Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Servia en 5 Marzo 2009, 18:23 pm



Título: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Servia en 5 Marzo 2009, 18:23 pm
Hola, en un archivo almaceno el texto y me gustaría saber como me lo puedo montar para que desde otro archivo edite un campo y se edite una variable y así con varias .

en traduccion.php tengo esto:
<?

$titulo = 'Los Sufrimientos de Jesús';
$prolg = 'En el silencio y obscuridad de la noche, siguiendo a la guarda de la Pascua con Sus discípulos y a un período de larga discusión, Jesús fue al Monte de los Olivos.';

?>

me gustaría que en un archivo con dos campos pudiese cambiar el texto.
con el fwrite hay alguna forma de decirle cambia $titulo por $nuevotitulo o algo por el estilo?


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: cassiani en 5 Marzo 2009, 22:23 pm
tengo alguna ligera idea de lo que quieres expresar, pero me enrrede a lo ultimo, se un poco mas explicito .. a ver si te puedo ayudar ..



Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: alone-in-the-chat en 6 Marzo 2009, 21:28 pm
No te voy a poner el codigo.

Pero lo unico que vas ah hacer es editar el contenido de un archivo de texto.

Abre el archivo , obten el contenido del mismo , busca el patron que quieres reemplazar y lo modificas (puedes usar preg_replace ) , y procedes ah sobreescribir el archivo con el contenido nuevo que se supone modificaste , luego cierras el archivo.


Lo unico complicado (y lo digo por las expresiones regulares) es al buscar el patron , pero si se te hace incomodo usa explode , de seguro con eso se te hace mucho mas sencillo.


Saludos¡¡


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Servia en 7 Marzo 2009, 10:57 am
Lo siento por no responder, se me ocurrió otra forma de hacerlo la cual era

copiar el contenido del archivo que quiero editar, reemplazar en:
$titulo = 'Los Sufrimientos de Jesús';
$prolg = 'En el silencio y obscuridad de la noche, siguiendo a la guarda de la Pascua con Sus discípulos y a un período de larga discusión, Jesús fue al Monte de los Olivos.';

por

$titulo = ''; echo&tit; echo'';
$prolg = ''; echo&prologo; echo'';

de manera que edite los campos por medio de un formulario y luego otro archivo reciba los campos y los reemplaze aquí y lo guarde con el nombre del archivo  traduccion.php

el problema esque la hacer echo $titulo y $prolg pasan a contar como varaibles por lo que desaparecen a lo tener valor, en vez de imprimirse como texto normal.


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Servia en 8 Marzo 2009, 10:35 am
Lo único que necesito es saber como poner en un echo una variable como $lol sin que se imprima su valor, que aparezca $lol.


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: cassiani en 8 Marzo 2009, 14:21 pm
Lo colocas entre comillas simples ..


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Servia en 8 Marzo 2009, 17:18 pm
Lo colocas entre comillas simples ..

Ahora queda '' pero no $lol.


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: cassiani en 9 Marzo 2009, 13:52 pm
Lo único que necesito es saber como poner en un echo una variable como $lol sin que se imprima su valor, que aparezca $lol.

Código
  1. <?php
  2. $lol = "Independientemente del valor de la variable .. de esta manera lo imprime, de la otra no o.O";
  3. echo '$lol';
  4. echo "<br><br>$lol"
  5. ?>

eso es lo que entendi querias hacer ..


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Servia en 11 Marzo 2009, 15:45 pm
No,no.

Lo que yo quiero es (ejemplo):

el código fichero.php:
Código
  1. <?php
  2. $churros='con chocolate';
  3. echo '$lol=$churros';
  4.  
  5. ?>
  6.  
Visto en el navegador:
$lol=con chocolate.


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: cassiani en 11 Marzo 2009, 16:27 pm
Código
  1. echo '$lol='.$churros; #--> $lol=con chocolate
  2. echo "<br>";
  3. echo '$lol=$churros';  #--> $lol=$churros
  4. echo "<br>";
  5. echo "$lol=$churros";  #--> =con chocolate o.O


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: Spider-Net en 12 Marzo 2009, 01:55 am
Siempre que quieras que se muestre el texto de la variable en lugar de su contenido escapala con el carácter \ por ejemplo:

Código
  1. $foo="algo";
  2.  
  3. echo "Esto es \$foo";  //La salida es "Esto es $foo"
  4. echo "Esto es $foo";   //La salida es "Esto es algo"

Aunque también se puede hacer como bien ha dicho cΔssiΔnі, usando comillas simples.

Es fácil, de todas formas para traducir texto no crees que sería más fácil tener varios archivos php con las variables declaradas, por ejemplo:

spanish.php
$saludo="Bienvenido";
$titulo="El Titulo";
$noticia="La noticia";

english.php
$saludo="Welcome";
$titulo="The Title";
$noticia="The New";

Una vez tengas los archivos hechos lo único que tienes que hacer es usar dentro de tu página siempre que quieras imprimir texto usar las variables correspondientes, por ejemplo:

Código
  1. <?php
  2.   echo $saludo;
  3.  
  4.   echo $titulo."<hr>".$noticia;
  5. ?>

Y luego haces por ejemplo que el idioma se le pase a la página por GET, así que justo al principio del documento harías un switch de modo que si recibe como parámetro "es" entonces haces un include de spanish.php y si recibes "en" haces un include de english.php. Así el mismo contenido te serviría para todos los lenguajes que quisieras, sólo deberías crear sus correspondientes archivos con las variables traducidas y añadirlos al switch.

He intentado explicarme bien, si no lo has entendido no dudes en preguntar.

Saludos.


Título: Re: Editar la variable de un archivo desde otro
Publicado por: [u]nsigned en 12 Marzo 2009, 04:15 am
Si lo que queres es editar un archivo de texto en el mismo server que tu pagina, lo abris lo editas y listo, o si lo que rese es usarlo para guardar/leer datos, te recomiendo mejor bases de datos.

Si lo que queres hacer es editar un archivo en otro host no se puede, tendiras que tener acceso como admin a la maquina, y seria desde una shell.... :P