Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Skeletron en 7 Marzo 2009, 19:55 pm



Título: Como enviar un datos a una aplicacion Cliente?
Publicado por: Skeletron en 7 Marzo 2009, 19:55 pm
Hola gente...
El tema es el siguiente:

Mis software, cada vez que se ejecuta, bsuca actualizaciones de la siguiente manera:

Lee en sus datos que version es, lee un archivo en internet.. compara, y si son distintos los "numeros" de la version, descarga el ultimo .exe y queda el programa actualizado.


El problema es que por mas que sea un .txt de unos pocos bytes que se leen desde el server para comprar las versiones, las versiones, no vendran MUY SEGUIDAS.. entonces, el programa cuando esté en muchas PC, gastará muchos recursos y al pedo.. porque a lo mejor la proxima actualizacion sale en 2 años :)

Entonces, yo quisiera que la aplicacion que todos tienen, sea como un "cliente" y yo desde mi aplicacion "MADRE", el dia que lance una actualizacion, le "digo" a todos mis clientes que hay una nueva version...

Me explico bien????

Hay algun metodo para hacer eso???
Que todas las aplicaciones esperen un "aviso" de actualizacion... pero que no busquen..


Título: Re: Como enviar un datos a una aplicacion Cliente?
Publicado por: Foxy Rider en 7 Marzo 2009, 21:05 pm
Pasa que de una forma u otra necesitás sostener una conexión para tener una forma de localizar a estas computadoras ....
lo que podés hacer es que cada X ejecuciones del programa se verifique la actualización .... o cada X días (es mejor esta opción)....

es más práctico que el "decir", por que apenas envíes el update, se te viene de golpe una avalancha de peticiones al buen estilo DDoS...
en cambio, si se verifica al inicio, están más repartidas las solicitudes  ...

Además, para el "decir" , te puede dar un fallo de seguridad, segundo que necesitás tener un track de las pc's prendidas corriendo tu programa (lo cual no es práctico ni ético) o conectarte a un server esperando que reciba el comando de actualizar (que, también a fin de cuentas no es práctico por lo de las solicitudes y la cantidad de conexiones que tiene que mantenerse, además, si después de un tiempo se corta la conexión, la dichosa pc jamás se enteró hasta que broadcastees de nuevo una actualización y que esté prendida justo)

igual, para transmitir sólamente binarios que no pesan mucho y tienen una buena tasa de compresión (también depende si tenés resources !), podés comprimirlos, acá te dejo un link : http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SharpZipLib/

Alex~


Título: Re: Como enviar un datos a una aplicacion Cliente?
Publicado por: Skeletron en 7 Marzo 2009, 21:33 pm
Claro.. es verdad lo que dices..

Me quedo con la opcion de "Mirá X dias del mes"


Título: Re: Como enviar un datos a una aplicacion Cliente?
Publicado por: Fr4NN^ en 10 Marzo 2009, 23:04 pm
mmm.. para mi seria muchisimo mas practico que verifike cada vez q se inicia la aplicacion como hacen la mayoria de los softwares y no va a comer tantos recursos ya q se realiza una sola ves en cada ejecucion..

Saludos