Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Ibanrc en 23 Marzo 2009, 02:02 am



Título: Qué antena potente me compro?
Publicado por: Ibanrc en 23 Marzo 2009, 02:02 am
kaixo!! :D

Tengo una tarjeta de red USB Edimax Ralink RT73 (antena desmontable)  ::)

Tras hablar con mi vecino hemos llegau a un acuerdo: Si consigo sacarle la contraseña WEP, me dejará conectarme cuando quiera ;-) (con su permiso  :laugh:)

La cosa es que la señal que recivo es baja :-\, y he leido por ahí sobre repetidores (para aumentar la señal) o antenas mas potentes para sustituir a la que venía de serie.

Me interesaría tener una señal potente ::). El presupuesto sería max: 40€ (mas o menos :P)

¿Qué me recomendáis? :silbar:

Saludos :)


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: KARR en 23 Marzo 2009, 19:27 pm
Hazte una biquad y todavía te sobrará dinero para correrte una juerga ;D

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: zydas en 23 Marzo 2009, 22:01 pm
Para usar un router o AP como rrepetidor hay que conocer la clave, es mejor con el presupuesto que tienes construirte una antena casera.

saludos


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: Ibanrc en 24 Marzo 2009, 10:33 am
Respuesta a KARR:

He mirado sobre cómo construir una buquad:

http://www.calabozo-wireless.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=2

Pero el problema es que no dispongo de material y herramientas. Vivo fuera de casa y tengo lo justo para vivir, no tengo un miserable martillo. Creo k m saldrá más caro conseguir un taldradro, soldador...etc...

Cuanto me puede costar una antena guapa?

Respuesta a zydas:

Asik, no podria comprar un repetidor y así tener la señal más alta y de ahí sacar la clave con wifiway 1.0 final por ejemplo?

Gracias

Saludos


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: KARR en 24 Marzo 2009, 21:37 pm
Citar
Respuesta a KARR:

He mirado sobre cómo construir una buquad:

http://www.calabozo-wireless.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=2

Pero el problema es que no dispongo de material y herramientas. Vivo fuera de casa y tengo lo justo para vivir, no tengo un miserable martillo. Creo k m saldrá más caro conseguir un taldradro, soldador...etc...

Cuanto me puede costar una antena guapa?

Hombre tu buscaste un tuto complejo, yo con un alicate, un trozo de tubo de cobre, cable de 2,5mm2 y una chapa me construyo una, la única pega es conseguir el conector sma y el cable coaxial si no sabes donde encontrarlo.

Una guapa:

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-panel-hyperlink-14-dbi/prod_878.html

Citar
Asik, no podria comprar un repetidor y así tener la señal más alta y de ahí sacar la clave con wifiway 1.0 final por ejemplo?

Un router en modo repetidos tiene que estar conectado a la red con la clave, creo que tienes una idea equivocada de router repetidor.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: Ibanrc en 25 Marzo 2009, 15:17 pm
Eso que has dixo que  lo pudes hacer con un alicate y poco más... sin necesidad de herramientas complejas... hay algun tutorial (si lo hay agradecería un URL :D) o simplemente has inventau otra forma de hacer? :)

He oido hablar tambien de antenas con tubos de Pringles, poniendo un cable por dentro dando vueltas..e.tc... ( :-\?)

La antea esa que me has dixo, por 40 y pico €... pone "sin cable", y se le puede añadir "cable de Xmetros"  el cable ese supongo que sera por un extremo con rosca para la tardejta de red y otra pa esa antena ... no? :rolleyes:

gracias por todas las aportaciones  ;D


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: KARR en 25 Marzo 2009, 16:57 pm
Mira, buscando un poco en google:

http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna4.html

Ahora mira la imagen, solo mirar la imagen te llega y piensa, con lo que yo dije si es posible hacer eso.

Citar
He oido hablar tambien de antenas con tubos de Pringles, poniendo un cable por dentro dando vueltas..e.tc... ( :-\?)

Más o menos, no es exactamente dando vueltas, se llaman cantenas, busca en google por cantena y ya ves como son, pero las cantenas son muy direccionales, es decir, tienes que apuntar muy bien, a mi personalmente no me gustan mucho.

Citar
La antea esa que me has dixo, por 40 y pico €... pone "sin cable", y se le puede añadir "cable de Xmetros"  el cable ese supongo que sera por un extremo con rosca para la tardejta de red y otra pa esa antena ... no? :rolleyes:

Claro es sin cable, te trae un conector N para ponerle el cable de N a SMA que ya te viene allí para ponerselo, de 1 a 5 metros.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: Ibanrc en 25 Marzo 2009, 19:12 pm
Antes de nada, gracias por la paciencia  :P

en el vinculo este que me has enviau... hay que soldar :s y como lo hago entonces? un alicate puedo conseguir, pero un soldador?

Gracias ;D


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: KARR en 26 Marzo 2009, 12:21 pm
Se me ha pasado, necesitas un estañador tambien, de todas formas yo tengo uno que me costó 1,80 € en un todo a 100.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: rockeropasiempre en 28 Marzo 2009, 01:08 am
Se me ha pasado, necesitas un estañador tambien, de todas formas yo tengo uno que me costó 1,80 € en un todo a 100.

Un saludo ::) ::)

 ;-) ;-). Claro que si, por un módico precio y en los almacenes de los chinos puedes hacerte algo curioso. Ahora eso si, nunca será como algo hecho con mas calidad. Con el presupuesto que tienes debería sobrarte dinero como te dijeron, el tema de que vivas fuera de casa, a no ser que seas un hermitaño, siempre tenemos algún conocido con herramienta frecuente.


Saludos


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: Ibanrc en 6 Abril 2009, 16:33 pm
Y donde puedo conseguri el cable para conetar la antena casera a la tarjeta de red??

Ferreteria? Chino?...?

Como se le llama a ese cable? "EL cable con conectro N y rosca" :P?

Muchas gracias


Título: Re: Qué antena potente me compro?
Publicado por: fuenteRea en 6 Abril 2009, 17:15 pm
En una tienda de telecomunicaciones, el problema aqui en Cáceres son los conectores que el c... me vendio todo y todavia estoy esperando el conector hembra, me timo el hp, mira en comprawifi que vienen echos ya y te ahorras el engorro de trabajar con estos cables, ya que no puedes cortarle sección ni nada porque entonces funcionan mal, un saludo!!