Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Wargolth en 26 Marzo 2009, 23:13 pm



Título: Existe algo similar a los forms en java?
Publicado por: Wargolth en 26 Marzo 2009, 23:13 pm
Hola a todos,

Al lío, ya sabeis que os agradezco la ayuda como de costumbre. Un link a una solución o web que lo resuelva también es bienvenido:

Mi aplicación: Un juego tipo trivial que tiene un fondo de pantalla y varios apartados a partir de un menú. Quiero tener una pantalla de juego, donde esté el tablero y se muevan las fichas. Para eso he creado un Frame y dentro metí una clase creada por mi que extiende a un JPanel.

Propósito: Querría intercambiar información entre el usuario y el juego. Por ejemplo: Aparece una pantallita que te pide que escribas una respuesta. O al principio del juego, necesito que se rellene una especie de formulario completando el número de jugadores, el color de su ficha, sus nombres, etc.

Problema: Desconozco como intercambiar información entre una pantalla y la otra. Es decir, no sé "donde" colocar mis preguntas o mi pantalla que pide información.

¿Necesito una especie de MsgBox mejorado? ¿Debería crear una aplicación principal con su frame y hacer aparecer pop-ups a cada vez que quiero solicitar información del usuario? Si es así, que es esto que busco, un Msgbox, un Jpanel, o ¿qué forma tiene?

Como véis google se adapta dificilmente a mi pregunta. Es demasiado preciso lo que busco. Si existe seguramente os lleve 2 segundos darme la palabra clave. Gracias por la ayuda,

Wargolth


Título: Re: Existe algo similar a los forms en java?
Publicado por: -Ramc- en 26 Marzo 2009, 23:22 pm
JOptionPane tiene un método para pedir información al usuario, si necesitas una ventana que pida mas información creala extendiendo de JDialog, después la llamas desde tu frame principal y para intercambiar información entre ventanas están los métodos usalos.


Título: Re: Existe algo similar a los forms en java?
Publicado por: Amerikano|Cls en 27 Marzo 2009, 00:05 am
JOptionPane.showInputDialog("xxxxxxx");  ;)