Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: ApoloDay en 30 Marzo 2009, 21:10 pm



Título: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 30 Marzo 2009, 21:10 pm
Hola, tengo una grafica nvidia 9500, una ram de giga y medio y un procesador que da pena.
La cosa esta en que antes con una grafica nvidia 5500 una ram de medio giga y el mismo procesador jugaba a un juego que se llama Legend of mir III sin ningun problema y ahora con todo mejorado no puedo ni jugar, me coje 8 fps.
No se que puede ser el problema ya que en el counter por ejemplo antes pillaba 40 y ahora pillo 140 fps.
El juego no consume casi recursos, menos que el lineage 2 creo yo.
Solo me pasa en ese juego, en el Wow tambien me va muy bien, que puede ser?
Me pasa en 4 servidores, con diferentes clientes, he toqueteado todas las opciones pero nada, tengo 7-8 fps de normal 8.
Un saludo y espero respuesta.

_-----------------
Puse 9600* se me fue el dedo, es 9500


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 31 Marzo 2009, 00:44 am
Realmente es curioso...

Conozco el LOM III, y desde luego, sabiendo como es, cuesta creer esa tasa de FPS...

¿Has probado lo que serían las recomendaciones típicas? (Actualizar DirectX, drivers de gráfica, mirar que no haya ningun proceso comiendose todos los recursos...)

Por cierto, ¿Cuales son las especificaciones del equipo? Lo pregunto por eso que dices de que tienes un procesador que da pena...

Salu2

P.D: Desde luego comparado con LineageII, el LOM consume poquísimo... ni siquiera es en 3D el LOM que yo recuerde...


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Alamasy en 31 Marzo 2009, 01:19 am
A ver si va ser que le has subido los gráficos por las nubes.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 31 Marzo 2009, 09:26 am
Pero... si es que, aunque le haya subido los gráficos por las nubes, ese juego no tiene grandes requerimientos gráficos que yo recuerde. De hecho, es en 2D, vista isométrica sino me falla la memoria.

No se, no me explico como se le puede poner a eso los gráficos por las nubess :D .

Salu2


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 31 Marzo 2009, 19:36 pm
Ostia...

.NET Framework a la última? Antivirus que no estorbe?


Sí, a mi también me lo flipa bastante :o


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 31 Marzo 2009, 19:48 pm
Hay algo que me sigue intrigando... y es su procesador.

Me explico, hace tiempo, cuando pasé a tener un Dual Core, me llamaba la atención el hecho de que algunos juegos (antiguos sobretodo), iban fatal, a saltos, trompicones, etc...

Y a mí se me quedaba la cara a cuadros porque pensaba "Pero coñe, si este procesador es incluso mejor que el anterior, ¿Como demonios...?".

Hasta que un amigo me habló de la afinidad de los núcleos y me dijo que probase a ponerle al juego en cuestión afinidad a un solo núcleo.

La cosa mejoró instantáneamente.


Por eso, aunque quizás en este caso no sea aplicable (el forero comenta que tiene un procesador de pena, pero habría que ver a qué esta llamando eso), no estaría de más mirarlo.

Conozco gente que tiene DualCores y les parecen una patata (¿Una patata? ¿Un DualCore? Depende de para qué.)

Salu2


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 31 Marzo 2009, 20:06 pm
En otras palabras...

Ctrl+alt+supr --> Procesos --> Click derecho en el proceso del juego --> Establecer afinidad --> Demarcar todos los cores menos el primero.



Salu2!


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 1 Abril 2009, 20:59 pm
Vaya, siento muchisimo la tardanza por mi parte en responderos, encima que os molestais xD
Bueno mi procesador es este:
Tipo de procesador   AMD Sempron, 1600 MHz (8 x 200) 2800+
No se si da pena la verdad pero mi ordenador era 1 chatarra y el procesador no lo he cambiado, de ahi la deduccion.
Hable con un amigo y me dijo que probara a poner la aceleracion de graficos al minimo pero es un toston, me va a 15 fps, mejor que antes pero no para de darme errores por parte de nvidia y no me deja ni abrir el counter, tengo que cambiar cada vez.
Los drivers y eso es curioso ya que pague 15 € dejando el ordenador en la casa donde me compre la grafica para que me los instalaran a la perfeccion y con todo funcionando y ahora esto...
Ahora vere lo que ha dicho artikbot aver de que trata, ya que lo ahbeis mencionado en varias ocasiones.
Veo que entiendes Ariath porque si, efectivamente gasta MUCHISIMO menos que el L2, ya que estoy poniendo este post aproecho para poner modelo exacto de la grafica, por si se me ha escapado algun detalle.
Descripción del dispositivo   NVIDIA GeForce 9500 GT hasta 512 MB
Un saludo y gracias por tantas respuestas, ahora estare mucho mas atento.
----------------
Vale, eso segun creo haber leido es para procesador, bueno estoy bajando el .net framework 3.5 aver creo q tenia el 2.0, el antivirus tengo el ESET Smart, no molesta ni nada y en procesos no veo yo que resalte.
Cuando tenia el Antivir tambien me pasaba, y con el avast tambien, si no recuerdo mal todo esto viene desde que cambie la grafica..
------------------
Podria tener algo que ver con un formateo? quizas formatee y me deje algo mal instalado no lo se... Esque ya no se q hacer porque no entiendo como el css me puede coger esa cantidad de FPS y el mir 3 esa...
Cuando lo haya instalado pruebo y edito aver que tal, por si os sirve de algo, en el menu del mir mientras cargo personaje etc, tengo 64 fps, y dentro del juego 8 :S


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 1 Abril 2009, 21:36 pm
Yo lo achacaría a problema con la gráfica, ¿has probado con otra?

Si algún amigo te pudiera dejar su gráfica para probar, sería lo ideal, ya que así descartaríamos errores.

Lo de la gráfica lo digo basándome en el hecho de que, según relatas, ha sido todo a raíz de cambiar la gráfica.

Entender, lo que se dice entender... más que nada, que conozco ambos juegos (los jugué hace ya tiempo en servidores privados), por eso me cuesta creer esa tasa de FPS en el LOM.

Salu2


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 1 Abril 2009, 22:36 pm
Ya te digo yo que con la grafica mala me iba, quizas son los drivers q los de la tienda me los pusieron ahi a tope y ya no van ni los malos juegos. Ahora no puedo probar si me va con el net 3.5 porque el servidor esta off.. que suerte...


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 1 Abril 2009, 22:39 pm
Mmm...  ¿Has probado a actualizar tú los drivers de la gráfica a la última versión?

Por otra parte, el .NET poco creo que tenga que ver con el asunto. Si algo lo requiere, te lo suele pedir explícitamente al arrancarlo.

Salu2


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 1 Abril 2009, 22:54 pm
Pero en muchas ocasiones, éste ayuda a procesar las librerías VB (muchos MMORPG se basan en ellas), lo cual agiliza el juego.


Acerca la gráfica... Qué fuente tienes? Porque una falta de rendimiento puede ser dada por falta de potencia.


A todo eso, has desinstalado los drivers viejos y cargado los últimos 182.02 de nVidia?



Salu2!


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 2 Abril 2009, 23:06 pm
Pero en muchas ocasiones, éste ayuda a procesar las librerías VB (muchos MMORPG se basan en ellas), lo cual agiliza el juego.


Acerca la gráfica... Qué fuente tienes? Porque una falta de rendimiento puede ser dada por falta de potencia.


A todo eso, has desinstalado los drivers viejos y cargado los últimos 182.02 de nVidia?



Salu2!

Siento mi ignorancia pero lo de la fuente no se mirarlo, bueno voy a actualizar los drivers ahora luego, aver que tal. Gracias por el tiempo que os estais tomando :D


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Ariath en 3 Abril 2009, 09:21 am
A lo de la fuente, se refiere a la potencia que tiene la fuente de alimentación del ordenador.

¿De cuanto es en tu caso? ¿350,400,460,500 w...?

Normalmente la propia fuente lo lleva en una pegatina en uno de los lados...

Salu2


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 3 Abril 2009, 18:27 pm
Dios que asco, he estaod a punto de cargarme el ordenador, como soy un inutil desinstale los drivers de nvidia para instalarlos de new y no me iba internet y muchas cosas, y no tenia el cd
Por suerte guardaba una copia, menos mal.
Bueno ya tengo los drivers nuevos y sigue igual, que asco enserio no se que hacer.
Ariath tio no se mirarlo xD Sorry


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 3 Abril 2009, 18:45 pm
Saca la tapa del PC, y verás una caja en la parte superior izquierda, con un manojo de cables que salen y uno negro que viene de fuera. Eso es la fuente.

Si no te aclaras con qué cifra indica la potencia, haz una foto de la etiqueta y nos la pasas. Ya te diremos de cuánto es ;)


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 14 Abril 2009, 21:41 pm
Bueno he tardado en contestar pero voy a contestar
Esque no voy a abrir el PC esa es la cosa, y me parecia un poco tonto postearlo, estaba esperando por si alguien de repente posteaba otra opcion xD
La cosa esque el problema yo creo que es relacioando con la grafica o alguna configuracion
Cosas que me han pasado desde el dia del error:
Con aceleracion grafica: El juego siempre va, no errores, penosos FPS, estamos hablando de 10 rondando la ciudad y 3 en batalla.
Sin aceleracion grafica: El juego la mayoria de veces me da pantallazo negro al iniciarse, muchos carteles de error "Cannot use 3D acceleration" o algo asi y FPS malos, 16 en ciudad, 7 en combate.
La cosa esque ultimamente que me estoy fijando mas en las cosas, el ordenador funciona bastante lento en las cosas mas simples, por ejemplo hay un juego en internet que es de 1 jugador, llamado Scriball o algo asi, que es una tonteria una linea y una pelota, y me va ligeramente peor que en un ordenador malo.
No se que mas deciros, habeis hecho todo lo posible por ayudarme pero esque... Estoy cabezon con que el problema es grafica o alguna configuracion, y de eso no me saca nadie xD
Pongamos por caso, que el problema pudiera venir de un formateo [ es de mucho tiempo atras pero quizas asi se nos ocurran otras soluciones ]. Que podria ser?
He encontrado los requisitos minimos etc de el LOM 3
Os las pongo:

Requisitos Mínimos del Sistema
CPU Pentium III 1000MHz Recomendado: P4 3000MHz
Memoria RAM 128MB // Recomendado: 512MB
Sistema Operativo Windows 98/2000/ME/XP
Vídeo Tarjeta Gráfica Aceleración 3D
Resolución 800x600
Sonido Sonido Compatible con DirectX
DirectX 9.0 o superio
Espacio Físico 3,5GB / Recomendado: 4GB
Conexión Módem 56K / Recomendado: Banda ancha (ADSL/Cable)

Si os hace falta algun dato de mi PC solo decirmelo y con el EVEREST os lo pongo en un segundo.
Un saludo y siento la tardanza, pero no queria postear un simple mensaje.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 15 Abril 2009, 18:02 pm
Falta el modelo de gráfica... HAs instalado controladores? Esa descripción de VGA corresponde a una VGA sin drivers :S


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 17 Abril 2009, 03:25 am
Hola de nuevo.
Vengo de una pagina web especializada en el LOM III
Y os voy a traducir, asi por arriba, lo que me han dicho en estos 2 dias:
Les comente mi problema y les dije que todo provenia de un cambio de grafica, su respuesta fue muy simple y rapida.
Las nuevas tecnologias son malas para el LOM 3, te sugiero que uses tu antigua grafica para jugar al mir 3 con ella.
El caso esque me he gastado 100 € en la grafica y no quiero ahora volver a usar la anterior [ aparte de que no la tengo]
Asi que ya sabemos que el problema es la grafica, ahora la cosa es:
Hay alguna forma de "empeorarla" a la hora de jugar al mir3 y que siga igual en el CSS?
Aunque sea una configuracion de ir cambiando cada vez que vaya a jugar a cada cosa, me da igual.
Diversos usuarios me han dicho lo mismo y espero aver si vosotros sabeis algo.
Un saludo
PD: Se que parece una gilipollez pero si que es verdad, algunos modelos de nuevas graficas tienen problemas con el mir3, sin embargo la mia no era una de ellas, es raro, pero no se.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 17 Abril 2009, 04:17 am
No te precupes sobre esto es comun en la 9500gt yo e usado la 9500gt el san andreas me iva bien en una de 128mb la integrada y puse la 9500gt con 1gb de tarjeta y 6gb ram y el gta seme ve peor es que la 9500gt no es compartible con el game k tas tratando de jugar asi es igual que con gta D:


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 17 Abril 2009, 09:24 am
Ya pero la cosa es que a mi me gustaria seguir jugando a ese juego xD
Alguna sugerencia?
Una "bajada" de drivers? no se xD


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 17 Abril 2009, 18:18 pm
drzboii, se te va la olla otra vez.


Que la 9500GT no es compatible? WTF? Es compatible como todas las gráficas de este mundo mundial, que un juego no se lleve bien con algunas GPUs es casi imposible, pero hay casos.


Apolo... quizás tu problema venga de la configuración gráfica.


Ve al panel de control de nVidia y setea todos los parámetros que veas en "Configuración 3D" en "Dejar que la aplicación decida".
Luego ve a "Ajustar la ocnfiguración de la imagen con Vista Preliminar" y setea la relación Calidad -- Rendimiento con el slider totalmente en Rendimiento.

Otra cosa que puedes hacer es bajar nTune y rebajar la frecuencia del core a 450MHz y las memorias.. Aunque esto teóricamente solo te hará perder rendimiento.



Saludos!


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 17 Abril 2009, 18:46 pm
drzboii, se te va la olla otra vez.


Que la 9500GT no es compatible? WTF? Es compatible como todas las gráficas de este mundo mundial, que un juego no se lleve bien con algunas GPUs es casi imposible, pero hay casos.


Apolo... quizás tu problema venga de la configuración gráfica.


Ve al panel de control de nVidia y setea todos los parámetros que veas en "Configuración 3D" en "Dejar que la aplicación decida".
Luego ve a "Ajustar la ocnfiguración de la imagen con Vista Preliminar" y setea la relación Calidad -- Rendimiento con el slider totalmente en Rendimiento.

Otra cosa que puedes hacer es bajar nTune y rebajar la frecuencia del core a 450MHz y las memorias.. Aunque esto teóricamente solo te hará perder rendimiento.

 :¬¬ :¬¬
Yo lo digo por experiencia por que sera que la 9500gt ta en un precio bajo y no tiene buena reputacion e tratado en muchos juegos call of duty 4 gta san andreas todos esos y con la que tiene integrada me va mejor que con la 9500gt asta con la 8600gt -_-''

Saludos!


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 17 Abril 2009, 21:33 pm
Como que el título de mod de hardware no lo tengo en vano... Sé de lo que hablo, tito ;D


Una cosa es que en TU pc no vaya bien... Pero conozco muchísima gente que está contentísima de los resultados que obtiene.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 17 Abril 2009, 21:52 pm
Como que el título de mod de hardware no lo tengo en vano... Sé de lo que hablo, tito ;D


Una cosa es que en TU pc no vaya bien... Pero conozco muchísima gente que está contentísima de los resultados que obtiene.
Nunca e  dicho que tenga el titulo en bano mayor mente el 99% de gente que conozco que tiene la 9500gt no le funcionan algunos juegos tonces tu me dirias por que el gta san andreas se ve super feo y lento en la 9500gt las graphicas como jodidas e tratado wn win7 x64 y vista ultimate x64 asta en xp x64..


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Littlehorse en 17 Abril 2009, 22:10 pm
Macho imposible el GTA san andreas corriendo mal en una 9500gt


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 18 Abril 2009, 01:29 am
Voy a probar lo que me has dicho ArtikBot y edito.

PD1: A mi el San Andreas me va de lujo, y con la 5500 no podia moverme sin que se me blockeara.
PD2: Littlehorse, si supieras el juego que estoy nombrando te sorprenderias aun mas de lo mal que me va.

---------------
Madre de dios, tengo 4 servers bajados y estan los 4 offline...
Aver si mañana hay suerte, sorry


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 18 Abril 2009, 03:55 am
Macho imposible el GTA san andreas corriendo mal en una 9500gt
Mayor mente solo hay videos de la 8800gt y 8600gt en youtube de gente jugando gta no e encotrado un video de alguien jugandoen la 9500gt solo  :silbar:


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Littlehorse en 18 Abril 2009, 04:29 am
Fuera de joda o te confundiste y quisiste decir GTA 4 o se te esta escapando la tortuga, yo al GTA San Andreas lo jugaba excelente con una geforce 6200 :-X


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 18 Abril 2009, 05:18 am
GTA IV va perfecto en la 9500gt estamos hablando de la 9500gt en san andreas funciona mejor en otras targetas grafica y esa k est mejor va mal ..


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Littlehorse en 18 Abril 2009, 06:07 am
No entendi lo que dijiste, pero buen imposible el GTA San Andreas andando mal en esa grafica  :-* ver para creer.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: drzboii94 en 18 Abril 2009, 18:02 pm
No entendi lo que dijiste, pero buen imposible el GTA San Andreas andando mal en esa grafica  :-* ver para creer.
Pues es Ver para  creer tonces buscate en youtube minimo max de 3 videos de a 9500gt casi no hay ni 1 ... hm..... yo tengo un 9500gt se lo k te digo


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 19 Abril 2009, 21:21 pm
Nada tio, esto sigue igual...
Lo del nTune no lo e probao porque ya creo que voy a desistir, mi grafica no vale para ese juego >.<
[Eso si lo de ponerlo a Rendimiento en vez de calidad mir no ha hecho nada, pero CSS he ganado unos cuantos FPS, algo es algo]
Gracias por la ayuda.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 19 Abril 2009, 21:53 pm
No entendi lo que dijiste, pero buen imposible el GTA San Andreas andando mal en esa grafica  :-* ver para creer.
Pues es Ver para  creer tonces buscate en youtube minimo max de 3 videos de a 9500gt casi no hay ni 1 ... hm..... yo tengo un 9500gt se lo k te digo

Un amigo mío también, y he visto correr el jueguecito a 1280x1024 todo al máximo FSAA 4x a 45FPS average.


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 20 Abril 2009, 17:47 pm
Fuera del team: A mi el GTA SA que yo sepa me va bien, he jugado mucho online y nunca he tenido problemas.
Vuelvo al tema: Me comentaron tambien en la web especializada en mir 3 que podia poner 2 graficas [ si tenia no me acuerdo que ] y usar una para el css y otra para el mir.
Como miro si puedo poner eso? Un saludo


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 20 Abril 2009, 19:11 pm
Veamos...

por poder puedes, pero eso de escojer cuál usar... Que yo recuerde solo servía con aceleradoras 3D por PCI convencional...


De todos modos, porqué no pruebas a montar una máquina virtual y a instalarlo allí? Quizás te sorprendas ;-D


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: ApoloDay en 20 Abril 2009, 21:10 pm
De todos modos, porqué no pruebas a montar una máquina virtual y a instalarlo allí? Quizás te sorprendas ;-D

Eso me puede interesar !
Como puedo hacerlo? :D


Título: Re: Bajos FPS en el juego.
Publicado por: Artikbot en 20 Abril 2009, 22:54 pm
Prueba con Sun xVM, en www.sun.com tienes su página oficial. Hay una versión Desktop que es totalmente gratuíta y es una caña.

Necesitarás una ISO de un CD del SO a instalar, o el disco, y el resto es muy fácil. Solo asegúrate de que el sistema virtual conste de suficiente RAM y suficiente memoria de vídeo, eh?



Cualquier duda, pregunta ;)