Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 28 Febrero 2009, 17:37 pm



Título: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: wolfbcn en 28 Febrero 2009, 17:37 pm
por : Jesús Maturana: 28 Feb 2009, 12:59

¿Es realmente World of Warcraft tan adictivo como el crack? Algunos dicen que sí y otros están muy ocupados jugando al WoW como para responder. Bromas aparte, la afirmación que titula la noticia ha sido hecha por la Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, que informa de que es el juego más peligroso del mercado.

El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que “No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver“.

Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, “es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento“.

El informe menciona un caso puntual que demuestra las palabras anteriores. Un chico de 15 años sueco que hizo exactamente eso. A primeros de febrero, el joven colapsó y comenzó a convulsionar debido a la falta de sueño y de comida después de una extremadamente larga sesión de juego.

¿Qué opinas del juego de rol en primera persona multijugador, World of Warcraft? ¿es tan adictivo?

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/02/28/world-of-warcraft-el-crack-droga-del-mundo-de-la-informatica.html


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Man-In-the-Middle en 2 Marzo 2009, 03:05 am
mas yonki no puede ser ese juego, le di duro unos buenos meses, pero me lo desintale por que en verdad que te pega mucho, mas cuando eres fan de la tierra media r0xs!!


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: el-brujo en 2 Marzo 2009, 11:39 am
no recuerdo el nombre del juego, pero escuché que en algún juego on-line podías comprar con dinero de verdad puntos-armas-items para jugar y creo que es una barbaridad.....

Imaginad una persona "adicta" al juego será capaz de mal gastar su dinero para seguir jugando....

Si traspasamos la frontera que hay entre la ficción y lo real mal vamos. Las leyes no deberían permitirlo, si es un juego de ordenador, pues debe quedarse en un juego.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: dark_hat en 2 Marzo 2009, 12:03 pm
Je, yo lo que he visto esq en muchos servers piratas de Lineage2, ofrecen items casi imposibles de conseguir a cambio de mandar SMS desos de un euro y medio. La verdad es que no hay que desarse sacar de la realidad con los juegos.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Randomize en 2 Marzo 2009, 12:37 pm
WoW me recuerda a aquellos juegos de rol "primigenios" (de tipo físico), si no recuerdo mal en una parada de autobús o metro de Barcelona un chaval de 15 años mató a un viandante por que estaba "en-rol-ado".


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: eMulevampirenight en 2 Marzo 2009, 12:46 pm
Yo llevo 2 años jugando a World of Warcraft y llevo 6 meses sin trabajar y no juego mas por eso. Tengo una medida "automatica", cuando pasa cierto rato (3 o 4h) mi cuerpo "me dice" que ya no tengo ganas de jugar y paro. La culpa no es del videojuego (y no, no habla un enganchado) puesto que precisamente ahora llevo semanas sin jugar mas de 5 minutos (para leer el correo) si no de la gente que no sabe dar el uso correcto. Es verdad que WoW tiene "armas" para que juegues mas y mas rato pero Blizzard y su juego no tiene nada que ver con la mala cabeza de la gente empezando por los padres que quiza no sepan que hay una opcion en gestion de cuentas para "limitar" el horario del juego. Hay mucha gente de 12 años para arriba que ya esta enganchada al tabaco pero no veo noticias de ello...

Culpar a WoW porque alguien se pasa 10h delante del PC no tiene sentido.

Si no saben jugar (y no me refiero a ser "pro") que no jueguen.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: usuario oculto en 2 Marzo 2009, 13:44 pm
 Yo intenté probar si de verdad era malo y era capaz de jugar desde las 11 hasta que se hiciese de dia, acabé aburrido a las 4:30 porque no me llama mucho la atención.
  Mi opinión no es que sea una droga como el crack pero como la marihuana si jeje
no recuerdo el nombre del juego, pero escuché que en algún juego on-line podías comprar con dinero de verdad puntos-armas-items para jugar y creo que es una barbaridad.....

Imaginad una persona "adicta" al juego será capaz de mal gastar su dinero para seguir jugando....

Si traspasamos la frontera que hay entre la ficción y lo real mal vamos. Las leyes no deberían permitirlo, si es un juego de ordenador, pues debe quedarse en un juego.

 No tiene porque estar prohibido, es como un hobby y todos los hobbys son caros ( no me arruines el negocio  ;D ;D)


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Hadess_inf en 2 Marzo 2009, 13:52 pm
Es realmente un juego adictivo, pero tienen razon en decir que todo depende de la persona. Los limites los impone la persona, peroo realmente el juego es muy bueno ( esa es la idea no¿? )


 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Ariath en 2 Marzo 2009, 13:55 pm
Yo personalmente, he jugado un par de años en el servidor oficial, y a alguno pirata.

Desde luego, el juego es adictivo, pero es que hay que saber ponerse unos límites, juas.

Yo mismo, no solía jugar al día mas de 4 horas como mucho (separadas, mi cuerpo no puede con 4h o más seguidas), e incluso, cada 1 o 2 meses, hacía descansos de 1 mes entero, para dedicarme a otros juegos, porque macho... jugar tantísimo a un juego, termina por rallarte.

Al juego en sí, yo no lo llamaría droga, puesto que una droga te perjudica, mientras que el juego... pues si que te mantiene "enganchado", pero se queda ahi la cosa, y luego todo depende de querer decir "hasta aquí".

El problema de mucha gente con los juegos estos, que "no se pueden desenganchar", es que tienen una fuerza de voluntad muy debil, porque vamos, a mí no me resulta ningún problema estar varios meses sin jugar (como si no hubiese otras cosas, oye).

Desde luego, si dejar de jugar a un juego te produce un trauma... tienes un serio problema.

Salu2


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: eMulevampirenight en 2 Marzo 2009, 14:39 pm
Los que estan "enganchados" suele ser mas que por ellos mismos por los demas por el tema (por ejemplo) de las raids y la ambicion de conseguir lo mejor del juego en un tiempo record. Yo estuve en varias hermandades que te exijian estar delante del PC a tal hora...y como yo no soy de que me manden en un juego pues las mande al carallo y me hice la mia propia 100% libre albedrio. Esto de las guilds PVE se me olvido nombrarlo pero creo que tambien pueden tener algo de culpa.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Amadeo Magnus en 2 Marzo 2009, 23:38 pm
Es un buen juego, pero nunca me envició porque no encontré nunca servidores con más de 100 personas, y era un terrible aburrimiento.
El L2 me envició 50 veces más en su momento que el WoW.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: eMulevampirenight en 3 Marzo 2009, 09:49 am
Y abra gente que se vicie a los teletubbies o heidi o dragon ball 14 horas al dia y no por eso salen noticias asi.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: leogtz en 3 Marzo 2009, 17:47 pm
Fuera de Pac Man, Bejeweled, Mario Bros, Snow Bros, no hay nada que me guste.

Saludos.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: EvilGoblin en 4 Marzo 2009, 07:31 am
Hay gente q perdio el trabajo por lllegar tarde por estar jugando w0w toda la noche xDD


esos asedios!! xDD


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: eMulevampirenight en 14 Abril 2009, 12:53 pm
...y por meterse coca dia tras dia y tener que ir al hospital a que le pongan un tabique de plastico...

El juego no engancha a nadie es la gente la que se engancha a algo...


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Lunfardo en 15 Abril 2009, 14:41 pm
el unico juego que vicio fue el mu online xD ,

actualmente el 90 % de los juego de rol hay que poner plata para que te den items ya se de manera oficcial  o simplimente entre los usuarios


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Ariath en 15 Abril 2009, 19:15 pm
En eso de "hay que poner plata para que te den items" no estoy muy de acuerdo....

Vale que haya juegos que, a cambio de superdoparte a los personajes (ya sea por subirtelos de nivel de manera automática, venderte items rarísimos", etc...), te cobren un precio... pero oye, nadie te obliga a que uses esos servicios.

Eso de que tienes que pagar para que te den items de manera oficial, no se en qué juego lo habrás visto, porque, lo único que conozco yo, son esos juegos en los que hay una tienda online, y por un precio (normalmente bajo), te venden items especiales o cosas por el estilo, pero vamos, eso de "tener que pagar", es un cuento...

Lo de los usuarios... no me cabe en la cabeza que una persona sea capaz de pagar X euros/dolares/loquesea por tener un objeto en un juego... ¿Qué pretendes demostrar mostrando el objeto, te crees pro o algo?.

Lo de los servicios llamados de levelling tampoco me entra en la cabeza, que una persona pague porque una persona ajena a el le suba el personaje y se lo coloque a nivel 80 (hablando de WoW)... macho, ¿Para qué te has comprado ese juego entonces?.

Y bueno, lo de los enganches, lo dicho... Blizzard ha conseguido lo que nadie ha conseguido todavía, tener un juego que juegan más de 11 millones de personas, lo cual tiene un mérito patente. El juego es muy bueno, pero como con cualquier juego, hay que saberse poner unos límites de juego (andas que no me habré pillado viciadas yo con juegos de los extintos ordenadores de los 80 (el Amiga en concreto), y por aquel entonces, Internet ni sabía que existia...

Salu2


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Dem0ny en 15 Abril 2009, 20:07 pm
no recuerdo el nombre del juego, pero escuché que en algún juego on-line podías comprar con dinero de verdad puntos-armas-items para jugar y creo que es una barbaridad.....

Imaginad una persona "adicta" al juego será capaz de mal gastar su dinero para seguir jugando....

Si traspasamos la frontera que hay entre la ficción y lo real mal vamos. Las leyes no deberían permitirlo, si es un juego de ordenador, pues debe quedarse en un juego.


Ahora mismo la mayoría de los juegos online se produce lo que estás diciendo. Solo que lo enmascarán con las mal llamadas "donaciones", tu pagas y consigues privilegios, pagas mas, y consigues objetos, pagas mas, pagas mas, pagas ... más. Así...


Yo he estado viciao con 16-17 años a un juego online y ni me daba cuenta, me tiraba 7 o 8 horas al dia... el dia que me quedaba solo encasa, pues desde por la mañana temprano hasta altas horas de la noche.

Lo malo no es estar "picao" al ordenador, lo malo es no saber a que picarte y hasta que puto. Ahora en cambio estoy "picao" paso muchas menos horas pero en cambio esas horas las aprovecho en aprender, estudiar cosas de ordenador que me gustan... asi cambia la cosa.

Pero en cuanto a los juegos online, un dia te das cuenta, que lo único que has hecho es perder el tiempo y no haber conseguido nada a cambio.

Cambién el chip.


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Chuck Norris en 15 Abril 2009, 21:16 pm
Lo que aquí nadie dice por alguna torcida razón es que el juego simple y llano no envicia en absoluto. Prueben de montar su propio servidor, donde sólo jueguen ustedes, solos. :xD

Antes que nada WOW es una comunidad, y si no fueran por las miles de personas, verdaderos fanáticos, que estan jugando en esos servidores no sería nada más que otro juego cualquiera.  :silbar:



Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Ariath en 15 Abril 2009, 22:50 pm
Eso es totalmente cierto, Chuck Norris (joder, si lo dice Chuck Norris tiene que ser cierto xD).

Se me había pasado por completo esa razón, es una de las poderosas razones por las que sigo jugando, la comunidad de jugadores del WoW (aunque en mi caso, es la reducida comunidad que forma mi clan, que llevamos juntos desde que salió el WoW en español y nos encanta hablar por el chat, nos lo pasamos bomba ;D ).

Creo que Chuck, ha dicho una de los principales pilares sobre los que se sustenta WoW, que es su comunidad. Es cierto, sin ella, poca cosa habría para reternerte tanto tiempo en un juego (no es es que juego sea poca cosa, pero... la gente es lo que lo hace grande en un 70 % :) ).

Salu2


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Abril 2009, 23:29 pm
LA verdad lo jugue algo de tiempo y si es muy adictivo y ams su juegas con tus amigos, peor ps ya no lo juego gracias adios deje ese vicio  :xD


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: jeron en 16 Abril 2009, 18:58 pm
Bien yo llevo jugando mas de 4 años en el wow ( desde el beta en realidad   :o ) , y si me preguntas si es adictivo creo que la respuesta es si, de hecho mas que el juego sea bueno , es mas la historia que lleva de tras la que lo hace adictivo, ya que todos los que jugamos warcraft 1, 2 y 3, nos imaginamos este nuevo universo y ahora lo vemos concretado, con refenecia a los que compran items, por lo menos en el wow esta prohibido, y han baneado permanentemente a los "chino Farmer" como les dicen,  asi que si pasa eso es completamente repudiado por blizzard ( mierd eso me salio a politico, voi a tener que labarme los dedos consiensudamente XD  ).


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Ariath en 16 Abril 2009, 19:18 pm
De modo, que ya tenemos al menos 3 motivos de peso por los que el WoW es adictivo:

1º. El juego en sí es bueno, y está bien hecho.
2º. La gran comunidad que tiene.
3º. La gran historia (o lore) en que se sustenta.

¿Me olvido algo? :D

Salu2


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: Sk9ITk5Z en 16 Abril 2009, 19:59 pm
De modo, que ya tenemos al menos 3 motivos de peso por los que el WoW es adictivo:

1º. El juego en sí es bueno, y está bien hecho.
2º. La gran comunidad que tiene.
3º. La gran historia (o lore) en que se sustenta.

¿Me olvido algo? :D

Salu2

si que haces nuevos amigos  :xD


Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: jeron en 17 Abril 2009, 01:27 am
De modo, que ya tenemos al menos 3 motivos de peso por los que el WoW es adictivo:

1º. El juego en sí es bueno, y está bien hecho.
2º. La gran comunidad que tiene.
3º. La gran historia (o lore) en que se sustenta.

¿Me olvido algo? :D

Salu2

Bueno ademas podriamos agregar :

4º. jaina prodmoure vale yuyo
5º. Trall Es Recontra macho, solo equiparable a Chuck Norris
6º. Los paladines no importa el Bando son GAYS !!!!!  :laugh:

creo que asi estaria mas o menos completa la lista



Título: Re: World of Warcraft: “El crack (droga) del mundo de la informática”
Publicado por: eMulevampirenight en 17 Abril 2009, 13:33 pm
De modo, que ya tenemos al menos 3 motivos de peso por los que el WoW es adictivo:

1º. El juego en sí es bueno, y está bien hecho.
2º. La gran comunidad que tiene.
3º. La gran historia (o lore) en que se sustenta.

¿Me olvido algo? :D

Salu2

Bueno ademas podriamos agregar :

4º. jaina prodmoure vale yuyo
5º. Trall Es Recontra macho, solo equiparable a Chuck Norris
6º. Los paladines no importa el Bando son GAYS !!!!!  :laugh:

creo que asi estaria mas o menos completa la lista



Eh! Que yo soy paladin...¬¬.

 ;D ;D ;D