un ejemplo, el antisemitismo, todos los antisemitas son Nazis? :huh: porque yo he llegado a escuchar confusiones tremendas entre fascismo y nazismo, nazismo y antisemitismo, fascismo y autoritarismo y etcs.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 17:56 pm
Si si ya se que fue lo que dijiste vos, pero tenia que confirmarlo, fui yo el que estuve en esa aula.
En cuanto al enfoque, seguimos definiendo peras con manzanas.

OK, es valido.
No estoy de acuerdo, si hablamos del movimiento hablamos del movimiento, pero para mi al menos aca no se estaba hablando de eso sino de lo otro ...

Y entonces a que nos referimos? estamos dandole mas valores a una palabra que no los tiene mas que en un uso cotidiano que no se hasta adonde llega, porque una o mas personas en un post no es muy fiable, mas aun considerando al otro user que practicamente dijo que los de AXE eran fascistas con algo como esto:

¿A que nos referimos? Mira, no es una o dos personas en un hilo de un foro, es un uso MUY extendido, por algo se queja Winder, y sino me crees fijate el enlace de la Wikipedia que deje (ademas de la RAE). ¿Esta bien hacerlo? ¿Esta mal? A mi no me molesta, estimo que sera una consecuencia directa de la derrota (ideologica y belica) del fascismo ...

Es una chorrada hecha y derecha y se sabe. Decir que algo/alguien es machista y en consecuencia fascista y encima sin estar refiriendose al movimiento es como ir a la RAE y empezar a modificar palabras a gusto y piacere. Desde cuando le decimos fascistas a los machistas? porque si eso esta establecido como termino yo no me entere nunca, mucho menos que tenga varios significados.

Fijate de nuevo, el volvio y dijo actitud fascistas, y es eso, incluso vos diste un ejemplo similar en que se usaba el termino asi ("dejame de joder, facho") ... no es un invento de este foro. ¿Es una chorrada? No me parece, es bastante logico y tiene sustento en el uso del termino e incluso tal como cite antes:

"While attracting criticisms for imprecision and for downplaying the extremity of actual fascism, the use of fascist as an epithet for authoritarian and intolerant power-holders has a distinct analytical basis, suggesting that fascism is a continuum or a social relation rather than simply a political system, and that acts of repression are in some way homologous with fascist ideology."

¿Hay que estar de acuerdo con esto ultimo? No, pero es debatible al menos, no es una chorrada ...

Soy consciente de que determinadas palabras suelen lamentablemente usarse para definir otras cosas, pero una palabra tan, digamos, sensible, no puede andar adoptando cuanto significado le guste a la gente. Es lo mismo que use el Nazismo como un termino para definir, por dar un ejemplo, el antisemitismo, todos los antisemitas son Nazis? :huh: porque yo he llegado a escuchar confusiones tremendas entre fascismo y nazismo, nazismo y antisemitismo, fascismo y autoritarismo y etcs.

Es imposible evitarlo  ;D Guste o no, pasa y seguira pasando, el lenguaje es un mutante continuo.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 18:10 pm
No habia visto el link, con eso tecnicamente me cerraste la boca en cuanto a la idea que tenia sobre el alcance de esta pseudodefinicion.
Aunque practicamente sigo pensando lo mismo que antes (similar tal vez) me ha gustado esto:

Citar
estimo que sera una consecuencia directa de la derrota (ideologica y belica) del fascismo  ...

La seguiria y me extenderia un poquito mas (un poco, que yo no soy Winder) pero me tengo que ir a la Facultad. Capaz a la noche la seguimos.

Un abrazo!


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 18:18 pm
Aunque practicamente sigo pensando lo mismo que antes (similar tal vez)

Y esta bien, todo es relativo al final  ;)

me ha gustado esto:
Citar
estimo que sera una consecuencia directa de la derrota (ideologica y belica) del fascismo  ...

A mi tambien, mucho, lo venia pensando y riendome para adentro en el bondi (que tardo un güevo grrr).

La seguiria y me extenderia un poquito mas (un poco, que yo no soy Winder) pero me tengo que ir a la Facultad. Capaz a la noche la seguimos.

Un abrazo!

Como siempre un gusto charlar con vos, abrazo.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: jdc en 14 Abril 2009, 20:17 pm
En definitiva, excelente juego y el reclamo es sólo una muestra de la estupidez humana :)


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 14 Abril 2009, 20:23 pm
AXE  es mas caro que un desodorante sencillo natural y un buen perfume que comprar 6 axes que duran menos que eld esodorante ronoll y un buen perfume.! Saludos.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 20:35 pm
En definitiva, excelente juego y el reclamo es sólo una muestra de la estupidez humana :)

Ya veremos que dictamina la justicia, con un minimo de suerte le cierre la boca a tipos como vos que hablan porque es gratis y no aportan ningun tipo de argumento al debate, hablando de estupidez humana (sic). Y como te dije antes, si no sos argentino mejor guardate tu opinion al respecto y obvia cualquier tipo de ofensa a los representantes de mi pueblo.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: jdc en 14 Abril 2009, 22:00 pm
En que momento "insulte" a alguien por ser "argentino" el único xenofobico al parecer eres tú que descalificas una opinión por no ser de "tú raza" o "estar a tú altura" por mi parte tengo muchos amigos argentinos y realmente no se parecen en nada a ti que lo único que haces es "clasificar" a la gente por lugar de procedencia.
 
Y te recomiendo seguir tú consejo y cerrar el el pico por lo menos cuando vayas a desmerecer una opinión por ese tipo de razones


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 22:08 pm
En que momento "insulte" a alguien por ser "argentino" el único xenofobico al parecer eres tú que descalificas una opinión por no ser de "tú raza" o "estar a tú altura" por mi parte tengo muchos amigos argentinos y realmente no se parecen en nada a ti que lo único que haces es "clasificar" a la gente por lugar de procedencia.

Voy a citarte: "Hay que darle un par de garrotazos a las diPUTAdas para que se dejen de joder...

Por cierto sería interesante sí alguien editará el juego y le supiera las caras del par de amargadas xD"

"En definitiva, excelente juego y el reclamo es sólo una muestra de la estupidez humana"


Eso fue lo que dijiste hasta ahora: ¿Pretendes hacerle creer a alguien que te estoy discriminando? ¿Encima de darte el lujo de insultar y descalificar jugas el papel de victima? Cuanto cinismo!  >:(

No hace falta que los insultes por ser argentinos, ya seria el colmo de los colmos, es suficiente con que insultes a los representantes del pueblo que han sido elegidos por los votos.
Es una falta de respeto que no deberia ser permitida en este foro.

En cuanto a tu delirio xenofobico, racial o de altura, es pura y exclusivamente tuyo; lo unico que te pido es que te abstengas de opinar de la politica de mi pais cuando esta clarisimo que no sos capaz de hacerlo con un minimo de respeto, me parece bastante razonable, todo lo contrario que tu patetico segundo mensaje donde no fuiste capaz de responderme.
Y te felicito por tener amigos, sean de donde sean, es IRRELEVANTE, eso no hace que tu ofensa sea menos grave. Eso si, te voy aclarar una cosa, a vos no te clasifico mas que por el contenido de tus mensajes: es PENOSO. Por ultimo te voy a dedicar un dicho popular: LOS DE AFUERA SON DE PALO.

Y te recomiendo seguir tú consejo y cerrar el el pico por lo menos cuando vayas a desmerecer una opinión por ese tipo de razones

¿Una opinion?  ;-)  :laugh: Eso si que hay que reconocerte, gran capacidad COMICA, denominar opinion a lo que dijiste hasta ahora es impresionante. No presentaste ni el mas minimo argumento y te dedicaste pura y exclusivamente a descalificar ...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: jdc en 14 Abril 2009, 22:21 pm
Ok pendejito emo cuando llegué a casa haré lo que tú entrare en google, citare un par de fuentes y listo :)
 
Por lo demás no te respondo más, piensa lo que te de la reverenda gana, tus complejos sociales me importan un pepino al igual que tú.
 
Por ahora espero leer la "intelectual respuesta que dará google"
 
Saludos.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 22:25 pm
Ok pendejito emo cuando llegué a casa haré lo que tú entrare en google, citare un par de fuentes y listo :)

Por lo demás no te respondo más, piensa lo que te de la reverenda gana, tus complejos sociales me importan un pepino al igual que tú.
 
Por ahora espero leer la "intelectual respuesta que dará google"

En fin ... por algo no respondiste a NADA de lo que acabo de decir, no sos capaz de pasar del insulto infantil y asi te descalificas vos mismo dando este tipo de respuesta, ni hace falta que te diga nada yo.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: N1K0 en 14 Abril 2009, 22:28 pm
Bah, lo unico que ganan poniendole denuncias a un jueguito es hacerlo más popular y que lo juegue más gente solo por curiosidad. No tengo bien claro cual es el proposito de la denuncia osea se que supuestamente se violo una ley y no se qué y no se qué pero dale che la gente tiene neuronas y las usa (la mayoria) sabe lo que se debe o no hacer y que no podes darle garrotazos a una mujer ni a nadie, la gente pensante no es influenciable por publicidades, si es lo que las diputadas pensaba que ocasionaba el juego.... ¿hace falta hacer una denuncia? pffffff dejense de joder eso es histeriquear, poniendo un ejemplo para los argentos, de ser así como plantean las diputadas se tendrian que haber puesto denuncias a muchas, muchas cadenas de televisión por ejemplo tendrian que haber denunciado a ideas del sur por showmatch teniendo en cuenta que
Citar
se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre
si alguien lo vio sabe que esto es así cortandole la polleras a las minas  :rolleyes:.



Y lo de los argentinos que nos representan no se les olviden que nosotros votamos ciegamente, votamos proyectos propuestos por tal o tal candidato o bloque pero no sabemos cuales realmente van a ser sus prioridades cuando lleguen al cargo....


Edit:
 no se peleen por que van a borrar el tema o bloquearlo y nos mandaran llamados de atencion a todos lo que participamos en el, a mi ya me mandaron como 3 y no habia echo nada malo xD

Saludos !


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 22:36 pm
Bah, lo unico que ganan poniendole denuncias a un jueguito es hacerlo más popular y que lo juegue más gente solo por curiosidad.

Ese es un punto valido; pero en ese caso podriamos legalizar muchas cosas ...

No tengo bien claro cual es el proposito de la denuncia osea se que supuestamente se violo una ley y no se qué

Te respondes ahi mismo ...

se tendrian que haber puesto denuncias a muchas, muchas cadenas de televisión por ejemplo tendrian que haber denunciado a ideas del sur teniendo en cuenta que
Citar
se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre
si alguien lo vio sabe que esto es así cortandole la polleras a las minas  :rolleyes:.

Entonces por no hacer otra cosa (igual o peor) que deberian hacer tampoco deberian hacer esta, muy flojo como argumento ese.

Y lo de los argentinos que nos representan no se les olviden que nosotros votamos ciegamente, votamos proyectos propuestos por tal o tal candidato o bloque pero no sabemos cuales realmente van a ser sus prioridades cuando lleguen al cargo....

Es una excusa, casi tan pobre como tener amigos argentinos, para defender lo indefendible. Y si, asi es como votamos, por pertenencia, por identificacion, le voy a robar directamente a Dolina (http://www.youtube.com/watch?v=VUT5hqNugJM).


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: N1K0 en 14 Abril 2009, 22:48 pm
Lo que yo quiero decir es que las legisladoras esas están organizando mal sus prioridades, a la gente no le importa un pepino un jueguito que no le va a afectar en nada si existe o deja de existir, lo que las personas esperan de su representante es que solucione los verdaderos problemas con los que conviven (hablando generalizadamente obvio) no si un jueguito muestra esto o muestra lo otro.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 22:53 pm
Lo que yo quiero decir es que las legisladoras esas están organizando mal sus prioridades, a la gente no le importa un pepino un jueguito que no le va a afectar en nada si existe o deja de existir, lo que las personas esperan de su representante es que solucione los verdaderos problemas con los que conviven (hablando generalizadamente obvio) no si un jueguito muestra esto o muestra lo otro.

Es posible pero ojo, normalmente no nos enteramos especificamente en que estan trabajando, ni nos molestamos en averiguarlo ...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 23:30 pm
Es increible que haya gente que no pueda postear con un minimo de respeto y coherencia. Supongo que el internet es algo relativamente reciente por lo tanto algunas personas no pudieron asimilar todavia que lo escrito en un foro debe tener ciertas pautas basicas, pautas que se deberian de aprender en casa.

EI, frase bien de barrio que aunque no suelo utilizarla, aplica perfecto para la situacion, a la gilada ni cabida



En fin, habra que ver en que deriva esta situacion, pero me llamo la atencion algo que quiero ampliarlo un poquito mas.

Citar
normalmente no nos enteramos especificamente en que estan trabajando, ni nos molestamos en averiguarlo ...

Normalmente no nos molestamos ni siquiera antes de elegir un candidato, y no es un problema local precisamente si no que sucede en varios paises.




OFF:
Citar
lo venia pensando y riendome para adentro en el bondi (que tardo un güevo grrr).

En mi caso el subte no tiene casi demora (generalmente) pero la cantidad de gente en las horas pico es impresionante, no veo la hora que alivien un poco eso.


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: ShoKah en 14 Abril 2009, 23:51 pm
En mi opinión, da igual que nos molestemos o no en elegir candidatos (aunque siempre viene bien hacerlo).
La democracia que hoy en día todos ustedes conocen, es una democracia representativa, una falsa democracia.

La democracia real está en una democracia asamblearia.

Y además de ser solo representativa la "democracia" existente, esta tiene una validez de cuatro años...

No es por ser un mesías, pero están todos ustedes más engañados que un niño con papá noel...


Título: Re: Una nueva campaña de Axe propone dar 'garrotazos' a mujeres
Publicado por: Eternal Idol en 14 Abril 2009, 23:58 pm
Es increible que haya gente que no pueda postear con un minimo de respeto y coherencia. Supongo que el internet es algo relativamente reciente por lo tanto algunas personas no pudieron asimilar todavia que lo escrito en un foro debe tener ciertas pautas basicas, pautas que se deberian de aprender en casa.

EI, frase bien de barrio que aunque no suelo utilizarla, aplica perfecto para la situacion, a la gilada ni cabida

Y, seh, tenes razon.

En fin, habra que ver en que deriva esta situacion, pero me llamo la atencion algo que quiero ampliarlo un poquito mas.

Citar
normalmente no nos enteramos especificamente en que estan trabajando, ni nos molestamos en averiguarlo ...

Normalmente no nos molestamos ni siquiera antes de elegir un candidato, y no es un problema local precisamente si no que sucede en varios paises.

Bueno, en parte es lo que comentaba Dolina, despues por supuesto hay que sumarle el descreimiento (ganado a pulmon) que existe para con los politicos. Tambien creo que se vota por una intuicion de un modelo que esperamos pongan en practica aunque despues haya traiciones (Menem o Cobos por ejemplo) que tampoco ayudan a la credibilidad de los politicos.

Igual la mayoria de las personas con las que yo tengo contacto no-virtual (de la vida quiero decir) si se molestan aunque sea dando un voto "inutil" a un partido minoritario con cero posibilidades.

ShoKah: la democracia liberal que nos lograron imponer mediante el plomo no es la respuesta a nuestros problemas, eso esta bastante claro ... en fin ... hay que recuperar la constitucion del 49 y seguir con todo lo que nos pertenece ...