Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 16:25 pm



Título: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 16:25 pm
 Hola me gustaria saber como ejecutar un comando MS-DOS en un textbox
 Se como se ejecuta un comando pero no se como ejecutarlo desde un textbox y un botón, ejemplo de lo que quiero hacer:

escribo en textbox: msg * Hola Mundo   -
Apriero botón: Enviar comando y :
Aparece ventana: mensaje administrador Hola Mundo

No quiero de esta manera:

 Shell("cmd.exe /c msg * Hola Mundo")


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 13 Abril 2009, 16:58 pm
con pipes :xD y esto no es .net xP


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: HJ ~ en 13 Abril 2009, 17:23 pm
Esto debe ir a este subforo (http://foro.elhacker.net/net-b62.0/) que algun moderador lo mueva :)


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 17:26 pm
 Bah, da igual era curiosidad..Igualmente se que nadie se esforzará en responder...a no ser que les den algo paypal.
egoistas


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 13 Abril 2009, 17:29 pm
Yo te respondi sin $ a cambio :¬¬


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 17:33 pm
Es como si le dices a un bebé
Anda, con las piernas.
da igual, no os esforceis en responder era curiosidad.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: HJ ~ en 13 Abril 2009, 17:35 pm
Bah, da igual era curiosidad..Igualmente se que nadie se esforzará en responder...a no ser que les den algo paypal.
egoistas
Mira, soy un egoista, y cómo soy un egoista te daré el código en VB6, por qué? Porque esto es el foro de VB y somos unos egoistas, a partir de este código lo modificas en .NET que está chupado.

Citar
Shell ("cmd.exe /c " & txtBox.Text)

Ale


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 13 Abril 2009, 17:38 pm
Es como si le dices a un bebé
Anda, con las piernas.
da igual, no os esforceis en responder era curiosidad.
En toodo caso el bebe demuestra mas esfuerzo en aprender y es mas agredecido que tu .


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 17:43 pm
Es como si le dices a un bebé
Anda, con las piernas.
da igual, no os esforceis en responder era curiosidad.
En toodo caso el bebe demuestra mas esfuerzo en aprender y es mas agredecido que tu .


 Si no sabes decir como se hace no  publiques un mensaje.Rima y todo  ;)
Bah, da igual era curiosidad..Igualmente se que nadie se esforzará en responder...a no ser que les den algo paypal.
egoistas
Mira, soy un egoista, y cómo soy un egoista te daré el código en VB6, por qué? Porque esto es el foro de VB y somos unos egoistas, a partir de este código lo modificas en .NET que está chupado.

Citar
Shell ("cmd.exe /c " & txtBox.Text)

Ale

Eso es lo que buscaba desde un principio por lo menos algo de utilidad... y no como otros mensajes


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: HJ ~ en 13 Abril 2009, 17:49 pm
Es como si le dices a un bebé
Anda, con las piernas.
da igual, no os esforceis en responder era curiosidad.
En toodo caso el bebe demuestra mas esfuerzo en aprender y es mas agredecido que tu .


 Si no sabes decir como se hace no  publiques un mensaje.Rima y todo  ;)
Bah, da igual era curiosidad..Igualmente se que nadie se esforzará en responder...a no ser que les den algo paypal.
egoistas
Mira, soy un egoista, y cómo soy un egoista te daré el código en VB6, por qué? Porque esto es el foro de VB y somos unos egoistas, a partir de este código lo modificas en .NET que está chupado.

Citar
Shell ("cmd.exe /c " & txtBox.Text)

Ale

Eso es lo que buscaba desde un principio por lo menos algo de utilidad... y no como otros mensajes
Me alegro que te haya servido, pero no llames egoista ala gente porque sino luego si que no te ayudan, venga, y cuando tengas otra duda posteala a su foro correspondiente, saludos :)


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 13 Abril 2009, 17:53 pm
Es como si le dices a un bebé
Anda, con las piernas.
da igual, no os esforceis en responder era curiosidad.
En toodo caso el bebe demuestra mas esfuerzo en aprender y es mas agredecido que tu .


 Si no sabes decir como se hace no  publiques un mensaje.Rima y todo  ;).

Yo si se hacerlo , pero por un vago que ni se da el trabajo de usar el buscador de el foro no me voy a dar un gran esfuerzo , publica en su foro correspondiente , deja de postear cosas que se an preguntado unas mil veces y por ultiumo aprende a decir gracias niñito mal agradecido.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: invisible_hack en 13 Abril 2009, 18:59 pm
A ver hombre, dejad de peleas de este tipo que bastantes guerras hay ya como para crear nosotros mas...  :-(

Mira, yo de .Net no tengo ni idea, pero hace tiempo andaba buscando algo parecido como tu, pero en VB6, y pues me sirvió éste ejemplito que ponen en RecursosVisualBasic, que si no te he entendido mal es lo que tu buscas justamente...

Supongo que si sabes un poco de .net y ves el source de VB6 podrás adaptarlo ^^

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/461-ejecutar-comando-dos-y-retornar-la-salida.htm

Un saludo, ya me dirás si te sirvió  ;)


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 13 Abril 2009, 23:49 pm
A ver hombre, dejad de peleas de este tipo que bastantes guerras hay ya como para crear nosotros mas...  :-(

Mira, yo de .Net no tengo ni idea, pero hace tiempo andaba buscando algo parecido como tu, pero en VB6, y pues me sirvió éste ejemplito que ponen en RecursosVisualBasic, que si no te he entendido mal es lo que tu buscas justamente...

Supongo que si sabes un poco de .net y ves el source de VB6 podrás adaptarlo ^^

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/461-ejecutar-comando-dos-y-retornar-la-salida.htm

Un saludo, ya me dirás si te sirvió  ;)

Gracias :D

YST  Intenté buscarlo en google :) y como hay mucha gente como tu en la red solo encontré respuesta absurdas


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 13 Abril 2009, 23:59 pm
Citar
YST  Intenté buscarlo en google :) y como hay mucha gente como tu en la red solo encontré respuesta absurdas

Escribe las cosas como hombre bien grandes y no como marica.

Te dije que con pipes que tu no sepas si quiera que son no es mi culpa ni es la de nadie , aprende a programar antes.

Y usa foro.elhacker.net/buscar antes de postear ;).


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: usuario oculto en 14 Abril 2009, 00:31 am
 Por qué tengo que aprender a programar antes? esque tu naciste sabiendo programar....no me acordaba.
 Insultame por MP y no me llames marica en público porque va en contra de las reglas.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 14 Abril 2009, 01:33 am
Por qué tengo que aprender a programar antes? esque tu naciste sabiendo programar....no me acordaba.
No , pero yo aprendi a programar leyendo y no andando jodiendo por los foros , los foros estan para resolver dudas no para enseñar a programar de 0.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: seba123neo en 14 Abril 2009, 03:27 am
que ganas de pelearse no? pero bueno en algo tienen razon de lo que dijeron que el tema ya esta hablado por lo menos en visual basic 6 hay ejemplos por todos lados del tema de pipes y las api's que tenes que usar...es mas...en el mismo api-guide(no le debe faltar a ningun programador) hay ejemplos de pipes...se puede adaptar a visual basic .NET pero me inmagino que no sera necesario el visual basic .NET ya tiene clases propias en el framework para crear pipes...busca que hay ejemplos...

en serio el google es re-poderoso...yo cuando empeze en esto de los foros tenia la idea de preguntar cada cosa que se me pasara por la cabeza y cuando aprendi a buscar en el google yo creo que no pregunte mas...supongamos que de todos los foros que visite escribi unos 10 mil post...menos de 10 fueron preguntas..¿porque? las otras las busque y si tenia que estar dias buscando lo hacia..si no tenia que dormir no dormia...solo para encontrar la respuesta...y tratar de no preguntar...si sabes buscar no preguntas te lo aseguro...

saludos.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: YST en 14 Abril 2009, 03:49 am
que ganas de pelearse no?

No soy una persona peleadora pero es que me da rabia que uno ayuda y la gente a que ayudas te ataca.
pero bueno en algo tienen razon de lo que dijeron que el tema ya esta hablado por lo menos en visual basic 6 hay ejemplos por todos lados del tema de pipes y las api's que tenes que usar...es mas...en el mismo api-guide(no le debe faltar a ningun programador) hay ejemplos de pipes...se puede adaptar a visual basic .NET pero me inmagino que no sera necesario el visual basic .NET ya tiene clases propias en el framework para crear pipes...busca que hay ejemplos...

en serio el google es re-poderoso...yo cuando empeze en esto de los foros tenia la idea de preguntar cada cosa que se me pasara por la cabeza y cuando aprendi a buscar en el google yo creo que no pregunte mas...supongamos que de todos los foros que visite escribi unos 10 mil post...menos de 10 fueron preguntas..¿porque? las otras las busque y si tenia que estar dias buscando lo hacia..si no tenia que dormir no dormia...solo para encontrar la respuesta...y tratar de no preguntar...si sabes buscar no preguntas te lo aseguro...

saludos.

Eso es lo que yo digo , uno cuando empieza no sabe ni como compilar , pero para todo esta google y cuando ya estubiste una hora en google sin encontrar respuestas pues vas a los foros.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: Littlehorse en 14 Abril 2009, 03:56 am
Hagan aire gente, no pierdan el tiempo con estas cosas.


Título: Re: Consola MS-DOS en vb.NET
Publicado por: navyivan en 22 Julio 2010, 18:23 pm
Hola, solo puedes ejecutar comandos k se encuentren como ejecutables en windows system 32... p ej... ping... k existe ping.exe...
para ejecutar comandos crea un archivo .bat con las lineas de comando que gustes y luego lo mandas llamar... suerte