Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Hades_Hell en 3 Abril 2009, 03:01 am



Título: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 3 Abril 2009, 03:01 am
Hola, quisiera saber como hago este efecto PEEEEEROOOO en ilustrator, no en photoshop ni otro programa, quisiera saber como hacer este efecto en ilustrator.

O sea, como hago una imagen y hacerla con solo letras????

Gracias....

(http://img16.imageshack.us/img16/8973/efectotipografia.jpg) (http://img16.imageshack.us/my.php?image=efectotipografia.jpg)


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Darioxhcx en 3 Abril 2009, 03:35 am
cre que si pones la imagen
y creas el texto en otra capa
y vas probando las opciones de fusion de la capa

va fijate, no conozco illustrator
es una sugerencia :P

saludos


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: sk8erboi en 3 Abril 2009, 05:05 am
creo que pudieras probar lo que dice Darioxhcx,en verdad no se no estoy seguro ya que no es mi fuerte el disenyo(no me gusta hacerlo yo pero me gusta verlo),si lo logras hacer postea como para saber ok


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: peib0l en 3 Abril 2009, 12:43 pm
es un simple efecto de capas...


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: BlackSr en 4 Abril 2009, 16:08 pm
Yo no es por llevar la contraria xD pero en Photoshop es mu simple (Tengo una ligera idea pero no lo he intentado nunca), como dice ShellKiller es un efecto de capas. Si queres en Photoshop te explicamos pero en Ilustrator no tengo ni idea (Nunca lo usé). Saludos y suerte.


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 5 Abril 2009, 02:56 am
Esque tengo que mostrar una ilustracion con tipografia pero en illustrator, como archivo .ai.

Tengo que hacer esto, solo me dijeron que tenia que usar una imagen blanco y negro:

(http://img11.imageshack.us/img11/2117/67136223.jpg) (http://img11.imageshack.us/my.php?image=67136223.jpg)



Bueno, es un "simple truco de capas" PERO como es el truco ^^

thx


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Nakp en 5 Abril 2009, 07:38 am
la de hendrix está muy trabajada, la otra es más simple

pones la capa de imagen encima de las letras en hard ligth, linear light, el que mejor quede xD
ctrl + click en la capa de las letras
ctrl + shift + I
regresas a la capa de la imagen
eliminas, aunque no es necesario, puede aplicar alguna técnica para ocultar la parte seleccionada sin borrarlo

salu2


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 5 Abril 2009, 21:55 pm
la de hendrix está muy trabajada, la otra es más simple

pones la capa de imagen encima de las letras en hard ligth, linear light, el que mejor quede xD
ctrl + click en la capa de las letras
ctrl + shift + I
regresas a la capa de la imagen
eliminas, aunque no es necesario, puede aplicar alguna técnica para ocultar la parte seleccionada sin borrarlo

salu2

^^disculpa la ignorancia, pero como es eso de hard light o linear light??


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Nakp en 5 Abril 2009, 22:31 pm
oops :xD no leí lo de ilustrator, eso es modo de capa o "layer mode"

siendo illustrator parte de adobe no creo que no exista esa opción, mira en las propiedades de la capa ;)


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 6 Abril 2009, 04:55 am
igual los atajos de teclas no sirven en illustrator (Las que dejaste) ^^


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Darioxhcx en 6 Abril 2009, 05:06 am
situate en la capa
seleccion > seleccionar todo
ahora anda a la otra
seleccion > invertir seleccion

del
fijate si va asi , pero no se

saludos


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: BlackSr en 6 Abril 2009, 15:29 pm
Pos es una pena que no puedas usar el Photoshop, me da que voy a utilizar ese efecto para hacerme mi avatar nuevo, que no lo cambio desde los tiempos de la conchinchina...gracias por la idea jajajaja. Como te dije si quieres lo explico en Photoshop porque en Ilustrator ni p***...no se si se asemejarán pero weno, cualquier cosa avisa. Saludos y suerte.

EDITO: Lo estoy intentando y esta jodio ehh...me estoy peleando aquí con esto porque la imágen de fondo casi no se distingue. Deja a ver si queda bien o no, un saludo.

EDITO DE NUEVO: Acabado, ahi lo tengo puesto...lo hice en GIF porque sin animación era un poco soso. Saludos.


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Azielito en 7 Abril 2009, 01:13 am
esa técnica no es tan "simple" como sobre-poner una capa =\

lo que toca hacer es tomar la imagen, recorrer pixcel por pixcel y tomar su color y entonces asignar ese color a una letra dentro de un texto y asi "escribir la imagen"

hacerlo de forma manual te tardarias mucho, pero con un script con algun lenguaje de programacion es bn facil ;)


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: pato_pato_pato en 7 Abril 2009, 04:12 am
esa técnica no es tan "simple" como sobre-poner una capa =\

lo que toca hacer es tomar la imagen, recorrer pixcel por pixcel y tomar su color y entonces asignar ese color a una letra dentro de un texto y asi "escribir la imagen"

hacerlo de forma manual te tardarias mucho, pero con un script con algun lenguaje de programacion es bn facil ;)

La única respuesta decente che, si no usan Illustrator no sirve de mucho la respuesta, no? ._. no se lo tomen a mal pero creo que tengo razón.


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Darioxhcx en 7 Abril 2009, 04:53 am
el tema es que illustrator y photoshop son parecidos :P
capas que funcionaba che
eran solo sugerencias xD


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Nakp en 7 Abril 2009, 07:45 am
esa técnica no es tan "simple" como sobre-poner una capa =\

lo que toca hacer es tomar la imagen, recorrer pixcel por pixcel y tomar su color y entonces asignar ese color a una letra dentro de un texto y asi "escribir la imagen"

hacerlo de forma manual te tardarias mucho, pero con un script con algun lenguaje de programacion es bn facil ;)

La única respuesta decente che, si no usan Illustrator no sirve de mucho la respuesta, no? ._. no se lo tomen a mal pero creo que tengo razón.

yo me pregunto que hace tu respuesta aquí xD no te lo tomes a mal pero creo que también tengo razón... que borren ambas :P


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 7 Abril 2009, 18:12 pm
Todos me hablan de scripts =( pero no tengo la menor idea de como se hace eso, ni como funciona, ni como se baja, ni como se instala =(


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Azielito en 7 Abril 2009, 18:56 pm
Para mi que lo que no quieres/sabes es programar :xD

mira
http://img139.imageshack.us/img139/9079/14128082.jpg

http://img223.imageshack.us/img223/9414/41449198.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/57/50926589.jpg

:D

Código
  1. <style type="text/css">
  2. <!--
  3. pre {
  4. font-family: "Courier New", Courier, monospace;
  5. background-color: #000000;
  6. padding: 10px;
  7. border: 1px solid #990000;
  8. }
  9. -->
  10. </style>
  11. <pre>
  12. <?php
  13. // Obtenemos la imagen
  14. if($_GET['img']!=''){
  15. $img = $_GET['img'];
  16. }else{
  17. $img = "logo.png";
  18. }
  19. $im = imagecreatefrompng($img);
  20. // Iteramos entre las coordenadas X y Y
  21. for($y=0;$y<imagesy($im);$y++) {
  22.    for($x=0;$x<imagesx($im);$x++) {
  23.        // Obtenemos el valor del color
  24.        $rgb = imagecolorat($im,$x,$y);
  25.        // Convertimos a Hexadecimal
  26.        $hex = sprintf("%06X", $rgb);
  27.        // Imprimimos la letra con su color
  28.        print "<font style=\"font-size:8px\" color=\"#$hex\">[]</font>";
  29.        }
  30.    print "<br>";
  31.    }
  32.  
  33.  
  34. ?>
  35. </pre>
  36.  
  37. <?php /* $im = imagecreatefrompng($im);
  38. for($y=0;$y<imagesy($im);$y++) {
  39. for($x=0;$x<imagesx($im);$x++) {
  40. $rgb = imagecolorat($im,$x,$y);
  41. $hex = sprintf("%06X", $rgb);
  42. print "<font style=\"font-size:2px\" color=\"#$hex\">[]</font>";
  43. }
  44. print "<br>";
  45. }
  46. imagedestroy($im);  */ ?>

Se puede mejorar pero yo no requiero que haga más asi que no lo haré :P


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: BlackSr en 8 Abril 2009, 13:06 pm

La única respuesta decente che, si no usan Illustrator no sirve de mucho la respuesta, no? ._. no se lo tomen a mal pero creo que tengo razón.


Yo creo que tu respuesta intenta aportar mas que la nuestra che (Sarcasmo)...por lo menos le damos métodos para que se guíe. Y si no mira lo que le escribí che...


...Como te dije si quieres lo explico en Photoshop porque en Ilustrator ni p***...no se si se asemejarán...


Pero bueno, para opiniones las de cada uno che...y la mía es que tu respuesta no aporta mucho al tema y quizas menos que la de los demás de los que te quejas. Saludos che.

PD: Casi se me olvida...no te lo tomes a mal...aunque yo la tuya si me la tome a mal.

PD2: ...Che


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: pato_pato_pato en 9 Abril 2009, 12:50 pm
el tema es que illustrator y photoshop son parecidos :P
capas que funcionaba che
eran solo sugerencias xD

Dario jatejoder no son en nada parecidos xD solo que ambos son de Adobe jaja

Illustrator primero que nada los documentos son hojas (una o varias), es más para diseño de imprenta, utilizando formas y textos, todo vectorial, nada de pixeles.

y Photoshop es todo diseño digital, el documento no es una hoja es un editor de bitmaps, es decir, pixeles. Por mas que hagas un vector en Photoshop le metes zoom y ves que está hecho en pixeles...

Photoshop:
(http://img2.imageshack.us/img2/4025/31468991.png)

Illustrator:
(http://img2.imageshack.us/img2/8562/69887454.png)

Es igual para vos aun? xDs


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: pato_pato_pato en 9 Abril 2009, 12:59 pm

La única respuesta decente che, si no usan Illustrator no sirve de mucho la respuesta, no? ._. no se lo tomen a mal pero creo que tengo razón.


Yo creo que tu respuesta intenta aportar mas que la nuestra che (Sarcasmo)...por lo menos le damos métodos para que se guíe. Y si no mira lo que le escribí che...


...Como te dije si quieres lo explico en Photoshop porque en Ilustrator ni p***...no se si se asemejarán...


Pero bueno, para opiniones las de cada uno che...y la mía es que tu respuesta no aporta mucho al tema y quizas menos que la de los demás de los que te quejas. Saludos che.

PD: Casi se me olvida...no te lo tomes a mal...aunque yo la tuya si me la tome a mal.

PD2: ...Che

Obvio que no, si desvirtué para dar mi opinión, si les parece que está mal tras que no quise ofender a nadie en realidad, tomenselo como algo personal pero a mi no se me mueve un pelo, pero me parece que si lo pide en illustrator que como ya les dije SI hay diferente que en Photoshop, las respuestas que traten de illlustrator, nada más, si yo pido yogurt no quiero leche, me hago entender? x_x Además generalize no me refería a todos pasa que de todas formas nuestras respuestas no están sirviendo de nada mas que como una guía teórica, pero MI opinión es que no le está sirviendo eso al que hizo el post, solo eso che, sin rencores. no desvirtuemos más, cualquier cosita MP viejo, suerte.


Título: Re: Cómo hago este efecto???
Publicado por: Hades_Hell en 10 Abril 2009, 07:10 am
No se peleen muchachos, el post es solo para dar soluciones no para armar rencores ^^

Como ya dijeron Illustrator y Photoshop son "distintos" Lo unico parecido que tienen esque son de la casa Adobe, si fueran iguales no existirian por separado ;)

Voy a vectorizar una imagen y meterle texto adentro, no encuentro más soluciones ;)