Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Cobac en 1 Febrero 2004, 15:08 pm



Título: codigo matrix
Publicado por: Cobac en 1 Febrero 2004, 15:08 pm
bueno pues keria hacer esto:
http://www.macmerc.com/sections.php?op=viewarticle&artid=175

pero no me sale

haber si me podeis ayudar o al menos explicarlo para "tontos" xDD

porque eso de cargar el pattern.pat o algo asi no me aclaro nada

salu2 y gracias


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Sub_Cero en 5 Febrero 2004, 20:06 pm
Con k programa kieres hacerlo??


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 5 Febrero 2004, 20:17 pm
lo queria hacer con el photoshop

Citar
Graphics Tips: Adobe Photoshop Tip: Matrix Code Retooled

vamos el tutorial es del photoshop, y me gustaria hacerlo con el, pero hay muchas cosas que no entiendo XDDD

salu2


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Libransser en 5 Febrero 2004, 23:09 pm
Oye, ¿pero era el Photoshop 7?

No estoy seguro si es para el 7 o el 8

Para así también tratar yo y ver como está la cosa. Es que vi una imagen que tenía un menú diferente.

Arwing


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 6 Febrero 2004, 21:05 pm
como sea el 8 ya me lo estoy bajando xDDD

haber si alguien me dice cual es :P

salu2 y gracias por todo


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: kåhjî£ en 6 Febrero 2004, 22:58 pm
haber cobac... no entindo un c u l o de ingles asi que no puedo comprender el tuto.. y me ha dado flojera pasarlo por un traductor... te dire como yo (osea kahjil) lo haria....

Tengo el background del tamaño que lo necesito y logicamente con el color negro..

Luego voy escribiendo verticalmente con todos esos codigos, es decir llen toda la platilla con columnas de letras verticaes y dandole los colores que necesito, si te das cuenta en cada columna hay una letra verde..

A partir de ahi a cada columna le voy agregando una mascara y a esta un relleno difuminado... (para darle el aspecto del degrade)

A parti de ahi ya juegas con las columnas y las acomodas como mas las prefieras... si necesitas que se vena unas lejos pues no es mas que achicarlas y darle un desenfoque guassiano para dar el aspecto de lejanía.

es facil.. ahi poco a poco lo vas puliendo..

todo este proceso en photoshop puede ser un poco largo, pero te repito es lo que yo harua ya que no entiendo muy bien el tuto.. cuando lo traduzca aprendere hacerlo de la manera correcta..

este metodo seria mucho mas facil si lo haces en corel o en freehand.. todo depende de cuanto los manejes...

pd: te repito, es solo una forma que me ocurrio ahora.. no se si funcione biuen, de pronto y la hago algun dia.. pero como no soy amante de matrix...


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: The Ghost en 7 Febrero 2004, 03:02 am
que tal COBAC, bueno esto es lo mas cercano que me sale

CREAR EFECTO MATRIX
Paso 1: Creamos una imagen con fondo blanco de 300 x 350 píxeles
Paso 2: Nos dirigimos a la opción \"Filtro-Textura-Granulado\", y le damos los siguientes valores:
Intensidad: 100
Contraste: 100
Tipo de granulado: Vertical
Paso 3: Cambiamos los colores a negro y verde. Luego vamos a \"Filtro-Artístico-Resplandor de Neón\", y le damos los siguientes valores:
Tamaño de resplandor: 5
Brillo de resplandor: 15
Color de Resplandor: seleccionar un verde más oscuro
Paso 4: Vamos a \"Filtro-Estilizar-Bordes resplandecientes\", y le damos los siguientes valores:
Anchura de borde: 1
Brillo de borde: 15
Suavizado: 1
Ya tenemos el efecto Matrix terminado listo para aplicar a tu gusto


espero te sirva, lo de poner letras verticales aun no lo logro, pero cuando me salga lo posteo ;)


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: kåhjî£ en 7 Febrero 2004, 16:49 pm
pues viendolo de una forma un poco "tonta" pues seria asi:

Eliges la herramienta de texto y acomodas el tamaño de la fuente a uno que te sirva luego vas escribiendo una letra y enter asi:

a
b
c

acomodas el interlineado y listo.. ahi tienes las letras verticales....


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 7 Febrero 2004, 17:32 pm
The Ghost gracias, pero ese metodo ya lo sabia, lo que eso no es "verdadero" codigo matrix :P

y en la pagina esa si que es la fuente "oficial"

 kåhjî£ sobre lo de las letras te entiendo, pero esque me he kedado un poco parado con algunas explicaciones

Citar
Now just navigate to where the Matrix Code Pattern.pat file you unstuffed resides to load it. Once it's loaded, select it in the collection (it will be the last one on the list ... hover the pointing finger cursor over the thumbnails to find the one titled "Matrix Code" if you want to be extra sure). Click OK.

segun esto lo que hace son las letras (como en la siguiente imagen se ve), pero no se donde se carga el .pat ni de donde bajarlo, lo unico que he visto en esa pagina para bajar es un .sit que no se hacer con el XDDD

salu2 y gracias por todo  :-*


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Crack_X en 7 Febrero 2004, 18:05 pm
El .sit aparentemente es un tipo de comprension de Mac , lo puedes descomprimir con este programa.

http://download.com.com/3000-2250-10216432.html?tag=lst-0-2 (http://download.com.com/3000-2250-10216432.html?tag=lst-0-2)


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: The Ghost en 7 Febrero 2004, 18:15 pm
El .sit aparentemente es un tipo de comprension de Mac , lo puedes descomprimir con este programa.

http://download.com.com/3000-2250-10216432.html?tag=lst-0-2 (http://download.com.com/3000-2250-10216432.html?tag=lst-0-2)

con razon, que no me salia
ahi en esa pagina te dan el pattern pero curiosamente sale el archivo en .sit ???
intentare con esa herramienta descomprimirlo


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 7 Febrero 2004, 23:13 pm
gracias Crack_X, ahora ya he descomprimido y me sale el .pat ;D

lo que ahora tengo problemas en este paso :'(

Citar
19. Now, with the Green Rain layer still active, Command-Click the layer mask of the Bright White Glow layer. Take the Rectangular Marquee tool and Shift-drag the selection upward. The grid will make the selection snap up to the next grid line. Let it snap up until it has moved up 2 small cells to the next bold gridline. Go Layer>Add Layer Mask>Reveal Selection.

no lo entiendo ???, si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo

gracias por todo ;)


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 7 Febrero 2004, 23:57 pm
bueno lo he exo a un metodo mas trapero y probando cosas, parece que me ha kedado bien :P, aki os lo pongo (si es muy grande me lo decis y la reduzco XD

(http://www.webtodo.net/gifs/matrixreloaded-final.jpg)

el paso ese de antes no lo se hacer, pero lo he exo de otra forma mas "simple" XDD (aunk me gustaria saber hacerlo de la forma compleja :P)

salu2


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Crack_X en 8 Febrero 2004, 00:38 am
Podrias explicar como lo conseguiste hacer , por que me pierdo siguiendo la pagina?


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 8 Febrero 2004, 15:16 pm
que es lo que no te sale??

logras cargar el archivo .pat??

esque para explicarlo todo me tiro 3 dias :P, si pudieras ser un poco mas concreto te lo agraderecia

salu2


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Crack_X en 8 Febrero 2004, 15:27 pm
Despues que cargo el pattern en un nuevo layer ?  :-X


Título: Re:codigo matrix
Publicado por: Cobac en 8 Febrero 2004, 15:33 pm
en la capa, vas a (yo lo tengo en español xD)

edicion > rellenar:

contenido:
 usar: y eliges motivo, luego ahi lo cargas

a mi preferencia es mejor poner preservar transparencia, porque asi despues cambias mas facil el color a las letras :P (yo habia tenido problemas con esto :'()

salu2 y ya me diras que tal te va