Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: GunMiNiHo en 4 Marzo 2009, 00:23 am



Título: Duda con JCheckBox
Publicado por: GunMiNiHo en 4 Marzo 2009, 00:23 am
hola a todos soy nuevo en Java y en el foro xP!! :S bueno tengo una duda sobre el JCheckBox, la duda clasica :D estoy haciendo un formulario, en el cual tengo el dato: "Sexo" :S estaba indesiso :S no sabia si ponerle un OptionButton o un RadioButton? cual de los 2 es?  :huh: y como hago para pasarle el dato ala clase  :silbar:
 :rolleyes:

y otra cosa como hago para pasar los datos del formulario a una clase?, instancio y doy valores o que???  :huh:

otra duda :S cuando compilo mi proyecto a un archivo jar :S cuando lo ejecuto no me abre suena el sonido cuando se produce un error pero no me bota ningun error y no abre el programa ( tngo el JRE y JDK)


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: Sk9ITk5Z en 4 Marzo 2009, 20:06 pm
Miara para pasar los valores es nombredelchekcbos.value(valor) eso l oasignas a una variable  y ya lo tienes capturado...


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: GunMiNiHo en 5 Marzo 2009, 00:28 am
chevere voy a intentar :D otra preguntilla :S, para abrir links? como la funciona Shell en VB pero esta ves quiero por decir abrir www.google.com al acer click en la opcion de un Menu :S


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: Sk9ITk5Z en 5 Marzo 2009, 16:52 pm
mira es algo asi

Código:
try {
Runtime.getRuntime().exec("C:/WINNT/explorer.exe d:");
}
catch (java.io.IOException e) {
System.err.println("Error: " + e.getMessage());
}

el code no es mio solo busque por hay lo que pasa que no me acordaba  :xD


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: 0x0309 en 5 Marzo 2009, 17:19 pm
aprende a programar bien mejor, en la misma página de Sun hay tutoriales.


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: Sk9ITk5Z en 5 Marzo 2009, 18:15 pm
en la misma página de Sun hay tutoriales.
asi es en la pagina de sun encontaras muchismo...

Citar
aprende a programar bien mejor

yo creo que esta empesando, y es valido que pregunte.....


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: 0x0309 en 5 Marzo 2009, 21:03 pm
en la misma página de Sun hay tutoriales.
así es en la pagina de sun encontaras muchismo...

Citar
aprende a programar bien mejor

yo creo que esta empesando, y es valido que pregunte.....

le recomendé eso para que no siga la basura de código que le recomiendas:
mira es algo así

Código:
try {
Runtime.getRuntime().exec("C:/WINNT/explorer.exe d:");
}
catch (java.io.IOException e) {
System.err.println("Error: " + e.getMessage());
}

el code no es mio solo busque por hay lo que pasa que no me acordaba  :xD



Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: GunMiNiHo en 5 Marzo 2009, 21:34 pm
si estoy empenzado me java y tambien estoy tomando clases d java en un sitio, justa mente estoy como q digamos practicando pero hay cosas q quiero hacer, tengo la idea pero no la completo ...  :-(


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: Sk9ITk5Z en 5 Marzo 2009, 22:13 pm
Citar
le recomendé eso para que no siga la basura de código que le recomiendas:
puse el ejmplo mas sencillo que encontre... solo es ilustrativo, señor super programador que lo sabe todo :xD


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: 0x0309 en 5 Marzo 2009, 22:52 pm
Citar
le recomendé eso para que no siga la basura de código que le recomiendas:
puse el ejmplo mas sencillo que encontre... solo es ilustrativo, señor super programador que lo sabe todo :xD

Qué sea sencillo no implica que sea malo, te recuerdo que java es un lenguaje portable, y lo que pusiste funcionaría solo en windows, es como que te pidan programar en java un visualizador de imágenes, y haces algo similar a lo que pusiste, pero abriendo el previsualizador de imágenes de windows xp (¿dónde está la programación java?). Saber esto y decirlo no me hace un sabelotodo ni un super programador. Además yo propuse mi solución que le beneficia más a él, que es aprender de los códigos de ejemplo oficiales del lenguaje java, te aseguro que para él es mucho mejor esto, que darle un código muy malo, o sea le haces un daño, porque le enseñas malas prácticas de programación, y le justificas que porque sepa poco del lenguaje debe hacer cosas malas, y eso no es así, java es un lenguaje que te permite realizar cosas aunque no sepas cómo, ya que tiene un api gigantesca que solo debes leerla.


Título: Re: Duda con JCheckBox
Publicado por: Sk9ITk5Z en 6 Marzo 2009, 16:09 pm
Bueno ya no quiero seguir con esto.. asi que amigo GunMiNiHo, ai tienes todo para aprender java como dice el compañero el api de java es muy grande y si quieres aprender bien a leerlo no hay de otra...